Fecha actual 22 Jul 2018, 16:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DECK[The owner]
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 09:08 

Así bauticé a la baralleta que llevé el sábado, y es que hablando de controlar la partida hacía años que no montaba nada parecido. Aparte de meter confidentes con snapcasters(cosa que muchos hemos hecho) la principal diferencia de la baraja es que de base no lleva nada para finiquitar. Esto que parece un sacrilegio en el formato actual, parte con la idea de no tener ni una carta muerta que no sume para coger el control de la partida en los primeros turnos. Ni tinker, ni coloso, ni vault... ni siquiera voluntad de yaghmoth. La otra parte destacable es el apoyo de 5 planeswalkers para llevar a cabo la mision.
El cuarteto tinker+coloso+vault+llave va de banquillo contra arquetipos no controleros(MUD,ICHORID,AGroo,etc.)
Hay que controlar los 2 primeros turnos hasta bajar algún planeswalker que nos de ventaja definitiva con todo el arsenal de counters y robo que lleva la baraja
Tiene tela que la única partida que perdí en el torneo fuese contra control, que en teoría no llevo ni una carta muerta, pero así funciona esto
La baraja, sacada del top 8

Mana (24)
1 Tolarian Academy
2 Island
2 Misty Rainforest
1 Swamp
4 Underground Sea
1 Flooded Strand
4 Polluted Delta
1 Strip Mine
1 Black Lotus
1 Mox Emerald
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Sol Ring
1 Mana Crypt

Creatures (9)
1 Vendilion Clique
4 Snapcaster Mage
4 Dark Confidant

Spells (27)
2 Jace, the Mind Sculptor
1 Jace, Memory Adept
2 Liliana of the Veil
3 Thoughtseize
2 Mana Leak
2 Repeal
1 Ancestral Recall
1 Sensei
1 Brainstorm
4 Flusterstorm
4 Force of Will
1 Mystical Tutor
1 Vampiric Tutor
1 Demonic Tutor
1 Time Walk

Sideboard (15)
1 Blightsteel Colossus
1 Voltaic Key
1 Time Vault
1 Tinker
2 Pithing Needle
2 Steel Sabotage
3 Hurkyl
1 Nihil Spellbomb
3 Relic of Progenitus

He hecho algún pequeño cambio, a ver como funciona
Nos vemos en la final!! que he entrado rascando!

Asunto: Re: DECK[The owner]
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 10:44 

Felicidades por el resultado que te metió en la final de la LCV. Una pregunta, ¿cómo tira el deck contra todo lo que no sea control? Entiendo que los bichos pueden chumpbloquear y llevarse por delante muchas cosas, aunque en el caso de confidant tempranero quieres que aguante, y para bajar un snapcaster generalmente preferirás haber jugado algo. Pero un deck muy aggro (la verdad es que no se ven demasiados), una mud con más prisión que panteras, una dredge, oath con protección... te lo pueden poner complicado, ¿no?

NotaPublicado: 29 Nov 2011, 10:53 

Contra todo lo que estás diciendo hay que tirar de banquillo :lol: :lol: a no ser que salgas con salida explosiva. Lo que preveí es que enfrentamientos que no fuesen control tendría pocos, y porque no nos engañemos, la primera partida la puedes perder fácil contra ichorid y MUD aún haciendo barajas mas estables
Fíjate la final del mes pasado. Con mono-U y la pierdo contra MUD.
Yo creo que no hay que obsersionarse con todas las barajas porque es imposible funcionar bien contra todo. Hay que tener un gameplan e intentar explotarlo al máximo
Saludos!!

NotaPublicado: 29 Nov 2011, 14:57 

Felicidades por el torneo Miguel Ángel, eres un crack :)

Como siempre, montando barajas experimiental home made y SIEMPRE te sale bien. Esto es algo que hay que destacar.

Hay un par de cosas que no entiendo, el Jace nuevo Argh! ¿Seguro que no era mejor uno de los "buenos"?

¿Porqué no juegas Mentals si la baraja está enchufada a ganar a control? Con el overdraw y board control del deck, la única forma de remontar partidas contra eso es vía ancestral o mistico / vamp a bomba...

Yo metería un catch all para Colosos, etc...quizás un Echoing Truth. Ya sé que no tienes cartas muertas, pero te puede salvar de matarte con el confidant :)

BTW, el detallito de la strip contra Librería / Tolaria me ha molado :P

Lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que no se puede ganar a todo. Para todo lo demás: el side. Un deck no ganará a MUD llevando 2 Hurkyl´s en la primera. Vale que puedes tener suerte y cagarte uno, pero no es lo normal :) así que cuando montas un deck, hay que pensar: ¿a qué quiero ganar? y ¿contra qué sufro y para eso monto el side?

La gente muchas veces peca de sobrecargar las barajas contra todo y eso es imposible. Entre lo que tiene que hacer tu deck y cartas para jugar contra los demás, no te cabe todo y hay que saber seleccionar bien tus weapons of choice.

Pero bueno, solol me queda decir ¡bien jugado, sí Señor!

NotaPublicado: 29 Nov 2011, 15:32 

Enhorabuena por el top!

La ronda que jugue contra ti fue una de las mas divertidas de todo el torneo, sobretodo cuando en la segunda me bajaste la Liliana, me quede :O xDDDDD yo tambien te recomiendo los MM, fue una de las cartas que mas me gusto de la lista que jugue y la combinacion Snapcaster+MM es demasiado buena!

Un saludo y nos vemos.

Adria Romero.

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 08:02 

Chicuelo, yo estoy con Ragull, hay que llevar un Echoing Truth de base. Es una carta que te sirve para todo, y es casteable, no como los Repeal, que aunque den carta, a veces no pueden levantar según que cosas (Coloso).

En cuanto a los Misstep, yo no los pondría, pues ya tienes suficientes counters y son más cartas muertas contra MUD, un pairing; aunque me pegases un repaso en el torneo :D

En cuanto al Memory Adept, yo no comparto tu defensa a capa y espada. Yo lo veo malo y de coste alto (5 es MUCHO, más para una carta que no te da la partida en pocos turnos). Yo lo cambiaba por un Mind Sculptor ASAP.

Nos vemos el domingo en el CHINACO.

Edu

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 08:15 

Je,je como lo ha bautizado "muñequita de platino" Agus, Jace memory adept, el hermano tonto del Jace.... no te lo creerás pero cuando tienes enfrente un oso o si la partida está parada es mejor que el "bueno". La clave es que sumas contadores robando... y en 3 turnos mandas a cuenca al contrario con el fatality. Esto no lo hace el otro. La única pega es que se llama Jace. Si le llamase,por ejemplo, Filemon sería aún mejor. No puedo decir nada malo de él, las partidas que tocó mesa las gané(menos una contra goblins que me morí con mis confidentes, pero al siguiente turno ganaba) da una ventaja brutal(igual que el otro, no hay que engañarse)
En cuanto a los MM han estado saliendo y entrando 2 copias. El problema es que el MM es bueno de mano, pero para que te salga hay que llevar mas de 2, y luego robarlos... igual meto 2 copias y a confiar en el truño.
Ya os digo que he hecho algún cambio, pero tengo que probarlo
Nos vemos en la final!

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 15:58 

Al final de cabeza a la final!

Esperemos que no falles.

NotaPublicado: 18 Dic 2011, 09:38 

Que grande tío, no puede ser otra vez top con gw! cada día una nueva, felicidades por la inovación! a ver si hablas de esta nueva que me pareció muy puteadora!

Que nace en aquel momento

NotaPublicado: 18 Dic 2011, 10:24 

Yo creo que deja de ser cosa de la baraja, Chicuelo hace top hasta con 36 bears deck (el deck ya está inventado, hicieron un report de lo más divertido que he visto sobre magic, eso sí, en inglés http://demonictutor.ning.com/forum/topics/36-bears

Lo curioso es que quién le echó del top fue Omar con su lista de wizards, que tradicionalmente lo hace bien contra los Tier 1 pero contra aggro sufre. Grandes jugadores con barajas de cosecha propia :D

Enhorabuena!

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 06:43 

Lo de chucuelo es tremendo, con cualquier mazo que se monta se marca top.

Xouman si en la liga se empiezan a ver UW fish, o mazos como el de chicuelo se compensa la cosa cuando juego contra ellos.

me explico el de de wizards sufre contra TARMO, Qasali, Noble, es decir sufre muchisimo mas contra la Noble fish porque sus bichos son más grandes !!!

UW fish por ejemplo la media de sus bichos pegan de 1 el bicho a tener en cuenta es el Delver que esta en la curva 1 cosa que es cortable con mistep, mientras que por mi parte puedo pegar de 3/3 con qasali y quedarme a bloquear con un meddling o un budde en morfoseado por ejemplo.

En el caso de la baraja de chicuelo es más difícil porque tiene los 4 nobles 4 qasalis, así que la cosa está más fea :p pero bueno, con la incorporación de snapcaster + 3 swords i el side de stoneforce los resultados , por el momento contra fish los he sacado a delante :).

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC