Fecha actual 13 Jul 2020, 07:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: optimizando merfolks
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 16:40 

buenas

como todos los presentes, estoy preparandome para asistir al gp de madrid, pero aun estoy configurando la baraja

la base de truchas (como dice muntada) esta bastante clara

4 cursecatcher
4 lord
4 silvergill
4 rejeerey
2-3 soberano
2-3 trasher

bailan la 3ª copia de soberano y la 3ª del trasher, no lo tengo muy claro aun, y por los tops q veo, hay de todo

tambien esta inamovible lo siguiente:

4 fow
4 daze
4 standstill
4 wasteland

el rollo empieza por llenar los huecos q falta.. unos deciden por spellpierce, otros por relics, otros por jittes.. visto el panorama, yo habia pensado en poner B2B de base.. ¿como lo veis?
entonces esta claro q si ese llevan B2B, no llevaras mutavaults (y a la inversa), cambiadolas por islas

en el side supongo q blasts, jittes, tormod's, spellpierce (o trampas)
no?

ideas, opiniones y comments bienvenidos!

saludos

Asunto: Re: optimizando merfolks
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 17:57 

esta es la lista que juego:

Maindeck:
13 Island
4 Mutavault
4 Lord of Atlantis
4 Silvergill Adept
4 Merrow Reejerey
4 Cursecatcher
4 Aether Vial
4 Force of Will
3 Wasteland
3 Daze
3 Standstill
2 Wake Trasher
2 Merfolk Sovereign
2 Umezawa's Jitte
2 Relic of Progenitus
1 Shapesharer
1 Cold-eye Selkie

Sideboard:
3 Annul
2 Echoing Truth
2 Blue Ellemental Blast
2 Vendilion Clique
2 Mind Harness
1 Hydroblast
1 Llawan, Cephalid Empress
1 Relic of Progenitus
1 Pithing Needle

Los frascos y las mutas van obligadas en este mazo, al igual que las paradas porque si todo va bien y contra control entran estos tres cartones tienes la partida muy a tu favor porque con el frasco iras bajando bicho cada turno y con la muta iras pegando de mucho ya que con 10 dopadores, alguno que otro te robarás, y si es un Lord of Atlantis mejor que mejor.

4 Wasteland son muchos, más de una vez te tendrás que tirar un mulligan con una mano perfecta por culpa de ese maná azul que te falta, asi que tres son suficientes.
Igual pasa con los Daze, cuatro son muchos. Humilla mucho robarte uno de estos de cara al midgame cuando lo que necesitabas era un dopador. Wake Trasher y Merfolk Sovereign solo tienen cabida dos copias porque no hay mucho sitio y porque son las correctas.
Los Jitte y las Relic son muy buenos contra control y aggro, una porque mata a chinches y otra porque frena a los Tarmos que da gusto, ademas de frenar a Dredge. :lol:
El Shapesharer es un bicho que aunque parezca malo, siempre puedes mostrarlo con un Silvergill y al cabo de un tiempo jugarlo y humillar al oponente copiandole un Tarmo o un bicho mas gordo o en su defecto un dopador para que los pescaos hagan mas pupa.
El Selkie es un bicho que todos sabemos qué hace, ya que se ha puesto muy de moda en T1 con las Noble Fish, asi que "No hase falta que dises nada mas". :lol:

En el SB estan los Annul, buenisimos contra Pestes, EE, CB, Pernicious y cosas asi que nos acen pupa.
Los BEB y el Hydroblast estan contra Burn, TarmoBurn, NayaBurn.. en fin, para cualquier mazo que se le ocurra llebar rojo en su mazo.
Los Echoing estan mayormente contra dredge, para subir lo que sea, aunque esta dificil.
Contra ANT vamos bien preparados de serie pero si queremos estar mas preparados pues ahi estan las Vendilion, que nunca estan de mas.
Los Mind Harness estan para lo que hacen, quedarnos el Tarmo del contrincante y matarlo con él acompañado de los pececillos.
La Llawan es un toque personal para el mirror, ya que el oponente acaba humillado viendo que no puede bajar ningun bicho de la mano a menos que tenga algun Vial en juego, pero para cuando quiera recuperarse ya estará muerto.
La Pithing pues esta para pinchar lo que sea, desde Survis hasta buscadoras pasando por trompos.

Bueno ya he explicado un poco lo que es mi baraja y las cosas que lleva, espero haber ayudado en algo xDD

Saludos!

NotaPublicado: 27 Ene 2010, 19:44 

Buenas!
Realmente yo creo que cambiaría la construcción de merfolks en función de si tienes o no byes. Al ser un deck muy de metagame, corres el riesgo de que en las 3 primeras rondas te agarren agro-random decks y te humillen. Con byes monoblue me parecen una opción cojonuda, pero sin byes realmente la jugaría Uw, que te da acceso a StP y Path de side, mejorando mucho contra el agro que (previsiblemente) encontraremos durante las 3 primeras rondas. Además te da acceso a Sygg, que es bastante mejor de lo que parece. Y algo que realmente me gusta del deck es que es quizá la baraja que mejor uso puede darle a las Paradas, por lo que jugaría 4 siempre, acompañados de 4 Wasteland.

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 01:21 

Juzam tiene toda la razón: todo depende de los byes que lleves. Te puedes llevar más de un susto sobre todo en la primera y la segunda ronda si no vas preparado contra agro. El splash a blanco es muuuuuuuy bueno. Hay que hacer hueco a 3-4 swords de main + 2-3 tundras de side (y aprovechar y meter más blanco de side ya que estamos).

De todas formas, yo lo que haría sería montar una Mono U de gauntlet (es decir, coger una versión que haya hecho buen papel y contra la que testarías normalmente) e iría probando distintas configuraciones. Probaría determinados pairings para ver qué le hace falta o cómo juego yo el arquetipo contra determinados emparejamientas y enfocar las cartas que bailan de main a las carencias que le puedas ver. Yo lo de jugar 3 relics de main en Merfolks me lo pensaría seriamente. Llevo ya bastante tiempo jugándolas en goblins y me parecen buenísimas contra el formato en general :D A partir de ahí, lo que se tercie :D

A mi me apetecería jugar algo así:

4 cursecatcher
4 silvergill
4 lord
4 rejeerey
2 soberano
2 trasher

3 Relics
4 daze
4 fow
4 Vial
4 standstill

4 Wasteland
4 Mutavault
13 Island

Las opciones para mi de main serían: relics, jittes, echoing + waterfront (rollo japos), stifles o pierces (esto con byes seguro por las nauseams y combillo en general).

De side:

Tormod´s
Hidroblast
Spellpierce
Echoing
Hibernación (tremendas)
Trampas

Creo que es una muy buena opción en general. De todas formas, no soy jugador habitual de merfolks, así que creo que gente que ha testeado más la baraja como Xavi (quien hizo top en el trial de Barcelona: http://www.deckcheck.net/deck.php?id=31943) quizás puedan ayudar un poco más :D

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 08:57 

buenas, gracias por los comments!

por partes:

1.- evidentemente, me deje los viales, so sorry..

2.- voy sin byes (d momento xD), asi q entiendo por lo q decis q en caso d ir sin ellos, deberia reforzar la baraja contra aggro en general; entonces deberia splashear a blanco para espadas y meter jittes de base?
en caso de consiga byes, la version estandard mono u es las mas optima no? el tema es q m gusta mucho esta baraja por ser monocolora y resisitir las estrategias d manadenial y tener ese plus mas d vidas q te qitan las fetchs..

3.- entiendo q las relics de base son estupendas, para frenar dredge y tarmos, y para darnos una carta almenos

4.- casi nadie habla d los bouncers, solo de side y muy concretos por lo q veo no? (llawan, hibernacion,...)

5.- los spierce los dejaria en side para combo, con las trampas, asi como las rafagas contra los rojos (xD), y acabar d llenar el side contra aggro y dredge, no?

dudas:

¿3 ó 4 wastelands?

¿3 ó 4 mutavaults? (por la misma razon de las wastelands)

¿3 ó 4 paradas?

¿3 ó 4 daze?

son peqeños cambios pero pueden abrir un abanico de huecos para meter mas maldad
no veis el B2B, no? :P

q os parece esta base

4 cursecatcher
4 silvergill
4 lord
4 rejeerey
2 soberano
2 trasher

3 Relics
2 jitte

3 daze
4 fow

4 Vial
4 standstill

3 Wasteland
4 Mutavault
13 Island

SB
4 combo trampas
3 spell pierce
4 hidroblast
2 echoing
2 tormod's

muchas gracias a todos!

pd. el otro dia en el pereira aprendi la pirula de bajar el silvergill a traves del vial, para no mostrar merfolk (o cuando no lo tienes); ¿hay alguna otra pirulilla q deberia saber? :D

ppd. a ver cuando se abre el hilo d goblins, q tengo un monton de preguntas/propuestas para el gp, pues es la otra baraja q tenia en mente llevar :D

Última edición por ruye el 28 Ene 2010, 09:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 09:10 

Pirulas asi pues con la habilidad del reejerey de tapear o destapear permanentes haciendo objetivo a los bichos del oponente o a tus propios viales e islas para asi bajar mas maldad. Siempre se me quedan con la boca abierta cuando empiezo a hacer cosas de esas i viendo como mis bichos se hacen mas gordos jaja.

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 15:01 

Lo que no entiendo porque jugando 4 eriales no se juegan 4 stifles, además siendo monoazul y jugando DAZE.

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 15:12 

padawan escribió:
Lo que no entiendo porque jugando 4 eriales no se juegan 4 stifles, además siendo monoazul y jugando DAZE.

yo tb me pregunte lo mismo, pero esta baraja no coge tanto el rol de aggrocontrol (como fish) sino el de aggro puro y duro, por eso solo lleva free-counters: para tapearse casi siempre bajando truchas y mas truchas y finiqitar la partida rapido (ligado con lo de q el spellpierce de base nanai)

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 21:44 

Ya pero tu comentabas spel pirce o stifle, yo lo tengo muy claro, stifle.

Es mucho mas versatil y el atraco a mana es mas definitvo.

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 22:47 

Quizás se podría encontrar una configuración que combine ambos planes (y masacre a ARNAUseam de paso :_D):

3 cursecatcher
4 silvergill
4 lord
4 rejeerey
2 Sovereign

3 Stifle
3 Pierce
4 daze
4 fow

4 Vial
4 standstill

4 Wasteland
4 Mutavault
13 Island

Abrimos side (no hace falta tanto anticombo con ese megamain):

1 Tormod´s Crypt
4 Hydroblast
3 Relics
1 Pierce
2 Echoing
2 Jitte
2 Hibernación

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 12:38 

La versión de Peach, me parece muy defensiva, si problemas da de por si el agro a los pescaos (todo lo que lleve montañas normalmente), no me imagino luchando contra agro con ese main. Yo los spell pierce los quitaba para meter a 3 chinches mas probablemente el 4º Curse y un par de Thrashers ... o lo que se plazca

Posiblemente me cargaba un daze tb para meter el 3º Sovereign .... a ANT tb se la gana por agro y no creo que ningún jugador de Ant se atreva a intentar combar de t 1/2 contra un mazo con FOWs, a no ser que tenga en mano canto, nauseam, dark rituals y una sonrisa de oreja a oreja por haber pillado la mano de su vida.

En el SB los hibernate están bien, pero en ese hueco metía los Spell Pierce que hemos quitado de main. Con 4 eriales + 4 stifle, yo metía tb en el side 2/3 B2B que puede humillar bastante a muchas barajas, eso si no sé que quitar del mismo.

De esta forma tenemos una Agro Tempo Pescao ..........

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 10:45 

Yo sinceramente no me centraría mucho en ANT, como dices, ganas a ostias y mas que el hecho de los fows es que no te puedes esperar porque sabes que en 4 turnos estás muertos. Además si te dejan a poco de vida también puedes darte por muerto ya que el Il-Gotten te lo puedes comer porque se pilla más counters y te humilla.

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 11:56 

la hibernacion esa es bastante chichosa pero... goblin se considera "green creature"?? :lol:

creo q contra aggro habria q cerrar con las 3 jittes, mind harnes (o como se diga) y las hibernaciones

contra combo (ANT), considerais q con las 4 fow, 3 daze y 3 spell pierce es suficiente?

contra dredge solo con las 4 relics y un par d echoings es suficiente?

(hablo siempre postside)

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 12:01 

Te voy a dar mi opinión contra ANT, ya que llevo meses jugandola.

Contra ANT 4FOW, 3Daze + 4Cruscacher + Ostias como panes es suficiente.
Si añadimos 4 spelpirce es practicamente imposible perder.

Resultado, estoy desesperado de perder contra Merfolks por lo que este viernes juvilé ANT.

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 15:26 

Ruye,,,como jugador de ANT te digo que ANT es humillada fácilmente contra tritones, pero muy muy facilmente, salvo que te quedes una mano sin hate... :roll:

Que nace en aquel momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC