Fecha actual 16 Nov 2018, 23:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Articulo reimpresiones
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 21:12 

Buenas, he leido un árticulo de Enric Luzán donde se explica un poco los anuncios de wizzards sobre el tema de las reimpresiones. Muy interesante:

http://www.lamaquinadeltemps.com/articulos/articulo/253

Mi opinión sobre este tema es que no se si sería bueno o malo..., pero si el legacy pilla fuelle los chinos van a tener que empezar a falsificar a saco xD.

Asunto: Re: Articulo reimpresiones
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 21:58 

En el santuario y en TMD se está hablando del tema una burrada, ya desde antes que comentara algo Wizards... realmente desde el GP de Madrid, que ha disparado el precio de las mejores cartas de Legacy, y ya de paso la discusión ha arrastrado vintage.

La opinión de Enric es la que más se comparte ahora entre los champions del norte y centro de la península, y el mismo Menendian es partidario de reimprimir de algún modo. El problema es como hacerlo sin que la gente pierda pasta. El stock split (tu das tu loto y te dan dos nuevos, o tres) sería una muy buena opción pero es complicadisimo de hacer y haria que un loto mint valiera lo mismo que uno destrozado.

El problema de las reimpresiones es que haces tambalear un sistema que hasta hace 1 mes se regulaba muy bien él sólo, pero si no reimprimes estás limitando el máximo de personas que pueden jugar a esto. Porque si ahora 20 nos queremos pillar el P9, ¿de donde lo sacamos? Encontraríamos, pero hariamos subir un poco los precios de mercado. Si somos 200 los que queremos pack, aunque sea re unlimited, el precio se dispara porque probablemenet no haya tanta oferta.

Legacy tiene la suerte de tener mucho más stock, pero como la gente está recopilando duals, estas sólo van a subir y van a evitar que más gente se monte barajas competitivas y se acabe enganchando al juego, lo cual jode a la comunidad de Vintage, porque alguien que juega Legacy tiene números de acabar jugando a Vintage.

NotaPublicado: 25 Mar 2010, 09:37 

Lo de los precios ... esto es un juego de cartas coleccionables, pero un juego, si no hay entrada de mas gente en el entorno, el entorno bajará por monótono y por que la gente deja el juego por ya llevar mucho tiempo en ello, es ley de vida ... eso se traducirá en que la gente dejará de jugar y si deja de jugar el precio de los moxes bajará ya que no habrá demanda. Eso sin reimpresión ... si no ya se verá en unos años como WoTC no sanee Vintage lo que valdrán los packs.

Reimprimir y dar entrada a jugadores que no se podían permitir entrar en un entorno por la cantidad de pasta inicial que se debe meter para jugar aunque sea un poco en las mismas condiciones.

Eso daría vida a Vintage (actualmente) y a Legacy (en un futuro), dando ese plus de valor a los packs de Beta/Alpha y haciendo bajar algo los packs de Unlimited, pero todos ellos, mantendrían un valor similar al que tienen actualmente y probablemente haría que la demanda - oferta se autoregulara y la perdida de los packs fuera poca.

En resumen, los que abogan a que sus preciados tesoros (packs), bajarían alarmantemente de precio les diría que no tuviesen miedo de ello, que una ira de dios de beta sigue valiendo y valdrá 150€ y la han reimprimido como 1000 veces en 1000 ediciones distintas, pero ese valor por único no bajará.

Por otra parte la cantidad de cartas. ¿Cuantos packs/duals/Workshops/..... hay abandonados en casas de antiguos jugadores que ya no verán nunca mas la luz de un competición? Mas de los que creemos todos.

Si a eso le sumas que de inicio se imprimieron pocos y que a parte de los abandonados, hay muchos que han quedado destrozados por el simple paso del tiempo (hablamos de cartones con mas de 15 años de antigüedad), nos da un resultado de que hay pocas cartas de Alpha/Beta/Unlimited para vender.

El tema duals estamos en las mismas (aquí si que afecta Legacy), no hay tantas como parece, muchas personas acumulan en casa mas de las 40 duals necesarias para hacer cualquier baraja.

La reimpresión no haría mas que meter unas cuantas mas y devolver el precio de las duals de revised (alpha y beta no han variado a penas en todo el proceso), al precio del que no deberían haber salido entre 15 y 25 € máximo ... ahora mismo SCG está comprando undergrounds a 60$ para venderlas a 100 ... se ha disparado demasiado. Esto sin comentar cartas que no valen lo que se paga como Loyal Retaineras, Imperial Recruiter, Tabernácles o un largo etc, al que yo abogaría por una reimpresión.

Yo abogo con un si mayúsculo a la reimpresión, pero una reimpresión calculada, ya que lo que si que no sería lógico es ahora mismo sacar 1 millon de packs mas o doblar la cifra de duals. Poco a poco y según necesidad, simplemente para mantener el formato saneado.

NotaPublicado: 25 Mar 2010, 10:01 

A mi sinceramente me gusta el juego, tengo el pack, pero si reimprimiendo la cosa mejor a mi no me importaría. Al fin y al cabo si no reimprimem la cosa acabará muriendo y nuestras cartas van a bajar de precio inevitablemente.

NotaPublicado: 25 Mar 2010, 10:45 

padawan escribió:
A mi sinceramente me gusta el juego, tengo el pack, pero si reimprimiendo la cosa mejor a mi no me importaría. Al fin y al cabo si no reimprimem la cosa acabará muriendo y nuestras cartas van a bajar de precio inevitablemente.

Amén :)

NotaPublicado: 31 Mar 2010, 14:49 

Gracias por enlazar!

Os enlazo un artículo bastante más extenso y razonado que el mío, de Roberto Muñoz (aka giancarlo, de SoloLegacy):

http://noticias.magicevolution.com/2010/03/31/legacy-y-la-reserved-list/

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC