Fecha actual 21 Jun 2018, 15:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dredge 2011 para legacy
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 19:18 

Hola! Antes de nada, me gustaria felicitar a todas las personas que organizais torneos, paginas como esta i en fin, que haceis que jugar a magic sea de agrado, especialmente en las lcl.
Debido a mi inexperiencia como jugador de legacy, me gustaria recibir opiniones i consejos de jugadores experimentados. Hace un tiempo me monte una led-dredge, despues la monte con el bloodghast i ahora con las ocho tribus. Es un deck que encuentro inestable, si lo juego con fanatico, leds i tal, mata muy rapido pero despues con hate me inutilizan. Con bloodghast, gana un poco de solidez, pero pierde velocidad. Con tireless tribe, gana mucha solidez pero le falta velocidad i sustancia en el cementerio, si me arrancan ichorid o puente, ya puedo plegar.
Llevo dando vueltas muchos dias i probando combinaciones, i he llegado a una version con la siguiente idea, prescindir de bichos para reanimar con regreso, pero jugando 4 ichorids mas 4 bloodgast. La baraja es muy agresiva, de seguida tengo 3 bichos (narcos, bloodghast i ichorids) i casi no hace falta hacer regreso porque los matas a hostias con los bichos que se disparan. Por lo general en el 3 o 4 turno, puedes hacer incluso 2 dread i tienes mucha chicha en el cementerio. Con una reliquia o tormod's te putean, pero al tener mas chicha, con una vez que te activen una no te desmontan. Contra control la veo muy efectiva, llevamos 12 bichos que no pueden contrarrestar. Contra agro tambien la veo muy buena, ponemos infinidad de bichos. Creo que un problema sera combo, tendria que salir muy rapido para ganar, pues ahora no llevo ni fanatico, ni iona, ni nada de esto.
Me gustaria saber vuestra opinion i tambien saber que 15 cartas pondriais de side, aqui tengo muchas dudas.
Muchas gracias.
Aqui os dejo la lista base:

4 Putrid imp
4 Terapia
2 Malhechor golgari
4 Bloodghast
4 Diablillo hierbapestosa
4 Puente desde lo profundo
4 Ichorid
3 Dread return
4 Careful study
4 Narcomiba
4 Breakthrough
4 Troltumba Golgari
4 Coliseo cefalido
4 Ciudad de bronce
4 Paraiso virgen
1 Yacimiento de gemas
2 Restos de Dakmor

Asunto: Re: Dredge 2011 para legacy
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 21:41 

No sé mucho de dredge pero Nobu lleva 3 4-0 seguidos casi en el magic online con esta versión:

4 Cephalid Coliseum
4 City of Brass
4 Gemstone Mine
3 Tarnished Citadel
1 Flame-Kin Zealot
4 Golgari Grave-Troll
2 Golgari Thug
3 Ichorid
1 Iona, Shield of Emeria
4 Narcomoeba
4 Putrid Imp
4 Stinkweed Imp
4 Tireless Tribe
4 Breakthrough
4 Bridge from Below
3 Cabal Therapy
4 Careful Study
1 Darkblast
2 Dread Return

Sideboard

1 Ancestor's Chosen
3 Ancient Grudge
1 Angel of Despair
1 Cabal Therapy
2 Darkblast
4 Pithing Needle
2 Ray of Revelation
1 Terastodon

NotaPublicado: 16 Feb 2011, 09:40 

En la versión de Enric haría -1 Flame-Kin +1 Iona y pondría las undiscovered por las tarnished (picarse de 3 es tela).

Por otra parte, yo ahora mismo estoy testeando esta:

MAIN:

4 undiscovered paradise
4 city of brass
4 cephalid coliseum
2 dakmor salvage
1 gemstone mine
4 putrid imp
4 breaktrhough
4 cabal therapy
3 carefull study
4 narcomoeba
3 bloodghast
2 golgari thug
4 stinkweed imp
4 bridge from below
4 golgari grave-troll
3 ichorid
3 dread return
1 flame-kin zealot
1 sphinx of lost truths
1 iona, shield of emeria

SIDE:

4 firestorm
3 chain fo vapor
3 ancient grudge
3 unmask
1 ancestor's chosen
1 terastodon

Es una versión algo mas agresiva que la que te comenta Enric y no es que pierda mucho en G2 y 3 respecto a la otra. Encontrarás un report del piloto aquí.

Por otra parte, te recomiendo leer MUCHO sobre como sidear esta baraja si la quieres llevar, ya que como no lo hagas bien, vas a ganar casi todos los G1 y vas a perder el resto.

NotaPublicado: 18 Feb 2011, 16:09 

ok, muchas gracias. sobre lo del side, me miro muchos por tc decks, etc. hay bastante en comun: nature's claim, chain of vapor, ancient grudge, ray of revelation, firestorm, etc. Creo que mi principal problema es la falta de practica, sobre la version, la que me gusta mas es la del bloodghast, pero no descarto ningun canvio.

NotaPublicado: 18 Feb 2011, 18:27 

landstill escribió:
sobre lo del side, me miro muchos por tc decks, etc.

No me refería al side en si, eso ya es a tu gusto, si no al como sidear.

Mírate en los foros de "elsantuario" y "factoria de mishra" los posts de dredge, allí encontrarás mucho, en el santuario tienes menos cantidad pero la encontrar antes, en factoria tienes casi 60 páginas de info. Aquí en eternalcatalà si quieres lo empezamos, pero eres el primero que abre un post sobre el tema.

Un ejemplo sobre la versión que yo te he puesto para sidear, es siempre los 4 breakthrough fuera y entran los 3/4 firestorm que lleves de side... excepto contra combo o control que quitas los careful study, contra goblins también. Si adivinas los por qué es que ya has empezado a testear este mazo ;) .... lo complejo es ¿por qué los careful se quedan contra zoo si no tiene counters?

Es una baraja que es lo mas sencillo de llevar en el G1 (va sola), pero en el G2 y 3 hay que testear mucho, mucho y mucho... ganarás un porcentaje animal de G1, pero los G2 y 3 debes tenerlos controladísimos.

Los peores pairings de esta baraja son las que puedan ganarle el G1 y estas barajas se cuentan con Goblins, combos rápidos (máximo turno 3), cerrojo rápidos (enchantress, stax) y en muchas ocasiones Merfolks, estas barajas son las que debes testear x_mil veces... al resto les ganarás el G1 si no tienes mala suerte o te quedas una mano muy mala o te has dado 4 mulligans (cosa que a veces pasa).

Yo estoy ahora mismo haciéndome el mazo y me ofrezco a testear contigo si quieres por el MWS.

NotaPublicado: 19 Feb 2011, 11:29 

Yo ara de side llevo:
4 Nature's claim
4 Ancient grudge
4 Firestorm
2 Ray of revelation
1 Woodfall Primus

El Nature's claim, no se, lo estoy probando, principalmente contra leyline of the void, planar void i putadas tan gordas de estas. Pero no se si al final no lo canviare, la chain of vapor te quita cosas tan molestas como un arconte llameante, Iona, etc. son minorias, pero siempre puede pasar. contra carcelero yxilid, tambien funciona, i a mas, llevo firestorm. Pero realmente estas cartas por lo que he visto tampoco las juega mucha gente, pero....ya se sabe.
El Ancient grudge para mi es tremendo, lo que pasa que la parte de cementerio que ya tengas se va, de ahi, mi preferencia por jugar con el bloodghast, tengo mas chicha en el cementerio i en la biblioteca aun sin dragar, lo que lo hace mas peligroso para el adversario. Con un par de bloodghast, algun icorid, un regreso i uno o dos puentes ya hacemos, entonces el tendra dos opciones:
a) o petar la tormod/relic i jodernos el cementerio, pero cuando vuelvas a dragar, al llevar mas bichos para el cementerio lo volvera a tener xungo.
b)esperar a petarla i que se despiste i morir irremediablemente.
Tambien hay que decir que esto no siempre sale bien, i que hay jugadores muy buenos, i el que muere eres tu...
El Firestorm es brutal, te limpia la mesa para pegar sin oposicion, descartas, ...en mi opinion es muy buena. Te permite hacer muchos trucos i instant. A parte, para i lo mejor es que te descartas si o si, aunque te tiren counter.
El Ray of revelation, tambien lo veo bastante decente i el Woodfall, aparte de ser un pinaco, tiene persistir, etc. no se es ir probando creo.

Tambien queria comentarte lo que yo quito, como tu dices, generalmente, quito los breakthrough i no se, un malechor, un ichorid, un bloodghast (llevo 4 de cada), un regreso, quizas alguna dakmor, depende del pairing alguna terapia...i meto +4 firestorm i +4 ancient grudge. lo del careful que dices me ha gustado, no lo havia pensado nunca, en pairings sin counters, que tengas que ir rapido, es mucho mejor que el careful. Esta me la he apuntado, je je.
Contra combo, no se, creo que a correr i punto, si se puede i a terapias, tambien se puede meter iona, o incluso unmask. no se.
Contra enchantres i stax, personalmente creo que son los dos peores pairings, meto los natures claim, un par de ancients, i un par de ray of revelation, pero por lo general, no me gusta meter mas que 6 o 8 cartas de side.
Contra zoo, no entiendo que quieres decir con lo de los careful, yo hago -4 breaktrough, -4 random i +4 firestorm i +4 ancient. Creo, quizas me equivoque o haya tenido siempre suerte, pero no lo veo un mal pairing. El bloodghast lo putea mucho, no se lo pueden quitar de encima eficientemente.

Sobre la version a jugar:

Mi idea de ichorid es la siguiente: un mazo que sea rapido i dificil de combatir, muy agresivo i dificil de preveer. Para mi la filosofia a seguir es la siguiente: muchos bichos que se disparan. i dread return para poner muchos tokens. El reanimar bichos con habilidades i gordos (Iona, Fanatico, ...) no lo se, en mi opinion es muy secundario, i por eso he descartado temporalmente este plan.
Por eso la lista que te puse.

No creo que sea mejor ni peor, pero a mi parecer, la calidad del cementerio es mucho mayor.

Perdona mi ignorancia, pero esto que me dices de testear que quieres decir algun programa online? no lo conozco, yo tengo el coocatrice, pero el online no me funciona. Me gustaria mucho testear el deck i si vemos cosas que funcionen, etc. pues ir comentandolas, estaria muy bien. Saludos

NotaPublicado: 19 Feb 2011, 12:07 

Yo ahora mimos llevo este side:

4 Firestorm
2 Chain of Vapor
3 Ancient Grudge
1 Ancestor's Chosen
1 Terastodon
1 Darkblast
3 Nature's claim

Ancestor's es MVP contra tribal en general y zoo, si lo reanimas tienes la partida muy de cara, las vidas que te dará y dejar un 4/4 first strike mola.

Terastodon contra cosas como Lands, stax y enchantress es necesario, como te cierren has perdido, son pairings bastante malos que el elefante soluciona, en ocasiones me he visto obligado a reanimarlo dos veces para poder ganar.

El Darkblast lo pongo casi siempre, es un dragador extra y si te sale bien podrás matar gaddocks, carceleras y bichejos molestos varios. Estoy por poner uno de main a parte de este, va realmente bien.

El resto son las cartas típicas de side que se suele llevar, un poco de todo, pero hecho en falta las leyline of the void... no cabe todo.

Contra Zoo no pones los Breakthrough ya que casi todas llevan gaddocks que se pondrán contra nosotros para que no juguemos los retornos, así que el Break tampoco lo podrías jugar. Contra goblins dejas los Break ya que obligarás a que te pete el cementerio una o dos veces, reiniciaras la mesa con el firestorm y deberás intentar matar en un solo turno.

En casi todos los pairings yo lo que saco de main son Careful o break y Flame-kin zealot... en la segunda y tercera es raro que puedas resucitarlo con suficientes tokens en mesa... y si es un pairing donde no pongo bicho extra (bant por ejemplo), también saco un dread return.

La versión mas rápida de Ichorid es la que lleva LEDs, pudiendo matar de turno 1, aunque en 2º y 3º partidas se vuelve peor, ya que lanza mucho al cementerio (yo he lanzado 54 cartas de turno 1) y en G2 y 3 se debe ir con cuidado.

El cockatrice aún no lo he usado nunca, yo sigo con el Magic Workstation (MWS), que es el que te comentaba para testear.

NotaPublicado: 20 Feb 2011, 20:48 

Si la verdad esk no cabe todo. el terastodon no se, no me acaba de convencer por lo de regalarle 3 tokens, que bloquearan, i que si bloqueamos nos mandaran los puentes por ahi. pero hacer un 3x1 es tentador. yo con el woodfall, lo meto, terapia, vuelve a entrar, etc. xro el terastodon peta 3 a la vez. lo probare.

la darkblast yo tambien he pensado en ponerme un par de side, es tremenda, petas croquetas (jerarca, lavamancer, vendillion, confidants, etc.), puedes matar jodidos bichos como dices tu (yxilid, gaddok, etc) i lo que creo que es mas importante, si el otro juega un deck con bichos, tendremos siempre dragador, de 3, pero bueno, a veces me he quedado sin descartador i con 3 o 4 cartas en mano, por lo que no puedo hacer la tactica de descartar a final de turno. Con el darkblast lo vamos jugando cada turno i puede darnos un poco de juego. Voy a revalorar el ponerla. seguramente quitare un ray of revelation(llevo 2) i un ancient grudge(llevo 4).

que opinas de jugar sin bicho para reanimar?(iona, fanatico, etc) Crees que perjudica mucho al deck? El motivo por el qual lo quite es porque suelo robarlos de primera mano, o no me lo dejan reanimar, o simplemente mato sin necesidad de reanimar ni cerrar la partida. Crees que perjudica al mazo? yo no acabo de verlo claro.

Por cierto, me descargue el mws, pero solo tiene unas 100 cartas para elegir, tengo que bajarme la version de pago para tenerlas todas o hay otra manera? Saludos

NotaPublicado: 06 Mar 2011, 14:54 

landstill escribió:
Si la verdad esk no cabe todo. el terastodon no se, no me acaba de convencer por lo de regalarle 3 tokens, que bloquearan, i que si bloqueamos nos mandaran los puentes por ahi. pero hacer un 3x1 es tentador. yo con el woodfall, lo meto, terapia, vuelve a entrar, etc. xro el terastodon peta 3 a la vez. lo probare.

El terastodon puede petar de 0 a 3 permanentes no criaturas y no todos deben ser del contrario, te puedes por ejemplo cargarte una tierra propia o un Ichorid que acaba de entrar, etc, quedándote tu el token.

landstill escribió:
que opinas de jugar sin bicho para reanimar?(iona, fanatico, etc) Crees que perjudica mucho al deck? El motivo por el qual lo quite es porque suelo robarlos de primera mano, o no me lo dejan reanimar, o simplemente mato sin necesidad de reanimar ni cerrar la partida. Crees que perjudica al mazo? yo no acabo de verlo claro

Iona siempre, es el bicho que mas partidas me está dando, de hecho, estoy por poner 2, para que mis posibilidades de reanimarlo de t2 o 3 sean mucho mayores.... el flame-kin es el único que me baila ahora mismo y la esfinge ayuda a seguir dragando como un campeón, dando muchas veces partidas de turno 2.... en resumen, Iona no la quitaba, la esfinge me costará, el flame-kin da partidas, pero con Iona puedes esperar.

landstill escribió:
Por cierto, me descargue el mws, pero solo tiene unas 100 cartas para elegir, tengo que bajarme la version de pago para tenerlas todas o hay otra manera

Deberías bajar algún manual de instalación, por ejemplo este: http://otakujim.foroactivo.com/t46-manu ... tation-mws

NotaPublicado: 06 Mar 2011, 16:26 

Ayer nobu pactó la final fácil fácil, así que jugar su lista y ale xD

NotaPublicado: 06 Mar 2011, 21:01 

Pues la verdad, tengo curiosidad por ver la lista de nobu, gerard me comentó que era la version con las ocho tribus, con fanatico, y que no vio iona, ni nada. que no salio muy explosivo, pero con mucha estabilidad. de todas maneras, no me gusta copipastear los decks. cojo la base y voy probando haver que cartas me van bien y cualas no y le doy mi toque personal. creo que es un error copipastear, porque quizas a mi me van bien unas cartas que a el no, y viceversa.

NotaPublicado: 06 Mar 2011, 22:55 

Imagino que será la misma que posteó enric hace unos días en este mismo post.

NotaPublicado: 07 Mar 2011, 01:56 

Sep, creo que no ha cambiado ni 1 carta.

NotaPublicado: 07 Mar 2011, 13:14 

Si esa es la lista, lo único que no me gusta es ese Darkblast en G1.

El resto es la misma versión con la que estoy jugando ahora pero -3 Tarnished citadel, -1 Darkblast, +2 Undiscovered, +1 Dread return, +1 Esfinge.

Y creo que me pasaré a las citadel.... esto de perder land drop no me gusta nada, aunque tampoco me guste picarme de 3 :lol:

NotaPublicado: 07 Mar 2011, 15:47 

El darkblast unta mucho, contra lacayos o catchers de 1o o tirándolo al bulto a randombicho para poder dragar. Es muy bueno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC