De acuerdo que no juego monoW, pero monoR tiene cosas en común, y en esa lista puede haber probelmas de maná blanco IMHO. Son 7 llanuras, 5 tierras que dan mana blanco, + mox y y loto, 14 fuentes. Hay casi un 14% de que no salga mano con mana blanco. Si además nos han bajado caliz, o queremos bajar stony silence, las posibilidades de quedarse sin mana blanco suben a 19%. Y las probabilidades de ver una tierra básica en la mano inicial (no erializable) son de un 60%. Se me podrá acusar de oportunista, pero la final se perdió por problemas de mana imho, aunque si llegó hasta ahí es que no iria tan mal :p
Más cositas: la curva CC2 es muy predominante en el deck. Se escapan los aven, cages y swords, pero 23 permanentes tienen CC2. Puede parecer una parida, pero Ferrán Relat me ganó la partida para entrar al top con unos explosivos a CC2, pillándome en mesa 3 de los 5 permanentes de coste 2 que llevaba. Además un COTV a 2 para mud es más que viable. Pero contra mud depende de quién corre más, si su COTV a 2 o nuestro kataki XD
Por otro lado este deck ataca mucho la base de mana. los eriales y strip mines son viejos conocidos, pero el "combo" ghost quarter + leonino le da mucha fuerza. Además thalia, y kataki, que "inutiliza" los moxes, y los silences, hacen que cualquier deck sufra muchisimo.
una cosa muy buena del deck es que no solo usa artefactos para atacar, como MUD, sino que también hay muchos bichos, e incluso encantamientos. Esto hace que el deck sea muy dificil de combatir, si no es con una base de mana muy sólida y parando las primeras amenazas.
Oath parece un pairing muy malo. dependemos de evitar que baje oath y que las cages no se las pueda quitar de encima, pero monoW no tiene la capacidad de la noble de plantar cara a Oath (que ya vimos que se plantó en el Top 4 tan ricamente).
y en cuanto a acceleración, antes que simian o mox offcolor, yo jugaria pétalo. tenemos algún coste doble blanco, y ayudaria bastante.
En fin, los decks aggrohate se están poniendo de moda. A la que la gente se los tome más en serio se meterán ma´s cartas, y los drain decks volverán a estar más tranquilos. El metagame es una rueda que nunca deja de girar, y eso mola

Edito, que Ferran se me ha adelantado. Los porcelain son buenos, pero no acabo de verlos, en el último momento siempre se me caen. Contra mud son muy buenos, pero no son partida como se vió en la final. Contra el resto de pairings no sé no sé, quizás en el mirror son aprovechables, pero los tarmos se los comen.
karakas es buena, aunque tengas problemas de mana, la mayoria de veces eres el deck que aprieta el mana, y levantar emrakuls, vendillions y el propio kataki son cosas marginales que pueden decidir la partida.
y por otro lado, totalmente a favor de los true believers, no solo contra oath sino también contra tendrils. metia minimo 3.