Fecha actual 22 Ene 2018, 21:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [DECK] Spiral tide
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 12:28 

Time Spiral back again? No hase falta tú me dises nada más....

"U/W Spiral Tide"

Main deck 60

4x Force of Will
2x Silence
2x Orim's Chant

4x Merchant Scroll
3x Cunning Wish

4x Brainstorm
4x Ponder
4x Preordain
2x Peer through depths

4x High Tide

1x Brainfreeze

4x Time Spiral
2x Meditate
2x Turnabout

2x Tundra
8x Island
8x Blue Fetch (2 each)

Sideboard 15

1x Silence
1x Brainfreeze
1x Stroke of Genius
1x Meditate
1x Turnabout
2x Wipe Away
1x Echoing Truth
1x Slaughter Pact
1x Reubild
1x Snap
1x Mindbreak Trap
3x Spell Pierce/Dsipel (depenent de la quantita de CB-Top que esperis trobar)

M' agradaria coemntar algunes cartetes:

-Chant effects: la veritat és que és una llàstima espatllar un deck com aquest amb un splash i per tant debilitat la seva base de maná. Però els D7 (draw 7 effects) són massa amics dels "chants", en un emparellament contral control o aggro control seria massa perillós lleçar-te a donar-li 7 cartes al teu oponent sense un d' aquests.

-Peer through depths: aquest slot estava debatut entre aquesta carta i impulse, ambdues molt similars, metre que l' impulse pot buscar terra el Peer dona una profunditat d' un més , i comptant que ja juguem 12 cantrips de casting cost 1 que ens permeten fixar el maná el impulse em semblava clarament inferior.

-Meditate/Turnabout: semble redundants amb el propi Time Spiral, però aquests dos tenen l' avantage de poder-los "tutorejar" amb el Merchant Scroll, i en ocasions el poder tirar aquests spells que són més baratos ens podrà salvar una situació complicada.

Evidentment això, de moment, és pura teoria, però em sembla un bon principi, tot i així trobo que la baralla continua sent molt feble contra CB-Top, així que a priori no lo veig moltes avantages sobre Spring Tide, però s' haurà d' explorar!

Greetings,

Iñaki.-

Asunto: Re: [DECK] Spiral tide
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 13:55 

Wenas!!!
Estaba claro que era cuestión de tiempo que tratases de utilizar el Time Spiral en una Spring Tide, lo que no sabia es que ese tiempo iba a ser tan corto xDDD
Pero en fin, vayamos al grano, veo realmente dificil juntar 6 manas, jugando previamente un chant-effect, solamente con 18 lands + 4 high tide + 2 turnabout
Mas que nada porque el canto ya te jode una tierra, el high tide otra, con lo cual mínimo necesitaras 4 tierras en juego y en mano 1 canto, 1 high tide y 1 turnabout (y un Time Spiral obviamente xD). Eso teniendo en cuenta que solo llevas 2 turnabout...
Yo intentaria incorporar las Cloud of Faeries y en la medida de lo posible algun Snap, que te permite combar con un rango mayor de cartas.
Por otra parte teniendo Chant-effects la FoW me da incluso asco, es un 2x1 en contra que si bien practicamente te garantiza resolver un Time Spiral no te garantiza resolver un segundo TS o un cunning a BF. Me encanta el abeyance en este tipo de barajas, es weno pre y post Time Spiral, es bueno incluso sin Time Spiral puesto que se cicla y te da un turno extra para ir haciendo land drops.
Todo esto son un monton de slots que hay que obtener de algun modo, y yo como soy un machote quitaria los cunning y las FoW.
El cunning porque me parece un baraja extremadamente redundante como para meterle aun mas tutores (llevamos merchant ya) y encima es mas lento que el caballo del malo...
Así pues haria:
-4 FoW
-1 Silence
-3 Cunning Wish
-2 Ponder (Post TS es mejor el preordain)
+4 Cloud of Faeries
+2 Snap
+1 Brainfreeze
+3 Abeyance
Es cierto que el abeyance cuesta 1 mana mas que los otros cantos, pero llevando Cloud of Faeries + Snap se deberia compensar.
En cuanto tenga un rato libre me la proxeteo (parece que este hablando de putas jajajaja) y empiezo a testearla.

Saludosss

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 14:49 

Tienes razon en lo de las FoW, por otro lado me da miedo sacarlas pues es nuestra mejor (y pácticamente) única carta contra nuestro peor pairing. Lo miso resulta con el cunnign wish , que no sólo nos quita el acceso a nuestra qin condition adicional, sino la flexibilidad de remontar partidas irremontables pre-side. Aún así, sacar pegas es fácil y me parece qu emerece la pena darle vueltas a cualquier cosa, aunque parezca descabellada. De todos modos tiene mucho sentido lo que dices, en particular lo del alto coste de los hechizos. Además hay una cosa que no me gusta nadade TS y es que, de repente, el mazo se vuelve muy susceptible a Gaddock Teeg, cosa que nunca ha sido.

En cuanto al Abeyance, me parece buenísimo, pero no aquí, ya que pese a ser cantrip su coste 2 pasa factura. Uno de los mayores beneficions del canto de orim o el silencio es que los dos pasan por encima del Spell Snare, lo que los hace muy poderosos contra aggro/control, y control, el abeyance no tiene eso y el hecho de que las habilidad es activadas no se puedan hacer tampoco me parece relevante, aquí por lo menos.

De todos modos creo que lo mejor es pensar en un mazo nuevo para aprovechar el TS, pero es evidente que Spring tide sería nuestro punto de inicio.

Un saludo,

Iñaki.-

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 16:06 

El explore es demasiado bueno como para obviarlo...

"U/G Spiral Tide"

Main deck 60

4x Force of Will
2x Autumn's Veil

4x Merchant Scroll
2x Cunning Wish

4x Explore
4x Brainstorm
4x Ponder
4x Preordain
2x Impulse

4x High Tide

1x Brainfreeze

4x Time Spiral
1x Meditate
1x Turnabout
1x Snap

3x Tropìcal Island
7x Island
8x Blue Fetch (2 each)

Sideboard 15

2x Autumn's Veil
1x Brainfreeze
1x Stroke of Genius
1x Meditate
1x Turnabout
1x Wipe Away
2x Krosan Grip
1x Slaughter Pact
1x Reubild
1x Snap
1x Mindbreak Trap
2x Defense Grid

Aquí el impulse es mejor el Peer, puesto que con el explore nunca está de más tener tierras extra.

Un saludo,

Iñaki.-

Última edición por Ego_Sum el 20 Dic 2010, 19:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 17:05 

Te cuento 58 cartas si no me he equivocado y no veo el explore que comentas, aunque si, me parece un cartonazo para acelerar el landrop y encima es cantrip, es bueno mientras combas y después de combar.

Para que el Snap at random si no llevas las Cloud Faeries? O como mínimo no las he leído.

Los impulsos los sacaría y metería alguna carta para enderezar extra, al principio del combo, quieres si o si un enderezador como la hada.

Todo y eso, ya he estado comentando en otro foro, que para mi el time spiral, entrará en algún arquetipo seguro, ya que es una carta MUY potente, pero de la misma forma, no lo veo en una Spring Tide (o similares), como intentas. Mas bien, lo veo en una dream halls mono U... por ejemplo. Con n_mil cartas de robo (Miojin azul y cartas de robo con altos costes, que las hay) y matar por tormenta.

A mi me parece una pena que no hayan desrestringido el frantic para Spring Tide, ahí si que metía 4 de cabeza.

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 18:50 

Iñaki, mírate esta lista, es de hace ya MUCHOOOO :P , pero reconvertirla no debería ser muy difícil (viéndola puedes hacer los cambios a simple vista).

http://classicdojo.org/t984/ptro.981125fda.txt

Aquí también está la del extended de 1999 (la llevaba un tal Kai Budde), que se podría mirar de reconvertir:

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/A ... daily/bb45

Se le ha de dar velocidad, pero yo creo que ambas son una buena base. Antiguas ideas, para nuevas barajas?

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 18:13 

Bueno tras algo más de testing he de decir que hay una carta que parece olvidada por todos que es espectacular en este mazo: Pact of Negation. Me explico...

"N.S.T. - Negation Spiral Tide"

Main deck 60

4x Force of Will
4x Pact of Negation

4x Merchant Scroll
2x Cunning Wish

4x Explore
4x Brainstorm
4x Ponder
4x Preordain

4x High Tide

1x Brainfreeze

4x Time Spiral
1x Meditate
1x Turnabout
1x Snap

3x Tropìcal Island
7x Island
8x Blue Fetch (2 each)

Sideboard 15

1x Brainfreeze
1x Stroke of Genius
1x Meditate
1x Turnabout
1x Wipe Away
2x Krosan Grip
1x Slaughter Pact
1x Reubild
1x Snap
1x Mindbreak Trap
4x Spell Pierce/Dispel (mejora el miror contra combo. Dispel es muy bueno contra otro Tide decks, pero pierce suirve tanto para defenderte contra Tendrils storm, parando los descartes, y ayuda contra CB-Top).

Autumn's veil ha resultado ser un eslabón flojo por su coste 1, ya que hace que para combar con protección necesites, normalmente, un turno más. Esto lo arregla el Pact of Negation. Además jugando tal cantidad de cantrips baratos no será difícil encontrar protección extra después de resolver un D7 y así poder protegernos de los posible contra hechizos robados por nuestro oponente.

Contra Counterbalance será ógico sidear los 4 spell pierce a cambio de los 4 Pact of Negation.

Tanto el Meditate como el Snap parecen bastante flojos, mientras que el turnabout es increíble (como el deck del Kintero) pues adelanta un turno el combo. Turno 2: high tide --> turnabout --> Time Spiral, con 3 tierras en mesa es muy potente, recordad que dissponemos de 8 hechizos gratis de protección, que además son tutoreables. Por ahora respeto el meditate y el snap por ser tutoreables y útiles en algunas ocasiones, el meditate puede ser un boost en una partida contra control que hayas fallado un primer intento, o te hayas visto obligado a hacer mulligan agresivo, también puede ayudar contra mazos de base negra con disrupción. El snap es nuetra arma de maindeck contra Gaddock Teeg, aún así quizá pueda pasar al side...

El explore es más que "staple" en este tipo de mazos, he intentado por todos los medios prescindir del Splash a verde para ganar la robustez habitual de las Srping Tide Mono U, pero el explore es insustituible. Probé Thawing Glaciers, pero son horriblemente lentos.

Con lo dicho los cambios razonables serían:

Main:

-1xMeditate
-1x Snap

+2x Turnabout

Side:

-1x Wipe Away

+1x Snap

Un saludo,

Iñaki.-

P.S. Ziko: ya miré esos mazos pero la verdad es que son difíciles de adaptar a un metagame actual...

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 18:37 

La meva idea aproximada era una cosa així:

4 Time spiral

3 Turnabout
2 Mind over Matter

4 Brainstorm
4 Preordain
4 Explore

4 High Tide

4 Force of Will
4 Pact of Negation

3 Merchant Scroll
2 Cunning Wish
3 Meditate

1 Brain Freeze

18 terres (4 tropical + 6 island + 8 Fetch)

Encara no l'he posat en marxa ni l'he probat, però es una reconversió d'una de les baralles que linko més amunt.

Les terres, es podria baixar a 16 (com una Spring Tide actual) i posar un parell de ponder (m'agrada més el preordain que el ponder... manies) o el 4º turnabout i el 4º Meditate.

També habia pensat com tu amb el pacto de negación.... anar recuperant els 8 counters amb el time spiral et dona la suficient protecció per no tenir que patir pel contrari.

El Mind Over Matter, em sembla molt bó en aquesta baralla, es una carta que mereix com a mínim un testeig.

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 18:42 

Ja em diràs que tal resulta el MoM, sembla interessant pero a primera vista una Win more card, i al no ser tutorejable està fora de la convocatòria! :-)

Als explorations els hi passa quelcom similar, pero encarap itjor, no són cars però són one shot, el que suposa que en el millor dels casos si el robes de mà el faràs servir 2 /3 cops, cosa poc habitual, i l' explore és més que suficient creu-me. A més així pots reduir el nombre de terres no bàsiques.

Iñaki.-

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 18:45 

M'he equivocat amb l'exploration... volia posar explore (editat) :lol:

El MoM el probaré... si veig que vaig sobrat d'efectes de destapejar doncs fora, al no ser tutorejable, per això n'haig de posar 2.... amb les voltes que donem tindria que un sortir.

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 19:11 

A ver iñaki cuando vuelves a la mala vida del legacy! Que hace mucho k no te veo por un torneo, y de paso nos sorprendes con este deck :D La idea del deck me parece cojonuda con el time spiral, aunque ahora con la marcha de las survis creo k veremos bastante mas CB.Deck que de costumbre.

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 09:24 

Canvis en la versió que vaig posar ahir:

-2 Mind Over matter
-1 Explore

+3 Ponder

Haig de dir que el Explore es molt bó, però haig de probar sense... no m'acaba d'agradar fer un splash a verd tan sols per aquesta carta.

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 13:46 

Dead_Style escribió:
A ver iñaki cuando vuelves a la mala vida del legacy! Que hace mucho k no te veo por un torneo, y de paso nos sorprendes con este deck :D La idea del deck me parece cojonuda con el time spiral, aunque ahora con la marcha de las survis creo k veremos bastante mas CB.Deck que de costumbre.

Un saludo.

La verdad tengo ganas! Pero he etado de kulo kon la uni y demas ...
Por ciertolo de CB lo dics a modo de amenaza Mr. Supreme?! :-P

Un saludo,

Iñaki.-

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 20:02 

Última versió, mono U amb un gran descobriment....

"S.T. - Spiral Tide"

Main deck 60

4x Force of Will
4x Pact of Negation

4x Merchant Scroll
2x Cunning Wish

3x Retraced image !!!!!!!!!!!
4x Brainstorm
4x Ponder
4x Preordain

4x High Tide

1x Brainfreeze

4x Time Spiral
3x Turnabout
1x Meditate

14x Island
4x Blue Fetch

Sideboard 15

1x Brainfreeze
1x Stroke of Genius
1x Meditate
1x Turnabout
2x Wipe Away
1x Slaughter Pact
1x Reubild
2x Snap
1x Mindbreak Trap
4x Spell Pierce

Iñaki.-

NotaPublicado: 25 Dic 2010, 12:29 

Mola el deck!
Jo estic testejant una Spring Tide i la baralla es molt guapa i casi sempre comba de 4 torn...La pregunta que tinc es si quan resols el Time spiral, quin % de victoria tens?
La nova carta que has posat "Retraced image" pq es? per posar illes?
Un altre pregunta que tinc es que fas si jugues vs Emrakul decks? Jo havia pensat de jugar 4 Emrakuls i 4 Show & Tell de side per poder cambiar de game plan....

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC