Fecha actual 22 Oct 2020, 03:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Report - LCV Abril 2015
NotaPublicado: 22 Abr 2015, 14:12 

Muy buenas! Ahí voy con el report de la LCV de Abril. El de Marzo no lo pude hacer pq empalmé con las vacaciones y ya pasados casi 10 días no me acordaba de nada...sep, excusa perfecta para no hacer report de un torneo de 6 puntos jajaj

Bueno, para esta liga no tenía muy claro qué jugar, estaba entre la Tezzeret y algún deck más bichero, al final no pude testear ni una cosa ni la otra y me fuí a lo facil y enfundé la MUD con chimeneas. Le hice algún cambio a la lista respecto la que jugué el año pasado, sobre todo para tener opciones contra Mentor, y también contra Oath, ya que esperaba que fuesen los dos decks más jugados...al final ni rastro de Mentor, pero acerté con las Oath xD

Creatures [8]
2 Karn, Silver Golem
2 Steel Hellkite
4 Lodestone Golem

Artifacts [33]
1 Black Lotus
1 Mana Crypt
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
1 Sol Ring
1 Trinisphere
1 Coercive Portal
2 Ratchet Bomb
2 Thorn of Amethyst
3 Crucible of Worlds
4 Chalice of the Void
4 Smokestack
4 Sphere of Resistance
4 Tangle Wire

Lands [19]
1 Buried Ruin
1 Strip Mine
1 Tolarian Academy
4 Ancient Tomb
4 Mishra's Factory
4 Mishra's Workshop
4 Wasteland

SIDE
2 Duplicant
1 Ghost Quarter
3 Witchbane Orb
1 Crucible of Worlds
3 Dismember
3 Grafdigger's Cage
2 Tabernacle at Pendrell Vale

RONDA 1, Winand-Grisel Oath

He visto como echaba unas partidillas antes del torneo y ví Oath, además es un deck que sé que suele jugar así que imagino que doy por hecho que me tocará jugar contra Griselbrands. Gana el dado y se queda sus 7, mi mano no es mala, de hecho sería keep seguro si no supiera contra lo k juego, pero el caso es que contra Oath es bastante floja, fuerzo mano y el mull a 6 viene sin tierras, me quedo el mull a 5 con workshop cripta mox ratchet chimenea, nada mal. Sale de mana vas, yo ratchet que entra y chimenea a la que tira FOW. Juega su Oath pero sin huerto, lo que me da tiempo para subir la ratchet a dos, jugar caliz a 3, jugar otro a 2 y petar la ratchet. Un topdeck de Hellkite finiquita la partida.

IN: 3 witchbane 3 cajas y 2 duplicants
OUT: 2 karn 2 hellkite 1 chimenea 1 crisol 1 portal 1 golem.

Se hace mulligan a 5 y por lo que parece no es excesivamente bueno, además en mis 7 tengo cantera y caja, que no van nada mal xD Voy algo corto de maná y no puedo vomitar la mano todo lo rápido que me gustaría, además con un natures a chimenea frena bastante el cerrojo. Me tira FOW a un golem pero no me juega nada preocupante, en 2 o 3 turnos con esfera y tangle en mesa cuelo un golem que ya pisa mesa y de ahí no puede salir.

3 Puntos

RONDA 2, Marco Antonio-Grebas MUD

Creo que siempre le he visto con MUD, lo que no sé es que versión jugará, espero que no sea la versión con Grebas pq el Metalworker me pone fino...Gano dado y salgo de workshop esfera, con intenciones de colar chimenea y tangle en los proximos turnos. Él me hace workshop mox vas, yo waste a su workshop y doy turno. Me juega otra workshop y con el mox me cae el Metalworker...aguanto un par de turnos gracias al tangle pero no llego ni de coña con la chimenea...a la k puede enderezar el metalworker me enseña 6 cacharros de la mano y salgo volando.

IN: 3 dismember 2 duplicant ghost quarter Crucible
OUT: 6 esferas 1 ratchet

Me hago mull a 6, una mano también algo lenta pero bastante sólida, lo malo es que no hay dismember, con lo que el turno 1 de Metalworker me destroza. Y efectivamente! Me tira el cacharrito de turno 1, otra vez aguanto un par de turnos gracias al Tangle pero no me robo nada para evitar que me ponga toda la chicha en la mesa a la que puede enderezar el bicho. Vaya ronda...no lo he visto ni pasar.

3 Puntos

RONDA 3, Cobos-URg

Dado que la ronda anterior ha sido un polvo rápido, he tenido tiempo de darme una vuelta por las mesas, y entre ellas me he quedado mirando un rato a Cobos jugando contra Ira, así que sé lo que juega, y no me gusta xD

Sale él de maná vas con ancestral en mi upkeep, yo le juego caliz a 1 con dos moxes al que le hace FOW, juego cantera y le peto la tierra. Tengo Hellkite jugable de turno 2 pero mi mano es suficientemente tocha como para sobrevivir bastante bien hasta asegurar el dragón, así que poco a poco. Tiro una trini a la que le cae otro counter, después un Crisol que ya pisa mesa y que con la Cantera pues no se llevan del todo mal xD Él me tira Pyromancer y consigue cagar 4 tokens, yo estando todavía algo bien de vida tiro el Hellkite al que ya no puede contrarestar y concede.

IN 2 dismembers 2 tabernacles
OUT 1 chimenea, 2 ametistas 1 portal.

La verdad es que esta no la recuerdo muy bien...se k me tira natures a una chimenea tempranera y luego otro a una ratchet que iba a por un pyromancer. La partida se queda bastante igualada pero voy algo corto de maná, en un par o tres de turnos no me viene la Workshop k me salvaría un poco el culo y cuando empiezo a hacer algo él ya tiene una mano que da miedo. Me enseña la FOW y cuando acabamos la ronda me dice que tb tenía Sower...pues nada que hacer.

Y aquí viene la tundaca del torneo...paliza es poco, tio cerdo. Basicamente me hace FOW turno 1, turno 2 Grudge, turno 3 ancestral y otra FOW, turno 4 pyromancer retro de grudge walk y después para acabar de redondear la fiesta, un Treasure Cruise xDDD Maldito Kobolds, su muñeca hinchable se resiste más que yo...

3 Puntos

RONDA 4, Daniel Gomez-Grisel Oath

Sale él, y la verdad es que no sé muy bien qué juega...me suena Oath pero no lo tengo claro. Mi mano es muy buena, con mana suficiente, esfera, crisol y tangle. Me cuela el Oath (sin huerto) con el maná justo creo que en turno 3, yo todavía no tengo todo el chiringuito montado pero si no se caza el huerto pronto se le va a complicar el tema. Lo roba en 3 o 4 turnos, yo no he robado muy bien tampoco y el tangle ya se ha ido hace rato, lo bueno es que tengo otros dos en mano por si consigue poner el Grisel, y que se ha quedado sin maná por culpa del waste-crisol. Con caliz de 0 y alguna esfera en mesa él activa su Oath y sale el tito Grisel, yo en mi turno tiro el tangle y evito que me pegue, cuando se va bajando de contadores tiro el 2ndo Tangle...gano turnos suficientes para robarme la Buried Ruin que me aseguran tangles infinitos, a la que juego un Karn concede.

Mismo sideo que en la 1era ronda.

Él hace mull a 6 y tampoco sale muy rápido, yo consigo colar alguna esfera y un tangle que me dan tiempo suficiente para colar una chimenea y un Witchbane que me contraresta. Consigue poner Oath en mesa y yo gracias a la ratchet evito que lo active petándola de cero y cargandome el token, con esto y otro Tangle tengo el turno justo para subir chimenea y evitar así tener token para su Oath. Tiene pocos permanentes así que el Huerto se tapea en su turno, con lo k no me puede meter token en mi EOT...Subo chimenea a 2 por si se roba el 2ndo huerto y voy pegando con 2 mishras, a la k me robo la Buried peto chimenea y la recupero, y de ahí no puede escaparse.

6 Puntos

RONDA 5, Isra-MUD

Él tiene 7 puntos y yo 6, así que soy de los primeros con 2-2 y es muy posible que entren 1 o 2 con 12, así que toca jugar.

Salgo de golem t1, el Rishadan mox y me tapea la workshop, yo waste a su tierra, peto loto y otro golem. La verdad es que aqui me veia ya jugando la 2nda en nada, pero va y el tío me caga un Porcelain Legionnaire que me frena en seco y me lo complica todo mucho. Tengo chimenea en mano así que la juego y a ver qué pasa. Voy subiendo contadores, ambos no paramos de robar permanentes (normal en MUD también xD) hasta que la chimenea llega a 3, yo me pego un topdeck de Coercive Portal brutal y consigo mantener algo de maná y un golem en mesa, mientras que su lado ha quedado limpio. No lo puede remontar y el golem finikita.

OUT 4 chalice 5 esferas
IN 3 dismember 2 duplicant quarter crucible 2 tabernacles

Ambos mull a 6, él sale de mana mox, yo tiro Karn bien fresco de turno 1 con workshop cripta, pero me lo chapa con un Null Rod freskisimo k me pone a vivir. Me quedo corto de maná y tirando cripta cada turno, a la k me hace waste y golem recojo dignamente xD

Me quedo una mano con 3 crucibles, poco más. Ninguno de los dos sale nada agresivo y a la que me cazo la cantera veo la partida en la saca. Su ratchet de turno 1 llega a ponerse en 3 contadores con lo k se carga el crucible, y además él se roba el suyo, y también con cantera en el cementerio xDD Peta tierra y da turno, yo juego mi 2ndo crisol y doy turno...ambos tenemos 4-5 manás en mesa, 0 bichos, crisol-cantera, y va y el tío se roba un Null Rod y pa dentro jajaj
Nos quedamos los dos sin apenas maná, estamos a 15 de vida y tenemos ahí dos criptas bien majas...a base de canteras los turnos se resumen en ir tirando el dado hasta k ambos nos ponemos a 3. Le toca tirar a él primero, saca un 4 y palma xD Muy absurda sí, pero nos hemos reído un montón xD

9 Puntos

RONDA 6, De Grandes-Painters

Pues parece que si gano puedo tener opciones de hacer top, lo malo es que sé que juega Pintores y creo que es un pairing bastante complicado.

Salgo con maná esfera, el hace seat of the synod cripta trompo, pues vamos bien xD Tiro waste y doy turno para jugar chimenea el turno siguiente, pero ni de cerca llego a hacer nada parecido a un cerrojo...ya de turno 2 me hace volar cosa mala. Cae loto, ancestral y al turno siguiente un Fayden bien gordo que me deja hecho polvo. Imposible remontar.

IN 3 dismembers
OUT portal ametista crisol

Mi mano no es nada del otro mundo, la suya parece ser k es bastante mejor. Tengo k tirar un dismember a un Magus de turno 2, me vuelve a colar un Fayden muy temprano y que no puedo matar con mi Mishra pq tiene un Pintor como chumblocker. Le tengo que hacer un dismember para quitarlo de ahí, pero su Fayden ya ha subido muchos contadores y por si fuera poco hay también un Welder que ya me acaba de proculizar del todo. Ademas en esta partida me pego una cagada de las gordas intentando jugar un Dismember sin tener en cuenta la 2nda esfera que había jugado en el turno anterior regalándole un turno, por si no lo tuviera bastante facil ya...y yo que pensaba que esto de sumar se me daba bien xDDD

9 Puntos

Torneo regulero, otro más este año, pero con alguna opción de top en la última ronda, que ya es algo xD La baraja me gustó, de todas las versiones de MUD es sin duda la que más me divierte. Puede que brille más en un meta algo más de tempo y tal, pero weno creo que el pairing contra Oath no es malo, y contra Mentors tampoco lo hace del todo mal así que por lo que me esperaba encontrar pues no va mal del todo. Lo peor creo que son los mirrors, especialmente si juegan Metalworkers xDD

Pues hasta aquí, el mes que viene a ver si tengo algo más de tiempo para testear algo que requiera más skill, Oath por ejemplo jajaja Ya veremos!

Asunto: Re: Report - LCV Abril 2015
NotaPublicado: 27 Abr 2015, 09:08 

No vaig dir res l'altre dia, però moltes gracies pel report!

No se si stacks són la millor opció vs mentors/pyromancers, però de tota manera contra la resta no va anar malament (excepte fayden i welders, és clar...).

Més sort pel mes que ve!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC