Fecha actual 25 Jun 2018, 04:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FINAL LCV OCTUBRE: Jugada clave
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 16:16 

Hola Chavalotes, quisiera comentar para debatir un poco la jugada que decidió la partida de la final del sábado, os explico como lo jugué, lo que pensé y lo que al final comentamos con algunos de vosotros.
La situación es la siguiente. El openente jugador de MUD(Edu) tiene en mesa caliz de uno, maná para parar un avión, 2 metalworkers y un golem
Yo tengo 4 islas ,un jace con un contador y un vendillion en mano. Toda la demás mano es de coste 1(con counters varios). Estamos robando los 2 al top. El tiene 11 vidas y yo 18
Las posibilidades son
1) Sumo 2 contadores al jace, le miro la primera carta y cuando pegue bajo vendillion y mato al golem. Así voy manteniendo el jace(los 2 meta pegan y quitan 2 contadores) y espero que no le vengan 2 cartas buenas seguidas
2) Le subo el golem con el jace, cuando robe bajo vendillion y le descarto el golem. Tiene las primeras 5 cartas(turnos) para matar al vendillion o muere por vidas
Que hacer? Hay que tener en cuenta que para matar no me quedan vendillion(el otro lo tengo fuera). Solo tengo bichines. En la baraja nos quedarán unas 40 cartas a cada uno, yo tengo 2 hurkyl dentro y nada para buscar. Destacable es que él tiene un duplicante fuera(uno menos que le queda en la baraja)
Lo que yo pensé:
Si aguanto la partida me frie, es cierto que con el jace voy controlando, pero como le vengan 2 seguidas jugables estoy fuera. Máxime con el cáliz, no puedo jugar varias de las que me vengan. Y tengo que matar a porrazos con bichos de fuerza 2. Así que me decanté por jugar el vendillion, quitar el golem y confiar en que en las 5 cartas no tuviese respuesta. Le quedaban 4 cartas en las 40 que me puteaban. Haciendo cálculos es un 32%. La pregunta es: Tal y como estaba la partida, lo que me quedaba en el deck y sabiendo este porcentage(68% favorable) hubieseis jugado la opción de quedarse con el jace?
Luego perdí la partida por una cagada salvaje(vaya tela el back to basics) seguramente aún y así la habría ganado, porque hubiese podido jugar el hurkyl salvador.
A debatir si os apetece

Asunto: Re: FINAL LCV OCTUBRE: Jugada clave
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 07:09 

Seguro que le quedaban solo 4 cartas buenas para matarte??

pk tanto phyrexian metamorph, como duplicant , como gollem y kuldotha, diria que giran el tempo de la partida... (habiendo sacrificado el jace en la jugada que comentas)

¿Y mirar el top con jace y si es buena y la pones abajo jugar vendilion after draw?? en funcion de donde pegue (si pega) estampar vendilion... al menos de esta manera no le permites jugar lo que robe en su primer draw (todo esto suponiendo que la carta sea buena) pk si es mala (con un porcentaje superior al 50%) puedes esperar a ataque (que de propina es posible que no lance a todos vs jace que solo tiene 5 contadores) tu continuas controlandole el top... y el está estancado con 2 metal vs jace... como no vaya a por el caminante has ganado... y si va a por el tienes más de 5-7 turnos, para encontrar estos chinches que dices y ganar la partida...

Vamos, yo supongo que lo haría así para salvar el jace...

NotaPublicado: 03 Nov 2011, 09:38 

Mola, ¡a ver si mas gente se anima a poner pequeños puzzles como este!

En este punto de la partida tenias la posicion de mesa bastante cuesta arriba. El problema creo que viene de muchos turnos atras por como utilizaste el Jace y de la carta que pones abajo con la primera Vendilion. Es la ventaja de tener el video de la final ;)

En cuanto a la discusion que planteas y las opciones que das, la 1a juegas "para no perder" y en la 2a juegas "para ganar". En este caso creo que tu decision fue buena, ir a por la partida, por varios motivos.

- No te quedaba ninguna otra criatura en el mazo que pudiera hacer un trade con un Golem, ni mucho menos con un Kuldotha.
- Quitandole el Golem con la 2a Vendilion, a Edu solamente le quedan 4 removals para tu Vendilion y el unico bicho que le permite ganarte a la carrera es otro Golem, el Kuldotha no basta. Todo esto considerando que solo va a robar un bicho grande en esos turnos.

El problema principal de la partida, es que justo despues de jugarle las dos Vendilions, Edu hace trufa-pick y te ventila los 3/1 voladores. Sino hubieras ganado bastante facil.

NotaPublicado: 03 Nov 2011, 09:50 

Corrigeme si me equivoco Galitó... (pk tienes el video de la partida y yo solo hablo con lo aquí comentado)

Que el kuldotha no basta???

Ya no solo le sirve para quitarse la Vendilion de en medio... Via metamorph o duplicant (preferiblemente)...
sinó que a malas le mete un sundering que lima vidas y no permite jugar otro jace al topdeck... (ya que estamos hablando de perder el jace a la primera...al realizar el bouncer del mismo a gollem)

NotaPublicado: 03 Nov 2011, 13:39 

No basta, porque le planté un null rod :lol: :lol:
Lo que no se es cuando, si justo después de todo esto o 5 turnos tarde
Hay que tirar de video, a ver si fue penalty
Y otro golem no lo tengo claro que bastase. Con solo que en las primeras 4 cartas siguientes mias salga un bicho(quedaban 3 ninjas, 4 snapcaster, 3 guardianes del puerto) ya no llega. Solo necesito un bloqueo del golem
Lo que también le valía es robar el dragon volador o el sundering(y este ultimo si robo criatura no lo tengo claro)

NotaPublicado: 03 Nov 2011, 16:09 

El Null Rod viene justo despues del turno que te quedas sin Jace.
En el turno de Edu le juegas la Vendilion y el se topdeckea el Metamorph, y en tu turno robas y juegas el Null Rod.

Hipoteticamente. Edu a 11 vidas y Miguel a 18. Vendilion en la fase de robar de Edu. Edu se topdeckea un Kuldotha, que juega, y pega con 2 Workers: M16. Miguel pega con la Vendilion: E8. Edu pega con 2 Workers y Kuldotha: M11. Miguel pega con la Vendilion: E5. Edu pega con 2 Workers y Kuldotha: M6. Miguel pega con la Vendilion: E2. Edu pega con 2 Workers y Kuldotha: M1. Miguel pega con la Vendilion: E-1.

Cogiendo la opcion 2, con un Kuldotha no le bastaria para ganar.
En cambio si Edu se roba un Golem te gana a la carrera a no ser que hagas el trade con la Vendilion.

NotaPublicado: 03 Nov 2011, 17:13 

ok. amb la informació del null rood al stack... ho veig diferent:)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC