Fecha actual 22 Jul 2018, 22:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: [Discusion] LCV 2012: Premios, Budget, Inscripciones...
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 14:55 

Este último post de Aldo es verdad pura y dura :p Si queremos incentivar a Legaciero a jugar Vintage no será para que le salga gratis el siguiente torneo de legacy. Hay premios bastante más sugerentes en cualquier otro torneo de legacy.

una cosa es facilitar el acceso a vintage a la gente que lo quiere probar, o facilitar algún tipo de objetivo a aquellos que juegan en una liga inferior (lease budget). pero si un legaciero juega vintage no es para llevarse un descuento en su torneo. Antes optaria por puntos de la suma de ligas para hacer un campeón de eternal.

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 11:36 

Como ya se ha comentado, yo pondria un premio budget que siempre estubiese subencionado por el numero de jugadores budget en el torneo.

Se podría aplicar una formula del estilo : Premio Budget = (nº jugadores budget * inscripcion * 0.75) De este modo el echo de que vengan jugadores budget se ve incentivado y también aporta algo al premio normal y hace que este pueda ser mejor. El premio podría ser directamente en metálico para no tener que cuadrar nada en el último momento si eso puede ser un problema.

Por cierto, esta vez es poco probable que haga top pq jugaré budget!! Me vendí todo el pack, las workshop, los bazares, ... Rebuscaré en el cajón a ver que me puedo montar con lo que me queda :P El plan es venir a pasar el día, a ver caras que hace tiempo que no veo, charlar un poco y echar unas risas ;)

Saludos!!

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 18:29 

En mi opinión suprimir el premio budget es un error. Pienso que quizá la liga anterior había premios budget demasiado potentes (aunque por norma general eran premios autofinanciados de sobras ). Recogiendo un poco las opiniones que he leido y escuchado creo que sería bastante justo y acertado poner un premio budget con las siguientes premisas por ejemplo:

- El premio podrían ser 2 fetchlands o 1 fetchland con azul (valor aproximado del premio 20 euros) : Ya que en la liga normalmente vamos 4-6 budgets digamos que nos autofinanciamos de sobras y además aportamos para el alquiler del árbitro y de los otros premios.

- Para optar al premio budget es necesario obtener 10 puntos o más : Me parece que esta premisa es necesaria para no repartir premios a gente que a lo mejor ha ganado sólo 2 partidas de 6 o cosas así, siempre es frustrante ver como alguien con 6 puntos se lleva un premio cuando a lo mejor has quedado 9º en el campeonato. Y no olvidemos que hacer 10 puntos cuando vas budget no es nada fácil...

- Si se entra en el top no se puede optar al premio budget para no irte pa casa cargado de premios y que haya un poco más de reparto. El premio budget podría pasar al siguiente budget con más de 10 puntos de la clasificación.

A parte de esto, yo creo que decir que los jugadores budget distorsionan el metagame me parece una tontería. Básicamente porque como decía antes solemos ser entre 4 y 6 de los cuales 3-4 son fish (barajas que para nada se puede decir que distorsionan el metagame porque llevan muchísimo tiempo en el formato y con unos resultados aceptables). Así que básicamente, gente budget con barajas poco comunes en vintage suelen haber 2 o 3 como mucho en cada campeonato y me niego a creer que eso sea distorsionar el metagame de la liga....

El premio budget no deja de ser una especie de premio de consolación para los que no podemos acceder a las cartas más caras y que por lo tanto en general lo tendremos muuuuuuyyy complicado para colarnos en el top8, es como la subliguilla dentro de la liga de vintage. Yo en general iba a los torneos con la ilusión de intentar llevarme el premio budget porque sabía que aspirar a entrar en el top era muy muy complicado (que no digo imposible eh ).

Pues eso, aquí doy mi opinión y espero que no se pierda el premio budget para la LCV !!

Hasta pronto !!

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC