Fecha actual 22 Oct 2020, 03:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Report Top 8 LCV Enero - Rua Pipa Fish Deck
NotaPublicado: 06 Feb 2015, 14:47 

Buenas tardes muchachada !!

Primero de todo colgar la lista que jugué el sábado. Básicamente es la misma lista de siempre de Main, excepto que he metido Treasure a cambio de unas Swords to Plowshares porque preveía que el formato estaría un pelín menos aggro y algo más combero.

El side es lo que claramente ha cambiado más... 2 Avens para frenar a los gifts decks o que por lo menos se lo piensen dos veces antes de lanzarse. 2 Serenitys a ver si funcionaban bien contra MUD que últimamente no ganaba nunca (y eso que se supone que tengo buen pairing...). Los containments son buenísimos contra Oath y Dredge así que no puede faltar en el side (aunque ya íbamos relativamente bien contra Oath y Dredge). Y la friky copia de explosivos diseñados porque también flotaba en el ambiente que iba a haber bastantes personas con ganas de probar el Monastery Mentor y como era de esperar alguien más seguiría intentándolo con las UR que tantos tops dieron la liga pasada... El resto del side también son viejos conocidos y bastante auto-explicativos...

RUA PIPA FISH DECK

MAIN DECK

Creatures [18]
2 Meddling Mage
4 Noble Hierarch
4 Qasali Pridemage
4 Stoneforge Mystic
4 True-Name Nemesis

Artifact [3]
1 Batterskull
1 Sword of Fire and Ice
1 Mox Emerald

Instants [16]
1 Brainstorm
2 Flusterstorm
4 Force of Will
3 Mental Misstep
3 Spell Pierce
2 Swords to Plowshares
1 Ancestral Recall

Sorceries [4]
3 Preordain
1 Treasure Cruise

Lands [19]
4 Flooded Strand
1 Plains
3 Polluted Delta
1 Strip Mine
3 Tropical Island
3 Tundra
4 Wasteland

SIDEBOARD

2 Aven Mindcensor
2 Serenity
1 Sword to Plowshares
1 Engineered Explosives
3 Rest in Peace
3 Stony Silence
2 Containment Priest
1 Krosan Grip

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno pues empiezo con lo que es el report y luego a toro pasado comento las cartas a ver qué tal me fueron.

RONDA 1.
David Yepez. 2-0. Helm RIP. Salgo yo.

Me quedo una mano de pierce, mental, preordain, swords, 2 tierras y erial. Salgo de tierra y doy turno. En el suyo me baja tierra, mox, mox y tinker. Le tiro pierce, porque aunque tengo swords prefiero tener mana online en mi turno, y él fow. Se resuelve y me baja sphinx of the steelwind. En mi turno le tiro swords, él mental y yo mental a su mental. Le peto la tierra con el erial. Baja tierra y me da turno. Yo en el mío bajo qasali que me he robado y le cae snare. En su turno me baja un RIP y me da turno. Yo bajo tierra y hago preodain que ve stoneforge y random cosa. La bajo y doy turno. Y a partir de aquí él ya va a remolque y yo me empiezo a llenar la mano de counters para cortar su posible yelmo. Al final guerra de counters pero las vidas van bajando de 5 en 5 y se acaba la partida.

IN: 3 Stony silence, 1 Krosan Grip, 2 Aven, 1 Containment
OUT: 4 Stoneforge, 1 Batter, 1 Sword F&I, 1 Treasure Cruise.

Me quedo una mano bastante compensada con salida de noble y counters backup. Sale él sin meter mucho presión. Yo meto noble. Él mete un RIP que dejo entrar porque a mi deck no le afecta (excepto que combe). Yo bajo Qasali que solo puede pegar una vez porque le tira unas swords, peto en respuesta para comerme un mox. En los siguientes turnos le voy petando tierras con eriales/cantera y le tiro unas swords a un baleful que me ha jugado. La partida se estanca bastante pero lo tengo bastante pillado de manás y yo sigo teniendo pierce, fluster y fow en mano. Al final engancho algún bicho y le voy limando vidas. Luego me juega un balance que me sacaba de la partida así que se lo tengo que cortar. En el último turno antes de morir me baja el yelmo con el maná justo y pienso que no podrá activar pero igualmente se lo corto con el pierce, él tiene que hacer fow con mental porque al estar a 2 no podía tirar el mental pagando vidas y yo le tiro fow pagada a su yelmo porque sólo le queda una carta en mano. Y menos mal porque no me acordaba que tenía Tolarian en mesa que hasta ese momento le daba 0 manás pero con el yelmo tenía suficiente para activar...

Es un pairing favorable de main porque los 4 Qasalis + pierce/fluster/fow + erial/cantera mantienen a raya sus bombas que son de coste relativamente alto. Post-side el pairing se vuelve tremendamente favorable con los Stony Silence + Krosan + Aven...

RONDA 2:
Hugo. Show and Oath. 2-1. Salgo yo.

Se lo que juega porque justo estaba sentado en la mesa de al lado en la ronda anterior... Nueva incorporación venido desde Zaragoza y un chaval muy majo.

Me quedo una mano con counters tierras y meddling. Salgo de tierra vas. Él hace tierra, mox, vas. Yo juego la segunda tierra y le planto el meddling. Entra y nombro Oath. A partir de aquí con el exalted de un Noble le voy bajando las vidas de 3 en 3 y no me vuelvo a girar en toda la partida hasta que hay un cruce counters por alguna bomba suya. Al final no encuentra las piezas que necesitaba (ya tenía time vault en mesa) a pesar de rebuscar por su biblioteca.

IN: 3 Stony silence, 1 Krosan Grip, 2 Aven, 2 Containment
OUT: 4 Stoneforge, 1 Batter, 1 Sword F&I, 2 Swords to Plowshares.

Tengo una mano con Noble, Qasali, counters y tierras. Sale de tierra, mox y me da turno. Yo bajo noble y doy turno. Él va haciendo cantrips o tutores. Yo en mi turno bajo Qasali con maná online. Él sigue juntando tierras y llenándose la mano y me da turno. Al final me hace un Show and Tell que intento contrarrestar pero me gana la guerra así que yo meto un True-Name que tenía y él me pone un Emrakul... Tengo 7 permanentes y pego de 6 este turno y de 3 al siguiente pero él todavía estaba a 15 así que no llego.

En la tercera se hace un mulligan a 6. Mi mano es muy buena con nobles, Qasali, counters, stony silence y tierras. Me posiciono en la mesa con los nobles y el Qasali y luego cae el Stony Silence que me da mucha ventaja y hace que mis pierce/flusters se vuelvan muy buenos (sobretodo después del mulligan y la falta de maná que tenía). No recuerdo muy bien como acabó la partida pero diría que poco a poco le fui bajando las vidas de mientras que le chapaba con mis counters las pocas bombas que pudo jugar.

Creo que el deck va bastante bien preparado contra oath ya que de main lleva bastante counters y 4 Qasalis. Con el side la cosa mejora porque llevamos bastantes respuestas contra Oath o Show and Tell. De todas maneras la fish mata pegando con bichos y eso siempre nos dificultará ganar porque le ponemos la mitad del "combo" en mesa.

RONDA 3. Roger Lladó. Belcher. 2-0. Sale él.

Creo que es en esta partida que se hace mulligan a 5. Me hace gitaxian y no baja tierra. Yo tengo una mano con Noble, Meddling, counters y tierras. Salgo de noble y le doy turno. En su turno roba y pasa. Yo bajo Medling y canto Ad Nauseam porque creo recordar que en otros torneos le he visto jugar ANT o Doomsday. Al final le voy limando las vidas. Cuando ya está contra las cuerdas me juega un Timetwister que me trae algún counter y a él no le trae suficiente chicha para combar.

IN: 3 Stony Silence, 3 Rest in Peace, 2 Aven, 1 Engineered Explosives.
OUT: 4 Stoneforge, 1 Batter, 1 Sword of F&I, 2 Swords to Plowshares, 1 Treasure Cruise.

Los explosivos con los Stony silence evidentemente no se llevan bien pero es un plan B por si me hace unos empty de warren tempraneros o si no he podido jugar el Stony también le barre la mesa de cacharrería si se ha lanzado y le he podido parar...

En mano tengo pierce, fluster, Qasali, tierras y stony silence. Él no se lanza en los primeros turnos así que me da tiempo a bajar el stony silence protegido con fluster que entra. El siguiente turno bajo el Qasali y a partir de aquí las vidas le van bajando a velocidad de rayo por turno y en mano tengo una burrada de counters. Intenta lanzarse al final bajando un montón de artefactos y la Tolarian pero tengo para cortarle bien las bombas. En uno de los turnos que hacia draw and go con Stony en mesa veo que se descarta del Belcher y ahí es cuando descubro que juega :P

Este pairing también es bastante favorable mientras no te comben muy rápido porque tiene buenos counters contra sus bombas y el side con el Stony Silence le haces un cerrojo que es difícil que se escape.

RONDA 4. Javier David. Aggro MUD. 2-0. Salgo yo.

La mano inicial son 2 tierras, 1 erial, preordain, stoneforge, qasali, swords to plowshares. Una mano muy buena contra MUD y estoy casi seguro que llevará alguna versión de MUD. Salgo de mana preodain y veo FOW y noble. Me quedo el noble porque no tengo carta azul y la FOW para abajo (si me baja esfera podré bajar noble en el siguiente turno, si baja caliz de 1 podré jugar qasali y si juega tangle podré jugar tierra y noble...). Pues en su turno me workshop + trinisphera... Pero sin moxes y eso es bueno. En mi turno le peto la workshop con el erial y si no tiene más tendrá un problema. Y efectivamente en su turno baja ancient tomb pero no le da para bajar lo que tenga en mano. Yo hago tierra vas 2 turnos y empiezo a bajar cosas. Al final él junta 3 manás y me baja tangle haciéndome ir más despacio. Luego un segundo tangle que nos deja a los dos girados durante varios turnos. De mientras él ha podido bajar un Porcelain y un revoker que me han dejado a 5. Pero él juega despacio por falta de maná y al final mis bichos con equipos acaban sobrepasándole.

IN: 2 Serenity, 1 Sword to Plowshares, 1 Engineered Explosives, 1 Krosan Grip, 1 Containment
OUT: 2 Fluster, 3 Mental, 1 Treasure

Aquí siempre está la duda de si meter los Stony Silence para frenar y ahogar a MUD o tirar de Stoneforge para ganar a la carrera y recuperar vidas con el batterskull si fuera posible... El containment lo meto simplemente porque es mejor que el treasure porque al tener flash acumulamos permanentes contra los tangles.

En la segunda no me acuerdo muy bien pero creo que también me quedo una mano con 3 tierras y dos eriales y un par de bichos. De nuevo me baja las vidas rápido con un porcelana y un revoker pero él solo se ha hecho mucho daño con ancient tombs. Cuando junto suficiente maná empiezo a embestir con mis bichos y le remonto la partida. También se vuelve a quedar corto de maná por culpa de los eriales. Al acabar me enseña la mano y tiene 2 o 3 espadas de fuego hielo y un batterskull entre otras maldades.... Pero la falta de maná lo ha obligado a tirar demasiado de ancient y no ha sido suficiente.

MUD debería ser un pairing asequible porque de main llevamos muchas cartas que son directamente muy buenas: Noble, Swords to Plowshares, Qasali, Stoneforge, Truename,... Pero MUD es MUD y a veces va de cerrojo y a veces va en modo aggro... Hacía mucho tiempo que no ganaba a MUD y eso ya me tenía mosqueado porque realmente no debería ser tan difícil el emparejamiento pero bueno me quito una espinita clavada.

RONDA 5. Jaume Bonet. Pactamos.

RONDA 6.
Carles Miñón. Pactamos.

Sale la clasificación final y me dicen que estoy segundo y me toca contra Toni Sanchez.

TOP 8. Toni Sánchez. Demon OATH. 2-1. Salgo yo por standings.

Sé que juega Oath y él sabe que juego yo porque hemos estado comentando partidas toda la mañana. Así que me quedo una mano con tierras, noble, qasali y algún counter. Vamos jugando y la cosa se alarga porque sus oath no acaban de entrar pero al final me juega un demonio a pincho y no tengo FOW en mano que es lo único que lo puede frenar (ni mental ni pierce ni fluster me valen). Tampoco tengo swords to plowshares y todavía está a 15 vidas así que no tengo manera de remontarle la partida. Lo único que puedo hacer en esa partida es equipar un qasali con espada fuego y hielo y pegarle de 6 (2 + doble exalted +2/+2 de la espada), si entra le peto el jace que ya tiene en mesa con 2 contadores y si no entra pues lo estampo contra su primer demonio. Decide parar y me baja otro demonio que ya es definitivo porque no tengo más recursos...

IN: 2 Aven Mindcensor, 2 Containment Priest, 1 Krosan Grip, 3 Rest in peace
OUT: 4 Stoneforge, 1 Batterskull, 1 Sword F&I, 2 True-name

En este pairing tenía muchas dudas sobre el sideo. Me gustaría incluir los stony silence, los explosivos y las serenitys pero no veo como hacerle hueco sin quitar cartas útiles... Para este pairing me dejo las swords to plowshares porque los demonios no tienen ningún tipo de protección y su habilidad pasa por la pila cuando entran en juego. Así que prefiero quitarle bichos que le pueden activar el oath que quitar swords que me pueden comprar turnos.

En esta partida tengo una mano muy buena con counters para sus amenazas y creo que noble + qasali que le van bajando las vidas de 4 en 4. En 4 turnos lo tengo contra las cuerdas y ya no le da tiempo a recuperarse.
En la tercera me quedo una mano muy controlera con tierras noble y todo lo demás counters. Poco a poco vamos dando turnos sin meter mucha presión hasta que se lanza con un oath al que le tiro fow. Él tira misdirection a mi fow. Y yo fluster a su misdirection. Deja que se resuelva el fluster y me tira otra misdi a mi fow.... Nada mal. Aún así solamente ha entrado el oath, así que todavía puedo robarme Qasali, Containment, Krosan. Y en menor medida todavía me sirven unas swords, un aven o con suerte un rest in peace si la activación es muy grande y se lleva el walk... Pero me robo random cosa inútil y activa oath. A partir de aquí pongo cara de poker para que dude un poco porque ya ha removido con la misdirection el memory journey... Así que si tiene una mala activación igual todavía me puedo librar... Y si piensa que tengo aven en mano igual se la juega... Pero vuelve a activar y efectivamente a mí ya no me quedaba nada en mano... Bad luck!!

Pues hasta aquí el report. El deck es un cañón como siempre lo ha sido y cuanto más combo-control se ponga el metagame mejor le va a este deck porque tiene respuestas contra todo eso. Y la versión más buena es la que tira de stony silence de main porque ahí es cuando los pierces y eriales hacen daño de verdad.... Sin embargo, en lo que llevábamos de año (2014) he tenido que llevar las cartas de side (stoneforge y equipos) en el main porque no había manera de ganar a RUG, BUG y UR si no tirabas de artillería aggro de main.

Yo personalmente animo a la gente que no tenga pack pero que sí que tenga barajas de legacy que se atrevan a jugar Vintage, porque en mi caso este fin de semana sólo llevaba el mox verde y el ancestral. Y los llevaba porque son todas las cartas del pack que me podían dejar pero tampoco fueron para nada determinantes estas cartas. En mi caso cambias el mox verde por otra fetch o la isla básica y el ancestral por un preordain y a correr. Otro día si puedo haré un pequeño análisis de los decks budgets ya que yo siempre me muevo por esos mundillos :D

Seguramente haya fallos de memoria en el report, así que si alguno de los implicados quiere cambiar la versión de los hechos, que se anime !! Y por supuesto si queréis dar ideas sobre el deck o tenéis dudas de cualquier cosa pues lo mismo. Comentar es gratis ;)

Venga sumachos !! Espero que os guste el report y el deck :lol: :lol:

Asunto: Re: Report Top 8 LCV Enero - Rua Pipa Fish Deck
NotaPublicado: 06 Feb 2015, 15:01 

Buen Report y buen torneo!
Una de las cosas que más valoro de los reports es ver como la gente sidea!
La verdad es que te doy la razón con lo de que se puede jugar perfectamente sin el power 9, esta baraja es un claro ejemplo.
Felicidades!

NotaPublicado: 06 Feb 2015, 15:51 

Buenas tardes,

Primero de todo felicitarte por el top y darte las gracias por escribir el report.

Si finalmente tiras las stoneforge (o bajas el número) del main, has pensado en incluir Green Sun's Zenith en el deck?

Te podría dar mucha versatilidad: Qasali, Trygon, Tarmo, Reliquary, Cold-Eyed Selkie, Gaddock, etc..

Saludos,

NotaPublicado: 06 Feb 2015, 16:17 

En mi humilde opinión, la baraja va muy justa de mana para jugar GSZ. Son 19 lands + 1 mox, 5 son wastes y lleva 7 fetchs. Vale, también lleva nobles, pero te hace un poco dependiente.

gaddock y GSZ se llevan fatal, el tarmo se ha visto substituido por el TNN (aunque a lo mejor valdria la pena), trygon es muy lento en este deck... para qasali y noble si estaria bien, pero esos manas extras son para poder tener counter online.

Y ojo, que el GSZ es un cartonazo y en decks menos controleros puede molar, pero creo que mejor con más joyeria...

NotaPublicado: 07 Feb 2015, 21:17 

Yuuuuuuuuuuuuuuuu

Cartas cartas !! Antes que nada mercy por las felicitaciones y por comentar ;)

Y ahora al turrón... En principio si quito las Stoneforges de main sería para volver a la versión más amarrategui con los stony silence. En su día el Green Sun Zenith nos lo planteamos para la GW Hatebears porque ahí había manipulación 0 y así podíamos buscar los singletons molones. Entre ellos el Gaddock que para ese deck me parecía brutal porque cortaba muchas cartas que no queremos ver ni en pintura como son Jace, Tezzeret, Fows, explosivos, calices, gush, gifts,... Casi todas las cartas duras te las capaba el pequeñín.

En esta versión de fish creo que el GSZ no tiene cabida porque hay muy pocos targets buenos. De mi lista original sólo hay noble y qasali. A parte se lleva muy mal con el Containment Priest del side...

Por otro lado se podría modificar el main para meter los Gaddocks que tanto me gustan pero esa bicho también se lleva mal con mis propias fows y el GSZ (y marginalmente con el Treasure Cruise y el Batterskull a pincho).

Los tarmos que comentabais hay dos razones por las que no lo juego: no los tenemos en el team y me gusta más el True-Name. Los True-Name los empecé a jugar porque porque BUG me "obligó" con sus abrupts y después de probarlos ya no los cambio por nada :lol: :lol: Son bichos que se autoprotegen, se pegan a la fow, puedes llevar Rest in Peace sin que te afecten en absoluto, matan golems sin morir, paran wurmcoils sin morir y sin dejarles ganar vidas, se zampa planeswalkers que da gusto, con los equipos se lleva genial (cuantas veces habré pegado con un TNN equipado con la espada fuego hielo haciendo 7 puntos de daño y robando carta, y eso sin contar con los exalteds!!! ) y de cara al combate te dan mucha tranquilidad para hacer números. La pega es que la curva es mejor la del tarmo y que el tarmo puede llegar a pegar más fuerte pero a mi me compensa...

El trygon lo he llevado muchas veces de side pero con el tiempo he aceptado que es muy difícil jugarlo contra MUD aunque contra Oath era muy bueno y relativamente fácil de jugar. De momento me he deshecho de ellos pero puede que les vuelva a dar una oportunidad..

Y el resto no los he probado pero el Reliquary tampoco me acaba de gustar porque depende del cementerio e ir sacrificando tierras es un poco peligroso porque tampoco llevo muchos productores. El selkie si se pone menos aggro el metagame creo que es muy buena carta por los exalteds y equipos...

Pero bueno así en resumen, me parece que el GSZ en la versión que llevo yo (o alguna sin cambios dástricos), no acaba de cuajar porque tiene pocos targets potencialmente buenos.

Pero como digo esto sería en mi versión, si alguien se anima a colgar alguna otra lista que crea que le encaja, que lo cuelgue y si puedo la testearé para ver si me convence más :D :D

Vinga nois que vaya bien !!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC