Fecha actual 20 Oct 2020, 16:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Report top8 LCV Agost amb mana ichorid
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 08:09 

Aqui el report:

http://totomagic.com/2012/08/26/report- ... a-ichorid/

Salut!!

Asunto: Re: Report top8 LCV Agost amb mana ichorid
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 21:31 

Com que tinc enveja jo també faig el meu report:

Hola a todos amigos (y también enemigos, y neutrales, por qué no). Quiso la fortuna que el día que no llevaba boligrafo hiciera top, así que no apunté nada. Por eso mismo no iba a hacer report, pero he leido el de Toto y como me mola tanto leer reports, voy a escribir uno yo también.

La baraja era esta:

4 mishra's workshop
4 mishra's factory
4 wasteland
4 ancient tomb
1 strip mine
1 tolarian academy
1 city of traitors

1 mox jet
1 mox pearl
1 sol ring
1 mana crypt
1 mana vault
1 grim monolith

4 lodestone golem
4 kuldotha forgemaster
3 phyrexian revoker
3 phyrexian metamorph
2 steel hellkite
1 sundering titan
1 duplicant

4 tangle wire
4 chalice of the void
4 sphere of resistance
4 thorn of amethyst
1 trinisphere

sideboard
1 duplicant
1 jester's cap
2 serrated arrows
2 crucible of worlds
4 tormod's crypt
4 grafdigger's cage
1 wurmcoil engine

La lista es de Joaquin fernandez, y el 90% de las cartas también son suyas. Quizás puede sorprender la ausencia de algunas cartas, pero al ser un torneo de sólo 10 proxies, había que seleccionar bien. Necesitaba 4 proxies para las workshops, y 3 para los revokers, que los tengo en una baraja de test y no queria desmontarla que luego se me van las ideas. Además queriamos dejar un slot libre para cosas de última hora, con lo que solo quedaban 2 proxies libres para joyeria.

Descartamos el loto porque es la típica carta que te pueden nombrar con revoker o meddling mage. Además solo da mana un turno y luego se muere, está claramente sobrevalorada.
El zafiro también quedaba descartado, porque si el rival lo ve, va a pensar que lo usas para el metamorfo y no queriamos que pensasen que llevo metamorfos (aunque sea así). Así que se queda fuera por mind trick.
El rubi da mana rojo... el rojo es un color muy político y preferimos no mezclarlo con magic. Además imaginate que me lo roban o lo copian y usan el mana para jugar un chewer. Fuera.
El mox emerald estuvo bailando, que si entraba, que si salia. Al final bailó tanto que se cansó y no pudo llegar al torneo.

Finalmente nos enteramos que no se permiten jugar proxies así que conseguimos las 60 cartas, por si acaso.

primera ronda: gerard piella (Ichorid). Tengo un par de ventajas: sé lo que juega, y de las 4 veces que hemos jugado le he ganado tres. Tengo una desventaja: juega ichorid. Pero Gerard contra mí siempre se come un montón de mulligans, y la primera partida no es una excepción. Se queda una mano de 4 o 5 y sale él de bazaar, pero le bajo strip mine y aunque consigue lanzar dragadores y dragar cada turno, le bajo caliz a 1 para evitar terapias y alguna respuesta suya y trini. Creo que le mata el hellkite. En la segunda también hace mulligan a 4 o 5 y auqnue sale de bazar, nuevamente lo rompo a la primera y bajo una jaula. Va robando en busca de respuestas pero le mato muy rápido. Ja em guanyaràs la propera Pi :p (2-0, 3 puntos)

segunda ronda: leticia sevilla (tezz). Bien, ya llevo dos tercios del Orni team presente. Estoy bastante seguro de lo que lleva y ella no creo que sepa lo que juego yo. En la primera junto un par de esferas y aunque pongo muy poca presión siempre le falta un maná más. Cuando por fin va a juntar algo, es con la tolaria, pero yo tengo la mia en mesa y no consigue el mana. Al final robo más presión (en forma de golem supongo) y a por la segunda. En esta segunda empezamos lentos, yo me voy picando con mana vault (y ancient tombs) y me baja un tarmo. Estoy mal de vida, y activo kuldotha buscando duplicant que acabe con el tarmo. Baja otro tarmo y busco sundering. Al turno siguiente pega el sundering y entra, y luego concede. (2-0, 6 putos)

tercera ronda: guillem ragull (gush tendrils). salgo de caliz de 0 y voy poniendo alguna esfera pero apenas mermo sus vidas, me va jugando drains a kuldotha, tangle y alguna cosa más. cuando se tira a combar con voluntad no le hace falta ni levantar el caliz. en la segunda no salgo de cáliz y juega 5 costes 0 en el turno 1. Juega un tinker a BSC que consigo copiar y se mueren. Poco después juego un jester's y le quito el tendrils, pero no veo el robot así que lo tendrá en mano, de modo que le quito los dos hurkyll's que veo. No robo presión y acaba juntando mana para jugar el robot con time walk. (0-2, 6 puntos)

cuarta ronda: sergi hernández (snapconfidant tendrils?). salgo de caliz de 0, workshop, trinisfera. Tengo 2 calices más en mano y al poner el caliz a 1 concede. En la segunda es un poco al revés, sale de mana ritual mox doble confidant. turno dos juega tinker y cuando espero ganar un turno con golem o tangle fow y a la tercera. en la tercera salgo fortisimo, golem, metamorfo, hellkite, le stripeo una underground sea... pero me voy picando con la cripta, 5 de 5. cuando está a 3 y tiene cripta consigue jugar hurkils, y yo me despisto y no ataco con la factoria que tenia ahí abajo enderezada. total, que al turno siguiente intento bajar otra vez presión pero parece que se recupera, vuelvo a jugar cripta un turno después y vuelve a picarme dejándome a 3 y sin matarlo... pero a la curta su cripta si le pica y muere. tiramos el dado por mi cripta a ver qué hubiera salido, y efectivamente hubiera muerto, hubieran sido 7 de 7. (2-1, 9 puntos)

quinta ronda: juan lopez (white trash). venimos juntos, somos vecinos y dudamos si pactar. él viene a muy pocos torneos y yo soy muy malo así que si nos la jugamos en la última es muy posible que nos quedemos fuera los dos, y si gana uno al menos deberia hacer top. así que jugamos. en la primera me quedo una mano buenisima pero con solo jet y tolaria. Juego caliz a 1 y le doy turno. Me erializa la tolaria y hasta ahí llegó la partida, solo robé una factoria antes de morir. La segunda cuelo una trini rápido y con crucible y erial le ralentizo un poco (aunque solo le rompo las lajas). Cuando consigue juntar 3 tierras ya no tiene margen de maniotra y gano. En la tercera voy aguantando con factorias mientras él tiene leonin arbiter, grand abolisher, kataki y finalmente stormforge (que no puede buscar por el leonino, solo tenia 3 lands). En ese momento consigo bajar hellkite que le para un ataque y le limpia la mesa al turno siguiente. Dos turnos después muere. (2-1, 12 puntos)

sexta ronda: jordi carbonell (ichorid, aunque no lo sabía). pactamos auque somos los últimos con 12 puntos. jugamos para hacer tiempo porque ya hemos comido y gano fácil la primera por su mulligan a 1, pierdo fácil la segunda (comenzando yo bien, pero sucumbiendo ante sus dragadas) y en la tercera robo de todo y le paso por encima. (ID, 13 puntos)

Al final paso 8º, tototop! cuarta vez en cuatro años de lliga, estoy que me salgo. las tres primeras veces caí en la primera del top, será igual esta vez? Rival es Adrià Romero, al que no se le dan mal los cartones, y es un mirror (pero con la dudosa inclusión de loto y los 3 moxes que me faltan). sale él en la primera y voy copiando un poco la salida, él juega esfera y yo revoker a su zafiro, golem-golem, kuldotha-kuldotha y al final de mi turno busca battlesphere con kuldotha. Baja otro kuldotha y yo no bajo el segundo mío, pero cuando ataca con battlesphere dejándome a 9 busco con kuldotha y me traigo un sundering, lo único que puede parar su battlesphere y otros bichos en condiciones. La alternativa era duplicante, pero el battlesphere lo iba a matar igual y un 7/10 chanaba más, además de que así podia usar el duplicant para algo más doloroso como hellkite o wurmcoil. en respuesta juega la habilidad de kuldotha sacrificando 2 myrs y battleshpehre y comienza a buscar. a media búsqueda decide que no sacrifica battlesphere y no protesto, pero el judge le dice que el coste está pagado y no puede rectificar. Me lo apunto porque ser malo no quiere decir no ser capaz de aprender. Al final me cuela un hellkite que vuela, revoker a kuldotha para que no sigamos jugando y hellkite acaba la partida por arriba. No pego para intentar alarga un poco la prtida, él estaba a 12 o 13 y me podia bloquear todo sin probelmas matándome al turno siguiente. Pero no vienen respuestas y me voy. En la segunda me quedo una mano con tangle, triple factoria, strip y creo que golem y workshop. vienen otra strip y hellkite o algo así y en muy poco tiempo recoge. en la tercera me hipoteco rápido con ancient tombs y cripta (que no me picó las 5 primeras veces). Hay una jugada en que teniendo él kuldotha se lo revokeo, y teniendo él 5 manas y esfera, y yo 4 manas (1 enderezado), me planteo si jugar city of traitors y esfera. tengo en la mano tangle y golem, y mi plan para ganar pasa por jugar golem al turno siguiente y tangle. No me puedo arriesgar a jugar la esfera porque en caso de que él me juege esfera, revoker, tangle, erial, strip... me quedo sin el mana para el golem y a los 3 posibles daños de la cripta (que a la postre no me picó) se sumarian los 3 del kuldotha. Así que no bajo nada, y en su turno ancient tomb y wurmcoil. Genial. Juego golem, pega con todo y bloqueo kuldotha con golem, pensando que con un metamorfo, duplicant o wurmcoil aguanto a un unico wurmcoil, mejor que perder golem y revoker y que él tenga tres bichos que pegan de 3. no encuentro respuestas y adiós al torneo.

Lo mejor:

-un top! yuju!
-el ambiente de la LCV, un clasico que ya está muy manido.
-poder vender el premio a los 2 segundos de ser mio y poder repartir el premio pactado.

lo peor:

-el deck no era mio
-seguir cayendo en cuartos
-que joaquin insista que jugar la esfera era la mejor jugada sin saber la mano del rival

NotaPublicado: 27 Ago 2012, 12:21 

Felicitats als dos per el TOP8 :)

NotaPublicado: 04 Sep 2012, 11:46 

Felicidades, muy buen report.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC