Fecha actual 20 Oct 2020, 16:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Report Estampada LCV Febrero - Bombershit of tharkir
NotaPublicado: 01 Mar 2015, 00:20 

Hola muchachada, voy a intentar seguir el ejemplo de Rua Pipa y hacer report de los torneos, en la medida que pueda. Hoy toca el report en una jornada poco propicia, pero qué se le va a hacer :)

Este es el deck que he jugado

12 creatures
3 auriok salvagers
4 trinket mage
2 monastery mentor
1 snapcaster mage
2 tasigur, the golden fang

13 artifacts
1 black lotus
1 mox emerald
1 mox jet
1 mox pearl
1 mox ruby
1 mox sapphire
1 sol ring
1 mana crypt
1 engineered explosives
2 sensei divining's top
1 nihil spellbomb
1 grafdigger's cage

19 instants & sorceries
4 force or will
1 mana drain
1 swords to plowshares
1 ancestral recall
1 time walk
1 brainstorm
1 demonic tutor
1 thirst for knowledge
1 repeal
2 mental misstep
1 misdirection
1 noxious revival
1 disenchant
1 steel sabotage
1 treasure cruise

16 lands
3 polluted delta
3 flooded strand
2 tundra
2 underground sea
1 island
1 plain
1 tolarian academy
3 cavern of souls

sideboard
1 grafdigger's cage
3 containment priest
1 nihil's spellbomb
2 disenchant
2 swords to plowshares
2 flusterstorm
1 tinker
1 sphinx of steel wind
1 aegis of the gods
1 notion thief

Primera ronda Sergio Cobos - Bant
Gano el dado, se da mulligan, y tengo ancestral de turno 1. Pero me cuela noble + mox de turno 1, jace de turno 2, y me voy al pozo. T el sabotage para el mox y creo que la swords para el noble, pero no esperaba el jace así que no corté el juego. Me estanco muchísimo de mana con 2 o 3 strips por su parte y me quedo todos los costes altos en mano.
En la segunda salgo bastante confiado, pero un rest in peace primero (me robé los 2 tasigurs, el cruise, 2 bombermans, snapcaster y noxious) y el mana denial me dejan 0 opciones.
(0-2, 0 puntos)

Segunda ronda Joan Anton - Gush tendrils
Aunque se da mulligan, me corta el mentor de turno 1 con loto, y creo recordar que consigue jugarme pronto ancestral y equilibrar. Yo no opongo nada de presión y cuando se tira a combar no llega por muy poco, pero acaba poniendo el coloso en mesa que no me puedo sacar.
En la segunda llego a meter el mentor, juega toxic deluge que se lleva 2 counters por mi parte (con los correspondientes bichos) pero que me deja la mano vacia. No robo nada de gas (tierras y mentor) y él acaba jugando vampiric a tinker y el coloso me gana.
(0-2, 0 puntos)

Tercera ronda Carlos Miñón - Stoneblade
Al comienzo de partida juego ancestral que se lleva misstep, noxious a ancestral. Él juega stoneforge que se lleva swords, yo demonic a snapcaster, otro stoneforge que se lleva la swords con snapcaster. La partida se alarga un poco pero robo siempre lo que me hace falta y cuelo tasigur. Acaba entrando un batterskull pero sabotage o disenchant y tasigur gana.
En la segunda se da mulligan, me acaba exiliando los dos tasigurs y en un momento me llega a pegar con vendilion equipada con espada de fuego y hielo (que mata un trinket que habia buscado explosivos). Los explosivos limpian sus dos amenazas y poco después consigo jugar auriok, loto y nihil o llave+explosivos.
(2-0, 3 puntos)

Cuarta ronda Sergi hernandez - gush tendrils
Las dos partidas son realmente similares, no tienen ninguna intriga. Library de mano por su parte, no lo puedo bajar de ninguna manera y acaba combando a placer. En la segunda llegué a juntar auriok + loto, pero él tenia 2 fows (y quién sabe si más cosas) para cortarme el loto y dejarme sin combo.
(0-2, 3 puntos)

Quinta ronda Marco Antonio - Mud
Me comenta que lleva todo el día robando fatal, y la verdad es que contra mi no mejora prestaciones.
En la prmera salgo yo y se hace mulligan a 6. Tengo muchisimas lands y muy poca acción, apenas una fow para cortarle su primera amenaza, que supongo era un golem. Entran 2 espinas, la partida se va alargando y me va pegando con un metalworker. Cuando juego tasigur la partida se me pone muy de cara y aunque ya estaba a 7 y con un golem delante, también hayun mentor en mesa que lo mantiene a raya. Tasigur acaba ganando una vez que tradeo el mentor con el golem.
En la segunda me sale con muy poca presión, pero con cálices a 1 y 2. Juego mentor, y voy echando costes 1 y 2 (entre espinas) para generar tokens y cementerio para tasigur. Cuando entra el tasigur él tiene revoker, que dura poco en mesa. Nuevamente consigo mucho maná (el loto estuvo toda la partida en mesa y no tuve ni que tocarlo) y tasigur va dándome la ventaja que me acaba ganando la partida.
(2-0, 6 puntos)

Sexta ronda Pablo Ambrojo - Pintores
Tengo una mano controlera (para los pocos counters que lleva el deck). Dejo que entren gushes y dack fayden pensando que lo que tengo que cortar es el combo, y que solo tengo jaula y trompo para que me pueda robar. Fayden con los gushes hacen mil diabluras y aunque creo que le corto el primer pintor, palmo a manos del combo.
En la segunda tengo aun más control, pero nada de ataque (habia sideado fuera 1 auriok y 1 trinket, así que asumo que tardo más en combar). Llega un momento que tengo en mano fow, drain, misstep, doble swords y trompo, con fow en el top. Él tiene pintor así que decido jugar sin prisas, pero él se lanza. gush que entra, y muela. swords al pintor, fow, swords, fow, drain, piro, misstep, piro, fow pagada con fow, y ahí ya me juega otro pintor. Nothing to do!

Pues después de un par de torneos decentes jugando oath bomberman, la vuelta a bomberman me sale mal. Tasigur da partidas, pero afecta a la manera de jugar y no facilita el combo. Ninguna vez conseguí juntar auriok con loto + tasigur (a duras penas conseguí juntar auriok + loto en todo el día). Peor me salió mentor, apenas sirvió para generar tokens que mantuvieran a ralla a mud, pero en este deck es sencillo que la mano se desgaste al jugar mentor/resolverlo, y cuesta generar spells para cerrar la partida. Otros jugadores con este deck (sin mentores, pero con tasigur y otras cartas cuestionables) han conseguido buenos resultados, así que achacaré el mal resultado a mi mal juego y a la varianza. Pero para el siguiente torneo será dificil que repita deck.

Asunto: Re: Report Estampada LCV Febrero - Bombershit of tharkir
NotaPublicado: 04 Mar 2015, 09:53 

Ou yeah, més reports!!! El torneig no va sortir massa bé, però igualment s'agraeix el report!

Sobre la llista...sembla un mix de tot i res no? Com comentes tampoc crec k sigui una llista gaire ben adaptada al Mentor i segurament funcionaria millor sense, i més enfocada a la Bomberman de sempre.
El Tasigur a mi em mola bastant, però tb comentes que no va brillar massa...

Sense dubte em kedo amb la oath bomberman, deck molon donde los haya jajaj

A veure si tinc una estona i aquesta setmana penjo el meu report...també torneig força fluix per cert.

Última edición por PoWeRsLaVe el 04 Mar 2015, 16:32, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Report Estampada LCV Febrero - Bombershit of tharkir
NotaPublicado: 04 Mar 2015, 11:51 

Sens dubte la llista estava malament feta. No entraré el meu superb skill, però la llista tenia cartes bones amb poca coherencia. La oath amb bomberman te les seves mancances, però un factor atracament molt més bestia, que aquesta llista no tenia. Vaig a fer un resum dels pros i contres que li vaig veure a la llista respecte a la bomberman que vaig jugar unes quantes lligues l'any passat:

Pros
-Al treure confidants per possar bitxos més grans, es pot aguantar millor contra aggro.
-El COTV a 2 fa menys mal.
-A partida llarga mentor i tasigur generen molt d'avantatge.
-El deck és molt versàtil i pot agafar molts rols durant la partida segons el rival i el que robem.

Contres
-Treure confidants i vault+key li treu molta explosivitat al deck.
-Tasigur ens fa encara més dependents del grave, i jugant bomberman ja podem esperar que ens juguin hate del grave.
-Com ja vaig comentar, en aquest deck per resoldre el mentor molts cops esgotarem els recursos, i no serà un finisher ràpid.
-Resoldre'm un jace és mitja partida, i no és complicat de resoldre. Idem amb oath
-La part aggro del deck és molt toveta. La part controlera també. I la part combera també és molt toveta. Llavors encara que podem agafar diferents rols, normalment ho farem malament.

Idees
-Tinker+BSC sembla més complementari amb bomberman que els nous humans.
-Més drains per pagar els costos alts i millorar el control. Amb molts counters tasigur millora.
-Al mentor te pinta que li agradi el jace. De fet li agrada qualsevol cosa que robi i/o manipuli el deck.

Aquestes 3 idees són bastant antisinergiques, de manera que s'hauria triar 1 o màxim 2. Quina és millor? S'hauria de testejar, i depèn del metagame...

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC