Fecha actual 15 Ago 2018, 09:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: [Documento] *** Propuesta FUTURA LCV ***
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 10:54 

Excelente.

NotaPublicado: 28 Oct 2010, 11:50 

Pues en el tema powered yo iría mas allá y solo consideraría powered decks barajas que incluyesen alguna de estas:

Ancestral Recall
Bazaar of Baghdad
Black Lotus
Mishra's Workshop
Mox Jet
Mox Sapphire
Time Vault
Time Walk
Mana drain

Así barajas W/G o G/R podrían llevar su par de moxes y en realidad son budget. El mana drain lo incluiría, me parece una de las cartas que definen el formato

NotaPublicado: 28 Oct 2010, 12:42 

La gracia del premio budget es que la gente que no tiene cartas caras pueda optar a un premio...es la manera de que gente de otros formatos se anime a jugar torneos de Vintage para hacer su propia guerra por un premio en el mismo torneo.

NotaPublicado: 28 Oct 2010, 15:50 

De hecho el premio budget hace referencia al bolsillo (la traducción directa es "presupuesto"). Los 5 moxes me parece de cajón que no sean Budget. Incluso loyal retainers o imperial recruiter podrian quedar fuera perfectamente, y cartas como Jace o underground sea son las que quedarían un poco en el límite, pero yo las consideraria válidas para el premio budget.

NotaPublicado: 28 Oct 2010, 17:10 

Primer de tot m'agradaria aclarir que la llista que he configurat es basa en criteris objectius, per tant he deixat de banda les meves prefèrencies respecte el que crec que hauria de ser la llista de Power cards. En l'únic punt on es podria qüesionar dita objectivitat és en el punt on proposo el tall pel que fa a cartes que estan subjectes a ser considerades Power cards. Aquest punt, però, està triat amb la màxima cura, perquè si us hi fixeu es produeix just quan Magic:TG s'expandeix cap a Europa amb l'edicio en Italià d'un blockbuster com va ser Legends.

La meva opinió és que el premi Budget s'hauria d'enfocar a l'atracció de jugadors de Legacy cap a Vintage. No crec que l'hàgim d'enfocar cap a un públic que no es pot permetre les cartes, mal anomenades, cares. En el fons, què vol dir que una carta és cara? A partir de quant és cara? És molt difícil arribar a un consens en aquest aspecte. Per aquesta raó vaig intentar racionalitzar la redacció de la llista.

A més a més, aquesta llista Powered ha de ser facilment implementable. Heu de tenir en compte que algú, digali judge o organitzador, és el que haurà de constatar que la llista que li entreguin i el cost de la inscripció vagin d'acord. En aquest sentit, tot i que les propostes que s'han anat fent són lògiques, tenen el problema de que són visions molt personals i de vegades poc operatives.

Us agraeixo la vostra participació en tots els temes de la LCV, però alhora us demanaria que fòssiu més exhaustius en les vostres propostes.

NotaPublicado: 29 Oct 2010, 08:07 

Totalment d'acord. No te sentit fer el tall de les cartes segons el seu preu, perque ara mateix pots trobar-ne mana drain més baratos que les underground. Han de ficar-se a la llista les cartes que no estan presents a Legacy i tenen un cost elevat (>100€?).

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 15:46 

Por si os interesa u os sirve de algo, yo consideré no Budget cualquier carta de antes de Era Glacial (Y Portal sets incluidos) cuyo precio en SCG superara los 80 dolares y no pudiera conseguirse en otra edición por menos (Un ejemplo es el Berserk) y me salió esta lista:

Mejor Jugador Budget en Vintage

Además de los premios por clasificación regular, se premiará al jugador mejor clasificado que no cuente en su baraja con ninguna de las siguientes cartas acabe en la posición que acabe:

Mox Sapphire, Mox Jet, Mox Pearl, Mox Ruby, Mox Emerald, Black Lotus, Ancestral Recall, Time Walk, Timetwister, Mishra's Workshop, Bazaar of Baghdad, Mana Drain, Imperial Seal, Grim Tutor, Illusionary Mask, The Tabernacle at Pendrell Vale, Forcefield, Imperial Recruiter, Juzam Djinn, Library of Alexandria, Loyal Retainers, Moat, Ravages of War, Rolling Earthquake, Strategic Planning, Time Vault, Xiahou Dun y Zodiac Dragon.

Efectivamente, hay cartas actuales que están alcanzando precios desorbitados, alguna por encima de esos 80, como el Jace, pero son relativamente accesibles en términos de cantidad, lo que creo que debía tenerse en cuenta.

Suerte y buen trabajo!

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 19:00 

Pero mana drain puedes conseguir por menos de 80.

Efectivamente, hay cartas actuales que están alcanzando precios desorbitados, alguna por encima de esos 80, como el Jace, pero son relativamente accesibles en términos de cantidad, lo que creo que debía tenerse en cuenta.

Esto es relativo, precisamente el precio se autofija por oferta y demanda, por lo que conseguir un jace por menos dinero que un mana drain es mas dificil.

El jace esta a 85 mientras q un mana drain vale 80

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 19:50 

Queda claro pues! A mi la lista que publica Chapuzas me parece correcta y creo que se puede aplicar perfectamente a lo que entendemos como budget.

NotaPublicado: 31 Oct 2010, 10:59 

Claro Juaniyu, el asunto es que no puedes poner precio de calle porque es completamente aleatorio y diferente según quien lo diga.

SCG es una fuente fiable y estable, y si pones esos términos a principio de liga los puedes mantener todo el año, y añadir bajo decisión de comité alguna más si se descubriese una carta que promocionase a combo (Como el Time Vault) que pasaría a coste desobitado desde casi nada y pervertiría el funcionamiento de los Budget al estar permitida.

Precisamente el corte de los 80€ los realicé por varias cartas que entraban de golpe en la "Lista de Prohibidas" y porque era lo que costaba el Jace en su momento. Además, el Jace tiene que bajar cuando salga de Tipo 2 y Extendido por narices, si no lo hace, sería una estafa, aunque luego con el tiempo vuelva a subir.

NotaPublicado: 01 Nov 2010, 10:52 

Yo no encuentro sentido meter cartas como Moat o los Loyal, que son válidas en Legacy. Si la idea es facilitar el paso de Legacy a Vintage, se ha de premiar a quien no pueda conseguir cartas de Vintage bien por precio o bien por su escasez.

NotaPublicado: 01 Nov 2010, 14:41 

Malenko escribió:
Yo no encuentro sentido meter cartas como Moat o los Loyal, que son válidas en Legacy. Si la idea es facilitar el paso de Legacy a Vintage, se ha de premiar a quien no pueda conseguir cartas de Vintage bien por precio o bien por su escasez.

En principio son cartas bastante inútiles en Vintage, y da igual que se jueguen o no en Legacy, se trata de que haya una forma clara y objetiva de poner un corte sobre que cartas se pueden jugar (Cartas de Alpha a The Dark que valgan más de 80$ y no tengan una reimpresión más económica), y no simplemente una lista. Simple claro y conciso. Además, ¿Serviría de algo que esas cartas no estuviesen en la lista?

NotaPublicado: 18 Nov 2010, 10:08 

Hola,

yo volviendo al tema de la futura LCV. Ya es oficial el cambio de organización a partir de enero? Las bases que hay con el nombre de "propuesta FUTURA LCV" son ya las definitivas?

Bueno, ya me direis, y si se cumple lo del calendario (los últimos fines de semana de cada mes) ya casi podeis apuntarme a todos :lol: . A ver si puedo ser más regular que este año sólo he jugado 4 torneos :roll:

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC