Fecha actual 22 Oct 2020, 03:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Report LCV-Enero 2015
NotaPublicado: 03 Feb 2015, 15:26 

Muy buenas!

Con la intención de darle un poco de vidilla al foro y a la liga en general, tengo en mente hacer un report de mis torneos en la LCV, sean cuales sean los resultados, cada mes. Da la casualidad que esta vez la cosa no fué mal, pero prometo hacer reports también de mis turboestampadas xDD

Para futuras entregas intentaré apuntarme todas las manos y a poder ser tb los sideos...de momento en este torneo no lo hice y más o menos lo he soltado casi todo de memoria (con alguna nota que tomé eso sí), así que puede ser que algo esté un poco...difuso. Poco a poco lo iremos mejorando.

Por supuesto mi idea es entretener un poco al personal, pero si alguien comenta alguna jugada, cómo sidear, cartas del deck...lo que sea, pues mejor que mejor!

Primero la lista:

RUATEZZERET PIPA!

Creatures [2]
1 Blightsteel Colossus
1 Snapcaster Mage

Instants [23]
1 Ancestral Recall
1 Brainstorm
1 Thirst for knowledge
4 Gifts Ungiven
1 Hurkyl's Recall
1 Noxious Revival
1 Vampiric Tutor
1 Mystical Tutor
1 Flusterstorm
1 Misdirection
3 Mana Drain
3 Mental Misstep
4 Force of Will

Sorceries [5]
1 Demonic Tutor
1 Time Walk
1 Yawgmoth's Will
1 Tinker
1 Thoughtseize

Planeswalkers [3]
1 Jace, the Mind Sculptor
2 Tezzeret the Seeker

Artifacts [12]
1 Black Lotus
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Nihil Spellbomb
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
1 Sol Ring
1 Sensei's Divining Top
1 Mana Crypt
1 Voltaic Key
1 Time Vault

Lands [15]
2 Flooded Strand
1 Misty Rainforest
2 Polluted Delta
1 Scalding Tarn
1 Library of Alexandria
3 Island
1 Tolarian Academy
1 Snow-Covered Island
3 Underground Sea
4 Misty Rainforest

SIDE
1 Flusterstorm
2 Notion Thief
2 Hurkyl's Recall
1 Rebuild
1 Darkblast
2 Toxic Deluge
2 Thoughtseize
4 Leyline of the void

RONDA 1. Joan Anton - MONO U

Gano el dado y me quedo una buena mano con ancestral counters y mana, vamos haciendo mana vas durante 4 turnos y yo voy viendo mucha isla y ya me huelo un poco el asunto xD Me lo confirma jugando un back to basics que contraresto pq tengo 2 duals en mesa que no me gustaría perder, él no entra en la pelea y seguimos algun turno más con el draw and go...Voy acumulando chicha en mano hasta que ya tiro el ancestral, que sorprendentemente tampoco pelea, me tira una caja a la que tiro mental (tengo snap en mano) y en su eot juego noxious a ancestral que recasteo, esta vez no lo deja entrar y el que no lo pelea soy yo. Tengo la mano a rebosar de counters, snapcaster y 1 tezzeret, en su turno me juega Jace k le cae drain, tira fow k le cae otro drain y en mi turno tiro el Tezzeret con todavía fow backup y maná abierto para el snap.

Él hace mull a 6 y yo me quedo mano de mana counters y coloso (dudo k un mull a 6 mejore mis otras 6 cartas así que palante, las bombas ya vendrán). La partida vuelve a ser lenta, me empieza a limar vidas con un Trinket (buscando loto), un primer back to basics no llega a pisar mesa pero el segundo ya sí, me pilla con un par de islas y creo k otro par de duals (enderezadas), tengo gifts y counter en mano así que dejo entrar el encantamiento para jugar los Gifts en su eot, k se resuelven. No recuerdo la pila pero le metí otros gifts para asegurar mi mano a tope. Al turno siguiente le tiro drain a su esfinge k protege con un snare, al k le cae un misstep, y en ese mismo turno juego los 2ndos gifts que junto al mana del drain me permiten castear el coloso a pelo con un thoughtseize previo.

Tal y como me comenta después, ha robado bastante mal...un deck con 17 counters y no ha ganado ni una batalla, ha tenido mala suerte.

1-0-0

RONDA 2. Carles Gabarró - BUG

Sale él de mana vas, yo tengo una mano con bastante mana, gifts fow y fluster. De turno 2 me tira un Ooze que me puede complicar bastante la vida, de todos modos el plan principal contra estos decks casi siempre es el coloso, así que tiraremos por ahí. Me robo la carta azul que me da doble protección para los Gifts, en su 3er turno los juego, tira fow yo tb y se resuelven los gifts buscando los 3 tutores y una fow, me deja fow y mystical así que juego mystical a tinker k se resuelve, me queda fow en mano todavía pero igualmente él no encuentra solución al coloso.

Muy buena mano de ancestral will fluster land mox solring y algo más que no recuerdo, sale de thoughtseize que me quita ancestral, yo tiro todo el mana en mesa y doy turno, él cuela Deathrite así que veo que el plan de la Will no va a mejorar mucho, me robo el 2ndo mana y ni me lo pienso, tiro la Will tempranera para jugar el ancestral k me trae una tinker muy gorda. En su turno tira snapcaster a thoughtseize, a lo k respondo con un Noxious salvador subiendo el descartador al top para salvar mi Tinker. Juego la Tinker con fluster backup y de ahí ya no se escapa.

2-0-0

RONDA 3. Toni Sánchez - DEMON OATH

Es hora de comer y nos sabe mal ganarnos xDDD Pues pactamos y nos vamos a comer con toda la calma.

2-1-0

RONDA 4. Merino - URg

Pierdo el dado y sale de mana vas, mi mano es escandalosa con llave vault noxious solring mox tolarian y algo más poco relevante (creo k otra tierra), además sé lo que juega y esta mano me gusta xD Pues nada, le vomito toda la mano pero tiene fow para el vault, en su turno se tapea para jugarme un Pyromancer, respondo con noxious a vault, no tiene el misstep y concede.

Hago mull a 6 con una mano muy lenta, tirando a mala xD Él sale potente con delver t1 k se voltea en t2 mostrando un preordain k me juega en ese mismo turno...esto no pinta muy bien. Mientras yo le meto presión jugando fetchlands a tope él va tirando sus drawers y va esculpiendo su mano a placer, ya tocado de vidas tiro el 1er Gifts (tengo otro en mano) pero me gana la guerra de counters con un buen fluster, consigo resolver los 2ndos Gifts pero hay muy poco que hacer, estoy a 2 de vida no puedo ni jugar el Toxic así que un milagro no, lo siguiente...tiro el ancestral pero no hay la combinación tipo loto tinker walk xD

Otro mull a 6 con una mano de mana solring mystical mental misdi y carta azul que no recuerdo, tiro el solring y doy turno, él le hace natures al que le cae misstep, juego mana y doy turno, él mana vas y en su eot hago mystical a tinker, me tira otro natures al que le tengo que tirar la misdi petando su emerald, pero me quedo sin protección para la tinker y él tiene dos azules abiertos con 4-5 cartas en mano...yo tngo noxious para recuperar la misdi, pero me falta carta azul. La carta azul tarda 2-3 turnos en llegar y él ha ido manipulando el deck, me clava snapcaster a natures petando finalmente el solring y ya se acabó, con un pyromancer, un token y el snap me finikita rapidito.

Le pregunto si en el turno después de la misdi a natures tenía counters, me dice k doble fow xDDDD Casi na!

2-1-1

RONDA 5. Alcoriza - Gifts Tendrils

Tampoco gano el dado y me quedo una mano algo regulera, no sé lo que juega pero está claro que será algo con azul xD Hacemos tierra vas los 3 primeros turnos, nos peleamos creo recordar que por un ancestral mío, pero no lo tengo muy claro...lo que si recuerdo es que me gana la batallita y a la vuelta me pega un Burning Wish a Tinker que me hace salir en globo.

Mano tocha de will ancestral drain walk y mana, en el eot de su tercer turno tiro el ancestral al k le cae fow, hago drain a fow y se resuelve el ancestral k me trae un vampiric k hago a loto. En mi turno will con vampiric a tinker, ancestral tinker walk.

La mano del torneo (aunque la de llave vault t1 no se queda corta), land 2 moxes tinker fow drain brainstorm, él sale de mana y yo me robo el 3er mox, pues no hace falta ser un genio para jugar esto...tiro la tinker él tira su fow y yo la mía, se resuelve roba y no encuentra solución.

3-1-1

RONDA 6. Bertolin - URw

Voy con 10 puntos y él tiene 9 siendo el 1ero en standings con bastante diferencia, así que quien gane entra seguro.

Pierdo el dado una vez más y me quedo una mano con un plan de llave-vault a medio plazo bastante claro. Él sale de mana yo de llave a la k no le cae el típico mental, hacemos draw and go un par de turnos (él me tira un rayo en un eot) hasta que en al final de mi 4º turno se keda full tapped para hacerme snap a rayo y empezar a limarme vidillas, aprovecho k estoy fuera de rango de pierces y flusters para tirar mis Gifts, al que responde con fow y yo protejo con fluster, quedándome todavía una fow en mano. Hago los gifts a tutores negros noxious tinker, me deja tinker y vampiric y me quedo full tapped, doy turno, me juega Dack Fayden al k le cae la fow y concede.

Tengo una mano muy lenta pero esta vez con un Toxic para aguantar la 1era oleada de bichos. Se lo tengo que jugar de turno 2 habiendo ya un pyromancer con un token, esto me sirve para ganar varios turnos donde voy cazando counters, pero ni rastro de bombas. Vuelvo a tener la llave en mesa así que hay muchas cartas que me sirven para juntar el mongo combo otra vez. Él me empieza a poner presión con un Delver y a falta de un par de turnos de palmar le juego los Gifts con fow y drain en mano, él tira doble fow así que gano la guerra de counters y mi drain me dará 5 manás en mi siguiente turno...en ese momento estoy con la cabeza puesta en qué pila voy a hacer y no pienso en esos 5 manás...menudo fallo. Hago unos gifts de noxious thoughtseize tinker demonic, k acordándome de los 5 manás podrían haber sido de snap fow will vault, por ejemplo...El caso es k me deja noxious y seize y yo empiezo a sufrir por si tiene el mental (tiene dos cartas en mano)...decido no jugar el noxious en mi turno y esperarme al mío para ir más seguro. Robo misdi que puedo castear a pelo sin problemas y tiro el thoughtseize k me muestra dos tierras xDDD La sensación a mierda invade mi boca jajaj Pues nada, noxious a tinker rapidito no sea que se robe el mental y a dar turno, por tonto. Se topdeckea un Cruise k desgraciadamente no le pusieron la palabra "Target" pero por suerte en esas 3 cartas no encuentra respuesta a la tinker que se avecina y concede.

4-1-1 y pa dentro!

Quedo 5º del suizo así que no voy a salir tampoco en la próxima. Además veo que 4º ha quedado Miñón y no quería tener que aguantar el viaje de vuelta lo de "que bueno es el Nightveil" xDDD

Top 8. Miñón - UW

Tengo mano gorda con ancestral y will, él se clava un mulligan a 4 así que la cosa no le pinta muy bien...aún así tiene dos mentals para mis dos ancestrals (el 2ndo con noxious) y una strip me humilla bastante, pero ya se queda sin nada y la will entra por todo lo alto, no la resuelvo todo lo bien que debería pero es suficiente para tirar de tinker con counters en mano.

Ambos vamos tirando tierras y dando turno, en mi turno 3 tengo una vez más la bendita Tinker con 3 counters en mano...fow fluster y mental, casi nada. Él no me mete presión y realmente no tengo prisa, pero me temo que empiecen a caer wastes y la cosa se me complique, además que cojones, tengo 3 counters en mano...Pues nada, tiro la Tinker a la k le cae un Pierce, yo tiro mi mental, él fow yo tb fow y entra la tinker teniendo yo fluster en mano, él con dos tierras en mesa. Doy turno y me hace swords (más tarde me dice que sólo se ha dejado una copia post-side xDDD) al k le tiro el fluster y el responde con otro fluster...menudo bukkake. Con mis preciosas 20 y pico vidas pero sin mano y sin mesa no me veo en una situación muy favorable, que sin duda mejora muchísimo cuando el tio putas se hace Treasure y Ancestral...llega al éxtasis cuando me tira un Nightveil jajaj Entre esa escoria de bicho y un snap me baja todas las vidillas. Destacar que con el Nightveil no me juega nada de lo k me roba, que conste!

Otro calco de la segunda partida, desgraciadamente xD Tengo intención de jugar más lento pero mi mano no me lo permite...otra vez más la Tinker dando vueltas por ahí, con mucho cacharro pero solo una tierra en mano y encima dual, así que con una waste me puede humillar demasiado. Tiro un ancestral para que empiece a gastar algo, con un mental lo soluciona bien xD Justo después me robo yo el mental, como suele pasar, y me lanzo con la Tinker, una vez más bien protegida. Le cae pierce que puedo pagar pero me quedaría full tapped y sin fluster, así que le tiro el mental quedándome con dos manás abiertos y fow-fluster en mano, sin otra carta más. Él tira otro mental contrarestando el mío, así que lo mejor es pagar los dos manás del pierce pero está muy claro que tiene un fluster bien gordo, si lo tiene no puedo hacer nada, así que al menos me quedo con fow y carta azul en mano...efectivamente tiene el fluster, mi tinker no entra y a la vuelta me peta la tierra jajaj ole ahí! Ambos estamos al topdeck pero él tiene mana y yo no, me robo toooodos los costes 4 y 5 del deck y me mata bien fácil con algún bicho que no recuerdo, pero no era un Nightveil xD

El deck me pareció un pepino, abusar de Gifts de esta manera es una gozada, aún así hay uno o dos slots del main que seguramente habrá que retocar...la verdad es que fuí al torneo sin ningún testeo, de haberlo hecho seguramente hubiera bajado el número de Tezzerets a 1, y el side está como el culo...Las Leyline me sobran, cada vez k le daba un meneo al side y veía esos 4 huecos tirados a la basura me ponía de mala leche xD Mucho mejor algo más estilo Nihil que para los mirrors de combo-control no hace falta que entren de 4 en 4, siguen siendo buenecillas para Dredge y si en vez de 4 meto 3 ya tengo un hueco más.

En fin, para el mes que viene ya veremos qué toca...suelo jugar unos 3-4 decks diferentes a lo largo del año, aunque con lo bien que me lo pasé jugando esto no sería raro que repitiera!

Ale pues, hasta aquí la primera entrega, espero que haya quedado todo bien explicado y que os haya gustado. Nos vemos el día 28 otra vez en ManaInfinito!

Asunto: Re: Report LCV-Enero 2015
NotaPublicado: 04 Feb 2015, 14:13 

Felicitats Adam!
Bon torneig si senyor!
El tema de jugar Gifts es brutal! El deck que jugues em mola, però crec que la base de mana es molt curta. En quant el side, el fet de jugar Gifts fa que sigue millor jugar cartes diferentes que no 4 leylines per exemple o 2 thz, millor variar rollo Ravenous-extirpate-surgical-nihil o 1 thz 1 duress...vas tenir sort de no jugar contra Mud pq crec que tens molt poc side no?

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 19:23 

Ben jugat Adam :)

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 22:37 

Bona Adam!!! la veritat es que després del mulligan a 4 el deck m'ho va donar tot;)

A la pròxima m'untes tú crack;)

No creus que el això aniria millor amb com a minim una copia de dig thought per 1 gifts? de manera que sempre el pugis jugar i abarateixi el cost respecte gift?

NotaPublicado: 05 Feb 2015, 07:44 

Merci chachos!!!

@Michelino
Doncs si...el deck té forces coses a millorar, el fet d'anar-hi sense cap testeig previ es lo k té xDD El tema de la base de mana tb em preocupava bastant, normalment hauria de jugar 16 lands i no 15, la veritat és k no vaig tenir massa problemes però crec k 16 és el número.

El side estic d'acord que vaig un pèl fluix VS MUD, sobretot i tornen a les versions amb més esferas.
Posar 1 duress en comptes del thz és molt millor pel tema dels gifts, tota la raó.
Lo del hate anticementiri hi hauré de donar voltes...Realment el pairing de Dredge no em preocupa massa, 1er pq no se'n veuen gaires, i després pq si resolc uns Gifts no crec k els faci a hate. Per decks de combo, o combo control, la Nihil m'agrada massa xDD

@Miñón
El DTT el tinc posat ja, estoy en ello xDD De moment m'estic trobant en que el cementiri s'engorda mooolt a poc a poc, i a vegades el què hi tinc no ho vull remoure, tot i així és un cartonaco tremendo. Seguiré provant a veure k tal!

NotaPublicado: 05 Feb 2015, 11:44 

Merci pel report, no ho havia vist. Enhorabona pel top crack!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC