Fecha actual 21 Sep 2018, 16:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: [DECK] Spiral tide
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 12:45 

sí, ha salido una versión nueva...solo que hay que cambiar las islas por montañas y las hadas por goblins....:P

Las versiones que se están barajando me parecen bastante buenas como punto de partida. Lo de 5 u 8 counters será a gusto del metagame. Los pactos me sobran bastante....lo que pasa es que en game 1 contra control hay que sacar mucho partido a los turabouts a modo defensivo (como The Deck con los Mana shorts de antaño). Así que supongo que habría que pulir un poco ese tema, ya que contra stiflles, fows y demás disrupción la baraja tiene que sufrir. Eso sí, mana mono y el tío sale volando en game uno (rollo "mana Elfo vas" a Madrid eh Iñaki? :P)

Creo que sería algo así:

4x Brainstorm
4x Ponder
4x Preordain
4x Merchant Scroll
3x Cunning Wish

4x High Tide
4x Retraced image (jugaria las 4 para ver qué tal. Así se ve realmente el impacto de la carta)
1x Brainfreeze

4x Time Spiral
3x Turnabout
3x Meditate

4x Force of Will

14x Island
4x Blue Fetch

¿Quizás quitar un wish y meter la tierra 19?

El side propuesto me parece superbien :)

Sideboard 15

1x Brainfreeze
1x Stroke of Genius
1x Meditate
1x Turnabout
2x Wipe Away
1x Slaughter Pact
1x Reubild
2x Snap
1x Mindbreak Trap
4x Spell Pierce

Y ¿1 Ravenous trap de side quizás?

Los pactos de main me parecen la jarna contra todo lo que no lleve azul. No hacen falta.

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 13:05 

PeAcH escribió:
Los pactos de main me parecen la jarna contra todo lo que no lleve azul. No hacen falta.

Sense els pactos de main contra qualsevol baralla amb blau (conters), tens altes probabilitats de perdre el G1, el time spiral et dona 7 cartes a tu i al contrari, i això fa que amb cada volta hi hagi possibilitats de que el teu contrari robi FOW i tu no.

Ja tenia aquest problema la spring tide i ademés no donaves voltes a la baralla contraria, amb el que si superaves la primera embestida combaves.

Poder la solución passaria per silence effect, ara mateix hi ha el Autumn's Veil, que faria la funció amb verd per a tornar a posar els explore, però tot i això no m'acaba de agradar el tema posar splash.

De G1 crec que és un mal necessari... crec jo, sense splash a altres colors es clar.

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 13:40 

Ese problema de los counters se resuelve jugando mas bombas que te sirvan para combar y que al mismo tiempo sean un mustcounter para el oponente. Es decir, jugar menos de 4 Time Spiral y 3 Meditate y decir que hacen falta los pactos me parece un poco incoherente.
De este modo te evitas manos absurdas de 2 FoW, 2 Pacto y 3 Tierras, que pasarian a ser 2 FoW, 2 Bombas y 3 Tierras.
En cualquier caso llevo unos dias pegandole serias palizas a la pared de mi cuarto con esta lista :lol:

4 FoW
2 Pacto

4 Time Spiral
3 Meditate

4 Cloud of Faeries
2 Snap
3 Turnabout

4 Merchant
2 Cunning Wish

4 Brainstorm
4 Preordain
2 Ponder/Impulse -> cada dia me gusta menos el ponder en esta baraja, de ahí la duda

4 High Tide
1 Brain Freeze

13 Island
4 Fech

SB bastante tipico.

Si es que es normal que la pared acabe llorando...

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 14:32 

Hola meuques,

Lo de las montañas y los goblins es un deck superior, el tema es no jugar sabiendo que vas a ganar siempre salvo si te atrancas de maná...XD

Tito edu tener miedo de los counters rivales, normalmente puedes aguantar al turno 4 a land por turno y combar protegido, no se hasta que punto quiero combar antes que combar más protegido...pero todo es probarlo, puede que a un torneo grande se pueda ir con 2 pactos y 2 “retarded” pero creo que en la catalana la gente es adicta al azul como un goblin lo es al atacar con todo.

Kintero la pared de mi habitación parece estucada en blanco de todas las lecheradas que le regala el deck...XD, nuestras paredes pronto se asociarán en un grupo de ayuda a paredes abusadas...

Que nace en aquel momento

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 16:08 

Yo sigo en mis trece, kintero, todavía no le veo ventajas a jugar criaturas, repito que yo por el momento ese velocidad super estelar no la he necesitado en ningún momento, y el ser susceptible a los mata criaturas duele, te recomiendo que cambies la pared de tu cuarto por alguien que tire los cromos en orden. Perder un G1 contra Zoo, por dos lightning mal tirados no debería suceder.

Guillem en quant als pact, prova-ho i decideix, però jo no he trobat problemes de goldfishing jugant el 8x, i si m ' he trobat que el pact of negation m' ha ajudat a generar storm tontament de manera gratuita amen que m ' ha salvat de D7 carregats pel rival.

Los chant effect, huiría de ellos como de la peste, especialemtne por ser splahs, pero también porque hacne más pesado el mazo, aunque contro los mazos que los quieres jugar no debería ser un problema.

Un saludo,

Iñaki.-

P.S. si, si pobrets elfos i micos no van tragar llet durant aquell torneig! X-D

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 23:04 

Kintero escribió:
Es decir, jugar menos de 4 Time Spiral y 3 Meditate y decir que hacen falta los pactos me parece un poco incoherente.

Son exactamente las cantidades que juego + 3 Cunning Wish que traen mas cartuflas buenas y los 8 counters claro está + 11 cantrips + Merchants. Caben los counters sin problemas y aún no he abierto nunca la mano que comentas.

Ego_Sum escribió:
Los chant effect, huiría de ellos como de la peste, especialemtne por ser splahs, pero también porque hacen más pesado el mazo, aunque contro los mazos que los quieres jugar no debería ser un problema.

De moment hi estic fugint, però és temptador, molt temptador xD

NotaPublicado: 05 Ene 2011, 09:58 

Tip of the day:

Hay que meter más side contra Zoo :P

NotaPublicado: 05 Ene 2011, 10:50 

T' has trobat problemes? Contra quina zoo has jugat, naya o big? Quina llista jugaves?

Iñaki.-

NotaPublicado: 05 Ene 2011, 14:35 

Ego_Sum escribió:
T' has trobat problemes? Contra quina zoo has jugat, naya o big? Quina llista jugaves?

Iñaki.-

Lo dice porque me hice un time spiral, me robé 5 tierras y me ganó xD
Ego_Sum escribió:
Yo sigo en mis trece, kintero, todavía no le veo ventajas a jugar criaturas, repito que yo por el momento ese velocidad super estelar no la he necesitado en ningún momento, y el ser susceptible a los mata criaturas duele, te recomiendo que cambies la pared de tu cuarto por alguien que tire los cromos en orden. Perder un G1 contra Zoo, por dos lightning mal tirados no debería suceder.

Creo que no es tan complicado entender que si juego una Cloud of Faeries enderezaré dos tierras. Si el otro tiene un lightning enderezaré dos tierras, si el otro tiene 5 lightnings enderezaré dos tierras, si el otro es Kai Budde enderezaré dos tierras. Una vez entendido este concepto afirmo que el hecho que mi oponente lleve o no matabichos solamente me repercutirá a la hora de jugar los DOS snaps, que a parte de darme mana me servirán para los Gaddog de base que muchas Zoo's juegan, para ganar un turno extra contra agroo subiendole un Lacayo, un Cursecatcher para combar el siguiente turno, o para cuando tenga una puta mierda de pacto en mano y mi oponente no juegue azul (+50%) y que por lo tanto no me sirva de nada y gracias a su chispa a mi Cloud of Faerie pueda por fin darle un uso y encima conseguir mas storm y mas mana. Por no decir cuando le tiras los snaps a sus bichos mientras combas para luego jugar un Time Spiral, haber limpiado la mesa, haber filtrado la mano, y si por casualidades de la vida no combas (cosa mucho menos probable en esta versión) puedes esperarte un par de turnos mas porque le has limpiado la mesa.
No es que quiera combar antes, es que simplemente quiero combar, y con solamente 3 Turnabout me parece hiperforzado, con opciones a Flizearse en caso de combar de turno 3 muy elevadas. Si hubiese mas enderezadores jugables a parte del Cloud of Faeries y el Snap me plantearia jugar otros, lo que bajo ningun concepto me planteo es jugar con solamente 3 (sin contar el Time Spiral, porque a no ser que quieras combar de turno 4 y comiendote el daze, necesitas por cojones otro enderezador previo).

ZikoCult escribió:
Kintero escribió:
Es decir, jugar menos de 4 Time Spiral y 3 Meditate y decir que hacen falta los pactos me parece un poco incoherente.

Son exactamente las cantidades que juego + 3 Cunning Wish que traen mas cartuflas buenas y los 8 counters claro está + 11 cantrips + Merchants. Caben los counters sin problemas y aún no he abierto nunca la mano que comentas.

Obvio que si solo juegas 3 Untappers cabe todo.
Por cierto, igual deberias jugar mas manos, porque yo con 6 counters y barajando como dios manda me ha pasado mas de una vez tener que hacerme mulligan por una mano así. Si bien es cierto que no es algo común, tampoco creo que sea raro robarse 4 cartas de 8. O acaso jugando Merfolks no te has robado de mano 2 FoW y 2 Vial? Pues es lo mismo ;)

PD: antes que jugar solo 3 Turnabout le ponia reset's y quicken's para el time spiral :lol:

NotaPublicado: 05 Ene 2011, 17:41 

Juego 8 untappers..... 3 Turnabout, 4 Time Spiral y 1 Snap para buscar con el Merchant... aunque creo que lo quitaré que no lo uso casi nunca, sólo en el caso que comentas de subir Gaddocks y bichejos del tipo varios.

El reset no sirve en este mazo, ya que sólo lo puedes castear en el turno del contrario.

NotaPublicado: 06 Ene 2011, 12:20 

ZikoCult escribió:
Juego 8 untappers..... 3 Turnabout, 4 Time Spiral y 1 Snap para buscar con el Merchant...

Kintero escribió:
sin contar el Time Spiral, porque a no ser que quieras combar de turno 4 y comiendote el daze, necesitas por cojones otro enderezador previo

En serio llevar solamente 4 me siguen pareciendo pocos, la Cloud of Faeries me parece imprescindible.

ZikoCult escribió:
El reset no sirve en este mazo, ya que sólo lo puedes castear en el turno del contrario.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tio se entiende que era broma junto con lo del Quicken xDDD

NotaPublicado: 06 Ene 2011, 14:34 

Kintero escribió:
ZikoCult escribió:
Juego 8 untappers..... 3 Turnabout, 4 Time Spiral y 1 Snap para buscar con el Merchant...

Kintero escribió:
sin contar el Time Spiral, porque a no ser que quieras combar de turno 4 y comiendote el daze, necesitas por cojones otro enderezador previo

En serio llevar solamente 4 me siguen pareciendo pocos, la Cloud of Faeries me parece imprescindible.

En eso es lo que ayudan los pactos, puedes combar con 3 tierras mediante turnabout o con 4 con TS directamente.

Yo ya estoy intentando hacer algo diferente, pero de momento no sale... ahora mismo aún le veo a todas las versiones problemas. Sigo en ello :P

Kintero escribió:

Tio se entiende que era broma junto con lo del Quicken xDDD

jejejee ... no sabía lo que era el Quicken ... buscado y encontrado :P :oops:

NotaPublicado: 08 Ene 2011, 19:43 

Bueno, ¡que no estamos tan mal!

Top 4 este sabadete en el nucli!

esta fue la lista que jugué:

"Spiral Tide"

Main deck 60

4x Force of Will
3x Pact of Negation

4x Merchant Scroll
3x Cunning Wish

3x Retraced image
4x Brainstorm
4x Ponder
4x Preordain

4x High Tide

1x Brainfreeze

4x Time Spiral
3x Turnabout
1x Meditate

14x Island
4x Blue Fetch

Sideboard 15

1x Brainfreeze
1x Stroke of Genius
1x Meditate
1x Turnabout
2x Wipe Away
1x Slaughter Pact
1x Reubild
2x Snap
1x Mindbreak Trap
4x Spell Pierce

Pensamientos post torneo:

-Retraced image es oro puro.
-3x Pact of Negation son suficiente, pero menos inaceptable.
-Debería añadir un Echoing truth o un Hurkyl's Recall al side (hurkyl es más expeditiva pero el echoing mucho más flexible), quizá en vez del 4o Spell Pierce o 1 Snap.

Iñaki.-

NotaPublicado: 09 Ene 2011, 11:20 

Ego_Sum escribió:
Bueno, ¡que no estamos tan mal!

Top 4 este sabadete en el nucli!

Cuales fueron tus pairings??? impresiones sobre torneo de si es o no mejor que TES o Spring Tide???

A mi un solo meditate me parece poco, pero veo que te funciona.

Felicitats crack! :P

NotaPublicado: 09 Ene 2011, 19:54 

Merci, merci!! :mrgreen:

Aquests van ser els pairings:

1st - UBG Landstill 2-0
2nd- BW Training Rebel Counter-top 2-1
3rd- Aggro Loam 2-0
4th Goblins 2-0
5th- Canadian Threshold 2-0
6th- Quest of the Holy Relic 2-1

Top 8- Aggro Loam 2-1
Top 4 Quest of the Holy Relic 1-2

Millor o pitjor que TES... no sé que dir-te, jugar countermagic és xaxi però el fet de ser land dependant fa que una de cada moltíssimes partides una baralla ultra agressiva te la pùgui robar i que l' oponent tingui 1 o 2 torns més perjugar el seu hate. Per tant és una lluita de velocitat contra estabilitat, suposo que depèn del les preferències del pilot.

El main deck em va semblar excel.lent tot i que ja sé que molta gent opina que les CoF són necessaries i que el Retraced Image és dolent o que li falten meditate, personalment no ho crec pas, si hagués de tornar-lo a jugar només caviaria una carta del side per un echoing truth (molt probablement, o un hurkyl en el seu defecte).

Iñaki.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC