Fecha actual 22 Abr 2018, 04:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mono W en Vintage, DIscutamos!!!
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 11:07 

Hola Mandriles,

Basandome en la gran lista de Adrià Martí, en la respuesta de Xicuelo y alguna idea que saqué tras leer “ AGuide to Aggro in Vintage” by tito Menendian he pensado que esta lista puede ser muy buena.

Os dejo con el hilo donde se ha empezado a hablar:

viewtopic.php?f=30&t=1663

Podemos comentar?

4 Gosht Quarter 4
4 Erial 8
1 strip mine 9
1 karakas 10
4 canopy 14
7 plains 21
5 mox 26
1 loto 27
3 Kataki, War's Wage30
3 Thalia, Guardian of Thraben33
4 Leonin Arbiter37
4 Leonin Relic-Warder41
3 Grafdigger's Cage44
3 Stony Silence47
4 Swords to Plowshares51
3 StoneForge 54
1 BattleBarulls55
3 Grand Abolisher 58
2 Aven Mindcensor60

Side

2 Devout Withness 2
1 Stony Silence 3
1 Grafdigger's Cage 4
4 Ravenous Trap 8
1 Tormod´s Crypt 9
1 Kataki, War's Wage 10
1 Disenchant 11
2 Dust to Dust 13
1 Path To Exile 15

El StoneForge no va muy bien con el Leonino pero em parece un combo demasiado bueno para ignorarlo, además contra Mud pues quitamos leoninos y ganamos con esto más el side. El stoneforge da más consistencia al mazo en mi opinión. El side debe aplastar a Mud e Ichorid, a la vez que em parece muy buena contra agro. Dudoen si meter el Porcelanino que se merienda a Mud directamente, podriamos jugar los 4 en los slots de la stoneforge y el Batelbarulls. Que os parece?

La idea de las Canopys en monow me ha parecido muy buuena chicuelo, asi no te flodeas.

Iep señores de los drains el imperio del agro llama a vuestra puerta!

Que nace en aquel momento

Asunto: Re: Mono W en Vintage, DIscutamos!!!
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 12:14 

Buenos días,

Yo jugaría las 4 copias de Legionarios de Porcelana en algún sitio de las 75.
Veo demasiado buenos los stoneforge aún contando con el Nonbo del Arbiter, se podría minimizar el problema cambiando la proporción de 4 arbiters 2 Mindcensor a 2 Arbiters / 4 Mindcensor. Así liberamos de paso algo de peso del CC.2
Yo quitaría el karakas por un plains, es un riesgo jugar una no básica que el 99% de las veces solo da W. Además no puedes buscarla. Te quita más de lo que te da.
Seguramente modificaría el side para incluir leylines blancas o true believers para mejorar contra Oath.

Saludos,

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 12:41 

De acuerdo que no juego monoW, pero monoR tiene cosas en común, y en esa lista puede haber probelmas de maná blanco IMHO. Son 7 llanuras, 5 tierras que dan mana blanco, + mox y y loto, 14 fuentes. Hay casi un 14% de que no salga mano con mana blanco. Si además nos han bajado caliz, o queremos bajar stony silence, las posibilidades de quedarse sin mana blanco suben a 19%. Y las probabilidades de ver una tierra básica en la mano inicial (no erializable) son de un 60%. Se me podrá acusar de oportunista, pero la final se perdió por problemas de mana imho, aunque si llegó hasta ahí es que no iria tan mal :p

Más cositas: la curva CC2 es muy predominante en el deck. Se escapan los aven, cages y swords, pero 23 permanentes tienen CC2. Puede parecer una parida, pero Ferrán Relat me ganó la partida para entrar al top con unos explosivos a CC2, pillándome en mesa 3 de los 5 permanentes de coste 2 que llevaba. Además un COTV a 2 para mud es más que viable. Pero contra mud depende de quién corre más, si su COTV a 2 o nuestro kataki XD

Por otro lado este deck ataca mucho la base de mana. los eriales y strip mines son viejos conocidos, pero el "combo" ghost quarter + leonino le da mucha fuerza. Además thalia, y kataki, que "inutiliza" los moxes, y los silences, hacen que cualquier deck sufra muchisimo.

una cosa muy buena del deck es que no solo usa artefactos para atacar, como MUD, sino que también hay muchos bichos, e incluso encantamientos. Esto hace que el deck sea muy dificil de combatir, si no es con una base de mana muy sólida y parando las primeras amenazas.

Oath parece un pairing muy malo. dependemos de evitar que baje oath y que las cages no se las pueda quitar de encima, pero monoW no tiene la capacidad de la noble de plantar cara a Oath (que ya vimos que se plantó en el Top 4 tan ricamente).

y en cuanto a acceleración, antes que simian o mox offcolor, yo jugaria pétalo. tenemos algún coste doble blanco, y ayudaria bastante.

En fin, los decks aggrohate se están poniendo de moda. A la que la gente se los tome más en serio se meterán ma´s cartas, y los drain decks volverán a estar más tranquilos. El metagame es una rueda que nunca deja de girar, y eso mola :)

Edito, que Ferran se me ha adelantado. Los porcelain son buenos, pero no acabo de verlos, en el último momento siempre se me caen. Contra mud son muy buenos, pero no son partida como se vió en la final. Contra el resto de pairings no sé no sé, quizás en el mirror son aprovechables, pero los tarmos se los comen.

karakas es buena, aunque tengas problemas de mana, la mayoria de veces eres el deck que aprieta el mana, y levantar emrakuls, vendillions y el propio kataki son cosas marginales que pueden decidir la partida.

y por otro lado, totalmente a favor de los true believers, no solo contra oath sino también contra tendrils. metia minimo 3.

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 12:46 

a mi no me acaba de convencer, pero aun asi jugaria path over swords jugando tanto bicho antibiblioteca

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 17:58 

Lo único que no veo seria las stoneforce de main, por la interacción mala que tiene con los leonin, yo substituiria para poner unas cuantas copias de jutun o true believers de main que evitas finisers de jaces o activaciones de oath.

de side se me cae el disenchant y dust to dust y pondría claramente serenity.

En fish mejor no abusar de los coste 3 por una razon simple, si se vuelve a aumentar la cantidad de drains en los decks se te va al traste el plan del mana denial si contrarrestan uno de estos.

NotaPublicado: 27 Feb 2012, 10:35 

Muchas Gracias por vuestros comentarios,

El otro día lo jugamos con Galitó y decir que el porcelanino es Dios, se muy muy bueno, sale por incolro si te falló el blanco y mata entero a agrro, además pone un clock fuerte fuerte acompañado de cualquier oso.

Otra carta brutal es el Phyrexian Revoker, creo que hay que jugar 4, la capacidad para pinchar moxes o maldades es tremenda, Adrià jugaba sin Stony silence de tanto que puteaba ya con leoninos y revokers ni falta hacía, pero creo que 2 le irían bien.

No jugamos los stoneforge pq la baraja pegaba muy rápido y no lo vimos necesario.

Mental Misstep, estuvimos probando y 4 son necesarios, es tremendo como corta las salidas rápidas del rival y nos da el tiempo necesario.

Seguiremos trabajando en ella, id reportando las modificaciones los que la testáis porfa.

Un Saludo.

Edu.

Que nace en aquel momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC