Fecha actual 22 Oct 2020, 03:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Report - LCV Febrero 2015
NotaPublicado: 05 Mar 2015, 14:21 

Ieeeeps!!! Pues aquí va la segunda entrega, prometí hacer reports incluso de las estampadas, pues ahí va una jajaj

Repetí baraja, con pocos cambios. En el main quité la Nihil solitaria para meter el Mana Vault, que creo que fué un error no ponerlo ya de serie. También dejé un solo Tezzeret y a cambio entré el 2ndo fluster...más que nada pq jugando 4 gifts el deck ya es suficientemente pesado como para llenarlo de planeswalkers, a parte que con los 4 regalitos los tezzerets no tienen el protagonismo que tenían antaño xDD
El side también lo toqué un poco, siguiendo el apunte de Miquel con lo de variarlo un poco para favorecer los gifts más defensivos.

Y poca cosa más, os dejo la lista y el report (esta vez con sideos)

Creatures [2]
1 Blightsteel Colossus
1 Snapcaster Mage

Instants [24]
1 Ancestral Recall
1 Brainstorm
1 Thirst for knowledge
4 Gifts Ungiven
1 Hurkyl's Recall
1 Noxious Revival
1 Vampiric Tutor
1 Mystical Tutor
2 Flusterstorm
1 Misdirection
3 Mana Drain
3 Mental Misstep
4 Force of Will

Sorceries [5]
1 Demonic Tutor
1 Time Walk
1 Yawgmoth's Will
1 Tinker
1 Thoughtseize

Planeswalkers [2]
1 Jace, the Mind Sculptor
1 Tezzeret the Seeker

Artifacts [12]
1 Black Lotus
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
1 Sol Ring
1 Sensei's Divining Top
1 Mana Crypt
1 Mana Vault
1 Voltaic Key
1 Time Vault

Lands [15]
2 Flooded Strand
1 Misty Rainforest
2 Polluted Delta
1 Scalding Tarn
1 Library of Alexandria
3 Island
1 Tolarian Academy
1 Snow-Covered Island
3 Underground Sea

SIDE
1 Steel Sabotage
2 Notion Thief
2 Nihil Spellbomb
3 Hurkyl's Recall
1 Rebuild
1 Echoing Truth
1 Darkblast
2 Toxic Deluge
1 Thoughtseize
1 Duress

RONDA 1
Edu Medrano - Noble Fish 0-2

Empieza bien la cosa ganando el dado pero se tuerce con un mulligan a 6, pero bastante decente eso sí. Salgo de fetch a isla mox walk pero no me robo el 2ndo mana, aún así la mano es potente. Roba, y según me confiesa después, se topdeckea la cantera que me deja bien humillado. Pasan los turnos y me cazo una Library a la k me hubiera subido al turno siguiente si Edu no se hubiera robado una waste justo a tiempo. De todos modos él no tiene bicho en mesa así que tengo tiempo de recuperarme un poco, él se tira ancestral y brainstorm y aquí la cosa ya empieza a pintar mal...Me juega un nemesis que contrarresto, pero el segundo que me juega toca mesa y empieza a limarme vidas. En mano tengo mox tolarian will thoughtseize y fow sin carta azul. Después de un par de turnos de truchazos me robo el mana negro para el seize que descarta una fow y lo dejo con 2 swords y fow en mano, ahora sin carta azul. Doy turno roba sword of fire and ice que baja y ekipa quedandose full tapped, pega y me deja a toque. Juego la Will (que tampoco es gran cosa pero está claro que es mi única opción) pero con la espada se ha robado la carta azul para la fow y salgo en globo.

OUT: Hurkyls Misdirection Fluster
IN: 2 Toxics Echoing

Mano lenta con un par de drains, gifts, tinker, dos tierras y algo más que no recuerdo, sin cacharros eso sí xD Una vez más una cantera tempranera me destroza la isla, me cazo otra tierra a tiempo que me sirve para tirarle drain a un stony silence, pero que él protege con fluster. Justo después cae un RIP y detrás el arsenal de bichos…y yo sin kleenex.

RONDA 2 - BYE

RONDA 3
Riera - ANT 2-0

Salgo yo otra vez y él se pega un mull a 6. Mi mano es 2 lands coloso 2 fow bringui time vault. Salgo de mana vas, él land y mana vault que dejo entrar, no hace falta decir lo k me robo justo después…un buen mental! Un clásico. Bajo tierra tiro Vault y doy turno, él mana Ad Nauseam que contrarresto, en mi turno juego brainstorm que me trae mystical fetch y carta azul, doy turno. Contrarresto el segundo Nauseam con la 2nda fow y juego mystical a ancestral k me trae Tezzeret, que con el Vault pues se llevan bastante bien xD

OUT: Jace Hurkyls Misdi
IN: Seize Duress 1 Nihil

Hago mull a 6 y me kedo manaca de mox (offcolor) sol ring land gifts fow fluster, el sale de loto que dejo entrar, lo peta a azules y empieza a castear cantrips, pues huele a que no tenía land xD Juega tierra y consultation a Dark Ritual pero le sale fatal…se remueve millones de cartas, entre ellas la Will y 3 Nauseams, cuando me lo castea sin maná en el pool y 8 de tormenta le tiro la fow. Me da turno vomito mana y vas, él me tira un Nauseam k le cae fluster y aquí ya lo tiene bastante jodido, combar sin nauseams y sin will y con 1 carta en mano va a ser jodidillo xD Draw and go durante 4 o 5 turnos en los que yo robo muy bien y él me cuela una Rejilla y va jugando algún k otro maná. Acabo con fow mental y tinker en mano, y mucho maná en mesa. Juego la tinker a coloso y gracias al montón de mana que tengo puedo saltarme su rejilla y jugar mental a su mystical, todavía con fow backup pq me he robado carta azul.

RONDA 4
Bonet - Grisel Oath 0-2

Pues salgo otra vez, y ahora sin mulligans y con ancestral noxious ancestral, que bien suena eso xD Lo malo es que de las 6 cartas que me robo en estos dos turnos todo es maná menos un drain…tengo un montón de mana en mesa y en mano drain y 2 gifts, que tampoco está mal pero sé lo que juega y seguramente un counter no será suficiente. En su turno me tira seize k descarta drain, me da turno yo juego gifts que le cae fow, pues los segundos gifts en respuesta k tb le caen fow, ole ahí toma ya. Nos quedamos al topdeck, yo me robo land y él Oath xD No recojo pq tengo 4 tokens de huerto que le pueden meter en algún apurillo, tengo dos turnos para topdeckearme cualquier tutor, will, jace o walk, pero nada de eso viene y el tito Grisel me destroza.

OUT: 2 Gifts Snap Hurkyls
IN: 2 Notion Seize Duress

Otro mull, esta vez a 5, pero dentro de lo malo no está mal, land mox demonic noxious tezz. Una vez más resuelvo dos ancestrals, y de nuevo un solo counter en mano que volverá a ser insuficiente ya que cuando le tiro el drain al Oath él tiene la fow para protegerlo. En esta me voy al hoyo bastante más rápido k en la anterior.

RONDA 5
Winand - Mirror 1-2

Esta vez saldrá él, mi mano es de 2 lands mox jace drain fow trompo, nada mal. Por lo k se ve la suya es muy parecida, ya que me sale de trompo y de turno 2 me casca un Jace que se come la fow. Mi trompo me muestra el camino de la Tinker fácil así que palante, él se ha quedado con una o dos cartas en mano y hay que probar. Tiro colosete colosal y él me planta un segundo Jace que además de subirme el coloso finikitará la partida en un par o 3 de turnos. Espero un poco pq el trompo siempre puede darte alguna alegría, pero no llego ni de coña xD

OUT: Tezz Hurkyls
IN: Duress Seize

Mano de 2 lands 2 gifts trompo fow mental, entra mi trompo y él sale de mucho mana pero nada más. Un par de turnos de mana vas hasta que él, después de un bringui, lanza una tinker quedándose con una mano bastante tocada. Lanzo gifts al eot, ambos FOW y los resuelvo buscando tutors y Jace, que sumado al Noxious que tengo en mano son partida. Subo coloso y al turno siguiente tontocombo.

Mano de isla misdi ancestral fluster mental seize jace, lástima que esa isla no sea fetch/underground, pero la mano sigue siendo bastante gorda xD El sale sin poner ningún tipo de presión y yo espero cazarme el segundo maná para poder proteger bien mi ancestral, ya sea con fluster o con el seize, y la misdi siempre de fondo. El caso es k el maldito segundo maná no llega nunca, y cuando me veo obligado a lanzar el ancestral él tiene doble counter para fundirse mi misdi. Me juega dos gifts a placer que lógicamente no me dan ninguna opción de remontar.

RONDA 6
Joaquín - Infect 2-0

Sé que ha venido con su Infect así que debo forzar un poco la mano...el caso es que las 7 1eras son impresionantes xD Puedo hacer tinker de t1 y prácticamente seguro tontocombo de turno 2, todo con fow backup xD Él me sale de mana vas, yo tiro de tinker que le cae fluster, de turno 2 me tira el 1/1 flying, yo doy turno con drain y fow backup, me pega y no tira el shoal, me quedo un poco a la defensiva durante un par de turnos viendo que no para de jugarme mana y mas mana…con la mano ya muy nazi y vault en mesa juego el tezzeret que finikita.

OUT: Misdi Hurkyls
IN: Darkblast Echoing

Otro mulligan a 6 con mano de 2 lands seize ancestral fluster llave, una vez más él me pone muy poca presión y se vuelve a floodear mucho. Después de jugarle un seize y quitarle el fluster tiro unos Gifts buscando Darkblast y tutors. En un par de turnos tontocombo.

Torneo regulero de 9 puntos, pero con algo de mal sabor de boca ya que solo he ganado dos rondas…no es un gran resultado no.
Bastantes mulligans y situaciones un poco absurdas…perdí un par o 3 de partidas por falta de maná, en cambio perdí las dos partidas contra Bonet por robarme en exceso xDD Cosas k pasan, pero de todos modos creo que tendré que meterle la 16ª tierra, pq si me veo justo de maná con estos pairings, contra MUD tiene que ser tremendo, k por cierto todavía no me he cruzado ninguna y no tiene pinta de ser un gran pairing.

Mucho más contento con el side esta vez eso sí, y también con el Mana Vault en el main, me parece que encaja perfectamente en este deck.

En fin, creo que al deck todavía le falta algún retoque. No pude testear los DTT y preferí no llevarlos antes que jugarlos a ciegas, tb es cierto que la baraja genera poco cementerio, y lo poco que genera suele ser bastante goloso como para removerlo, aún así estoy convencido que una copia mínimo puede entrar. A ver si la próxima vez que juegue el deck lo tengo un poco más afinado.

Pues ale, hasta aquí el rollazo. En un par de semanas más Vintage del bueno!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC