Fecha actual 01 Dic 2020, 05:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Report Top 4 LCV febrer - Xavi Hurtado - Uba MUD
NotaPublicado: 26 Feb 2013, 11:04 

Aquí teniu el report del torneig que m'ha fet arribar el sr. Xavi Hurtado:

Después de jugar U/W Landstill en el primer torneo y hacer top 10, decido cambiar y me gusta bastante la lista de Escribano para el metagame actual, mucho control, lightnings de base, bichos pequeños y decido jugarla sin testear.

UBA STAX:
4 Lodestone golem
3 Phyrexian metamorph
4 Thorn
4 Sphere of R.
4 Tangle
4 Smokestack
1 Trinisphere
4 Chalice of the void
3 Crucible
2 Uba mask
5 Mox
1 loto
1 cripta
1 sol ring
2 Buried ruin
3 Bazaar of B.
4 Workshop
4 Wasteland
4 Ancient tomb
1 Strip mine
1 Tolariana
Sideboard:
3 Null rod
3 Ensnaring bridge
3 Relic of prog.
4 Grafdigger’s cage
2 Ratchet bomb

Salimos de St Sadurní con Toto, que dudamos un poco porqué la nevada ha sido considerable, vamos al bar al desayuno de rigor, testeamos y me estampo… no es muy alentadora la baraja pero hay que darle la oportunidad

Ronda 1: Rubén González con Gush tendrils (creo). Sale él y me hace una fow a thorn, despés erial a su underground, se queda sin tierras y rápidamente una uba/bazaar me dan ventaja
En la segunda, las esferas pueden con él
2-0 3 puntos

Ronda 2: Adam Subirana con Griselbrand Oath. Sale él, la primera no tiene historia, con las city of brass se va quitando vidas, con un vault en mesa, etc. Hasta que baja un griselbrand con oath y muero.
La segunda los golems y esferas hacen conceder
La última baja necro rápido, y yo trinisphere… +siguiente turno strip mine, se queda sin mucho vidas casi y por tanto fuelle, aquí la perdí la partida porque´pone un maniac en mesa y con oath. Peto forbiden, en lugar de petar la ratchet me espero… y activa, claro,… soy tonto juego mud y no hay más bichos… plas plas! Esta partida fue de las más disputadas por ambas partes
1-2

Ronda 3: Carlos Guzmán con Gush Tendrils. Sale él (qué novedad…) La primera me voy picando con las ancient tomb hasta quedarme a 2 vidas pero llenando la mesa de esferas/chimeneas/Tangles, etc, hasta que bajo el golem que da la partida
La segunda, un golem da rápido la partida
2-0 6 puntos

Ronda 4: José Romero con Grixis control. Salgo yo, esfera, esfera … 5 esferas en mesa hasta bajar golem
En la segunda me voy picando con ancient tomb, hasta bajar alud de esferas+golem
2-0 9 puntos (parcial 7-2)

Ronda 5: Tomas Winand, trygon/deathrite/abrupt decay/confidant. Sale de mox, land y yo ole… chalice a 2 pensando que juega oath. En el siguiente turno… Trygon en toda la boca  comió y bastante!
Salgo de esferas y rápidamente un golem se cuela
La tercera es muy disputada, loto mox, deathrite, tarmo…uffffff a sufrir… yo chalice a 1 y copio el tarmo con el metamorfo. Después, lo que me acaban dando la partida, es la profundidad del bazaar y conseguir meter 2 chimeneas en juego que hace que lo deje sin permanentes y yo a 1 de vida (a Tomas, le faltó 1 instant para mandarme a Cuenca)
2-1 12 puntos (9-3) pienso que puedo pactar y miro standings y pongo ojos cómo naranjas … estoy noveno!!! Grrrrrrrrrrr! Tengo que jugar y ganar ya que tengo el peor ratio

Ronda 6: Sergi Cobos con Oath. Salgo de esferas x 6 y concede
Sale él y me planta un trygon predator..??? con oath??? Claro no tengo respuesta
En la tercera, hago múligan pero es mano decente, c-0, ratchet bomb, ancient tomb (En mano tengo, strip mine, tolariana y golem) y en segundo, turno bajo golem y después crisol y concede

2-1 15 puntos segundo de standings (12-4)

Top 8. Jordi Pastor con Rest in Obedience. Salgo yo por clasificación standings y rápidamente las esferas lo cierran hasta bajar el golem (con uba mask y bazaar de fondo).
En la segunda, un mox, loto, land, batterskull … me dice lo que juega… después copio con metamorfo, cae disenchant, vuelvo a insistir con otro,…en siguiente turno, jace y para casa.
En la tercera, mano de escándalo, bajo esfera, golem, y a dormir
2-1 (14-5)

Top 4. Javier Domínguez con Grixis Control. Salgo con mana justo, chalice+thorn, me estanco de tierras y un confidant suyo le da ventaja hasta mi muerte, no concedo por si sale coloso (dudo que lo juegue)
Salgo mi mano es: workshop mox sapphire, golem x3, chimenea x2. La partida se acaba rápido
En la tercera, sale él con confidant, después ingot , otro confidant y otro snapcaster me liquidan y me mandan para el mundo real
1-2 (15-7)

Pros:
El deck sin testear es un cañón y contra control (salvo semis) casi invencible
El ambiente, etc de la liga
El buried ruin que no he mencionado es un cartonazo, recuperas cartas con el bazaar
Pensaba a priori que el deck era justo de tierras y me equivoqué es perfecto

Contras:
Estar con fiebre en el torneo, cambiaría del deck 2 Ubas por 2 Karns y los 3 bazares por 3 mishra’s factory para hacer más presión y no creo que pierda mucho vs control. El motivo, porqué las ubas se iban fuera la mayoría de partidas para entrar los null rods
Entender qué sidea Escribano y porqué

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC