Fecha actual 22 Jul 2018, 16:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 13 opiniones sobre Mental Misstep
NotaPublicado: 07 May 2011, 09:45 

Imagen

Hola!

Nueva Phyrexia se acerca y con ella el Mental Misstep. ¿Romperá el formato? ¿Cambiará el Metagame? ¿Es una mierda pinchada en un palo? He hecho unas minientevistas de 4 preguntas a algunos jugadores relevantes del panorama y a otros que no lo son tanto para saber lo que opinan. Hay opiniones para todos los gustos, aquí tenéis una muestra, gracias a todos los entrevistados por contestar:

Jaime Cano (Duke) jugador de nivel de eternal desde hace eones

Imagen

¿Tienes previsto jugar el Mental Misstep en tu baraja favorita? (indicar baraja)

Ahora mismo tengo dos barajas favoritas, la AMIYDIWCY que se beneficia muchísimo de ésta carta, ya que basa su plan de juego en defender un Baneslayer Angel, y éste nuevo counter cumple esa función bastante bien. Además es una baraja que sufre mucho contra los Vials-decks como Goblins o Merfolks.

La otra es la baraja de High Tide y Time Spiral que llevo jugando desde que está permitida. A priori no es una carta que entre en el deck, ya que prefiero algo más versátil como defensa, y esta baraja no puede dedicar demasiado huecos a esa función. En teoría es una carta que hace daño a este deck, pero en la práctica al final es sólo un contrahechizo que sustituye a otro, porque no creo que nadie cambie las espadas en guadañas de su baraja para meter Mental Misstep.

¿Como crees que afectará al Metagame esta carta?

Pues es difícil de preveer. A corto plazo seguirá habiendo las mismas barajas, aunque algunas incluyan esta carta, y a largo plazo a lo mejor hace que alguna baraja se deje de jugar, pero no lo creo.

¿Está justificada toda esta expectación o está sobrevalorado?

En mi opinión es una carta sobrevalorada. Es una carta circunstancial. En barajas de control como countertop es muy buena al principio, pero a medida de que va pasando el tiempo se vuelve muy mala, ya que pasado el primer turno, pocas veces quieres contrarrestar un coste 1. Contra barajas de combo me parece regulera. Está claro que ayuda si tu baraja permite jugarlo de base, pero como carta de banquillo no hay baraja que no tenga mejores opciones.

¿Estás contento, enfadado o indiferente respecto a la impresión del Mental Misstep?

Llevo mucho tiempo jugando a esto, y normalmente solo me disgusta cuando una carta es demasiado poderosa. Las cartas demasiado poderosas hacen de la construcción de barajas un camino demasiado fácil porque no dan margen a otras opciones. En los últimos tiempos las cartas que he visto con peor diseño son Emrakul, the Aeons Thorn y el Blightsteel Colossus, ya que no dan margen a las demás cartas de ser utilizadas por su calidad claramente superior a las demás opciones. Como he dicho antes el Mental Misstep no me parece una carta que vaya a ser excesivamente dominante y sea estrictamente mejor que Daze, Force Spike o Spell Pierce, por lo que una opción más siempre es más divertido.

Podéis ver el resto de entrevistas en el blog del Zasca Team pulsando aquí (no todas son tan largas :D )

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC