Fecha actual 19 Nov 2018, 15:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LCV 6 - Comentarios
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 15:15 

y de premio al mejor clasificado aunando las dos ligas podria ser una carta alterada, rollo annecy
(carta jugable)

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 17:22 

esta propuesta ya habia salido en alguna conversacion ke habia tenido en el pereira me parece una buena opcion, pero es una cosa de deberia someterse a debate ,debido a ke hay gente ke no tiene muha afiion por el pimp y las alteraciones y no creo que sea muy de su agrado

En caso de hacerlo ,un propuesta interessante seria ke el ganador tenga una alteracion de una carta jugable con su jeto ( tal y como tiene el campeon del all-stars de wizards).

Bueno creo ke las propuestas ke van ssaliendo son interesantes ,a ver si os vais animando.

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 14:07 

Empecemos por que el formato de Vintage y de Legacy son completamente diferentes, lo que sirve en un entorno no sirve en el otro ... excepto quizá Bant - Noble Fish, la manera de jugar es diferente, no creo que una combinada de Legacy-Vintage tuviera mucho éxito a excepción de este grupo que formais vosotros.

No creo que el problema de la asistencia sea por el precio tampoco, 5€ mas no es tanto en comparación a lo que vale hoy una dual por ejemplo .. y la mayoría vamos plagadas de ellas, juegues powered o no. Si que si sacan el premio Unpowered, yo por ejemplo no tengo el pack, si ya no iba, ahora hay menos posibilidades.

El problema de Vintage es de base, se ha vuelto monótono y juegas powered o antipowered, abuso de cartas restringidas o cartas que jodan a las restringidas, no hay mas. O contra el formato o con él. A parte de tener siempre una solución en obligar a cualquier deck contra el combo llave-Vault, el combo mas absurdo que ha visto magic nunca .....

En los otros formatos, cuantos tipos diferentes de barajas competitivas con opción a top podemos encontrar? En legacy no creo exagerar si digo que unas 30 o 40 .... los otros formatos, a los que no juego, al rotar tanto nunca se estancan.

Vintage está encallado en Drain Decks vs Fish Decks ... en mayor medida Ichorid y Stax ....... ningún chaval puede llegar con su mazo de Kithkins a un torneo de Vintage porque jugará dos turnos y tendrá el combo montado o una Ichorid lo pasará por encima o una Stax no le dejará hacer nada, resultado, jugará hasta el final, pero se irá asqueado con 3 puntos que ganó a otro chaval y no volverá.

Y cierto, el mejor tiempo de Vintage fue hace unos 2 años, en donde había Bombermans, Ichorids, Flash, Stax, Goblins, Fish y 20 decks mas .... lo mejor de ese momento es que todas competían de una forma equilibrada ...

Resultado de este estancamiento, mi último torneo en Vintage creo que fue en Abril del 2009 (12 puntos con una baraja de elfos de combo) y ni que me dejaran una baraja me levantaría a las 08:00 de la mañana para jugar 5 rondas de 7 contra mirror.

No intento criticar el formato, debería ser el mejor de todos, pero está en un momento malo, muy malo, como en el momento en que Legacy = Goblins ... 50 players 20 con Goblins, 10 con Landstill, 10 con Treshold ... ahora las tornas han cambiado, pero ya hace mucho que no se ve cambio alguno ... espero que Wizard tome cartas en el asunto en el próximo listado de restringidas/prohibidas y saneé el formato ya que sería una pena que se fuera diluiendo y potenciales jugadores de Vintage como yo salieran desencantados.

Soluciones... pocas si no se pueden jugar proxies... y si encima quitan el premio del Unpowered...

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 18:35 

Reconozco ke el formato ,ahora mismo pasa por su peor momento ,Pero por estamos intentando dar soluciones,entiendo tus criticas y las acepto .Pero creo ke lo opcion ke es mas facil para todos es la ke acabas de hacer, criticar un formato ke ya de por si esta herido en el suelo ,no va a conseguir arreglar nada ( eso no quita ke no te de la razon en la mayoria de cosas que dices ,por que es innegable ke la tienes) solo digo ke hay ke mirar de ser mas constructivos ...Por ejemplo tu idea de las proxies es una cosa ke yo por lo menos lo tengo en cuenta( no lo apoyo ) pero si la gente me responde diciendo ke seria bueno ,pues podria llegar a plantearse ( siempre en mi opinion ke no sea un pack entero en proxies).

Yo no juego a legacy por ke considero ke es un formato goyf-counterbalance ,pero hay mazos de legacy ke son bastante viables en tipo 1, la prueba es ke hice varios top 9 con una dreadstill y no era una baraja ni mucho menos powered.Otras barajas como goblins con 4 leylines de base hanganado torneos grandes como paso en madrid este año.

Bueno , gracias por tu opinion y espero ke nos aportes mas ideas( ke la cosa escasea)

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 19:18 

La polaridad Vault-Antivault está clara (en el top hubo 3 fishes y 5 vaults), pero tampoco Flash era la panacea.

Los proxies son una opción, estoy de acuerdo que tendria que ser algo limitado (5, por ejemplo). En todo caso se podría substituir el "premio al mejor sin pack" por "premio al mejor sin proxies", sería lo más justo. Pero de momento la gente no se lo plantea.

Lanzo una pregunta (que se podría convertir en encuesta): ¿Qué veis más importante?

a) No perder jugadores actuales de Vintage.

b) Que gente de legacy se anime a jugar Vintage.

c) Que jugadores de otros formatos se anime a jugar Vintage.

d) Recuperar antiguos jugadores de Magic

e) Que entre gente nueva, sin mucho conocimiento de Magic.

Yo me quedo con las opciones B (la más fácil. pero también la más limitada) y C. ¿Vosotros qué pensasis?

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 23:43 

me kedo con b , c ,e, creo ke es muy importante ke gente nueva entre (pero eso siempre ha sido lo mas,aunque malauradamente nunca funcione.

Todas estas propuestas deberian ser comentadas alfredo o tenerlas en cuenta para ponerlas en marcha durante la liga! el precio de pagar un euro por proxies como hacen los madriles no estaria mal , pero para eso deberia bajar el precioo de la inscripccion.

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 09:42 

Bueno, en primer lugar, comentar que no era un intento de crítica, simplemente intentaba plasmar mis pensamientos, para que pudierais canalizar soluciones al respeto, para así os hagáis la idea de que pasa por la mente de los magiqueros que no jugamos Vintage y el porqué no queremos entrar en dicho formato.

No tengo muchas soluciones, ya que como dije, desistí de jugar Vintage en el momento que salió el famoso combo. Pero vamos a intentar ir por partes:

a) No perder jugadores actuales de Vintage. -- Esto dudo que pase, los jugadores de Vintage con su pack, jugarán a la espera de una solución de Wizard para que haga el formato mas amplio. Quizá algún jugador de Ichorid si que se haya dado por vencido, pero en su gran mayoría se quedará. Sigue siendo el formato mas heavy y duro que hay ... en donde puedes realmente saborear el poder de los decks mas poderosos que nunca han habido ... si había algún deck mas fino que los de ahora Wizard se ha visto obligado a chaparlos ... por ejemplo Flash (para mi en su versión Vintage una de las 4/5 barajas mas poderosas de todos los tiempos y lo peor no necesitaba skill alguno).

b) Que gente de legacy se anime a jugar Vintage. -- Es un formato que no es caro, simplemente necesita una inversión inicial MUY ALTA, pero una vez realizada ya estás dentro, el problema es el desencanto general que está originando su estancamiento. No te comprarás el pack, si ves que no es un formato sano.

c) Que jugadores de otros formatos se anime a jugar Vintage -- El único formato que puede ser traspasable a Vintage es Legacy por el uso de dobles (otra gran inversión aunque menor) y con el gran momento que está viviendo Legacy, no es fácil que la gente salte de un formato a otro a no ser mas de lo mismo, que se incentive de alguna manera dicho paso. Como incentivarlo? uso de proxies ... con las duals + proxies del pack ya puedes entrar a competir de forma bastante dura y buena en Vintage. Los premios unpowered pasaría a ser premios para jugador sin proxies (aunque sea un detalle) o hacer realmente premio unpowered para las barajas no Budget (no Workshoop, no Bazaar, no pack), pero premios golosos de verdad y a poder ser que se puedan jugar en ambos formatos.

Regalar un drain es un regalo realmente suculento, pero creo que un jugador de legacy preferirá un par de duals que si quiere ya cambiará él por un risucha Pottere ... o un pack de FOWs o cosas por el estilo, el precio no varia tanto.

d) Recuperar antiguos jugadores de Magic -- Yo soy uno de ellos, y como he dicho no estoy por la labor de jugar Vintage ... se necesita mas cambios y aquí los únicos que pueden meter mano son los de Wizard.

e) Que entre gente nueva, sin mucho conocimiento de Magic -- Vintage es un formato que necesita skill muy elevado ... a causa de que quien lo juega actualmente, gente con pack, son gente con un alto skill, un chaval de 14 años no se piensa en comprarse un pack hasta que cumple los 18 - 20 y tiene su primer curro. Como metas a alguien sin skill o le das una noble fish o una Ichorid ... si no se va a casa y aún con esas, un buen piloto de Drains decks les rebienta el ano ... Vintage es un formato de absorción lenta ...

Idea, hacer torneos paralelos y realmente baratos, para gente joven en donde puedan saborear el poder del Pack (proxies) e irse enganchando poco a poco.

Es decir, soluciones:

1 - Torneos con proxies (unos 9, para que entre el pack son 9 y el vault ... obligar así a los no packs a usar o Twister o Vault, ya que las otras 8 quedan clarísimas las que van a ser).
2 - Torneos con premios interesantes para las barajas no budget, premios que deben ser transportables a Legacy. Eso en el caso de que 1 se deniegue.
3 - Torneos paralelos para gente novel o con poco skill ... premios evidentemente al nivel de la recaudación aquí si que los premios deberían ser Vintageros por eso ... no un mox ya que no creo que la recaudación sea tal, pero a lo mejor si un vampiric tutor o una tolaria o una yaghmoth's ....

Como veis no era un intento de crítica y me gustaría poder volver con mis fricadas a dicho entorno, ya que es un metagame guapísimo, pero ahora mismo no lo veo factible .........

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 10:59 

Es muy curioso, casi todos los jugadores de vintage empezamos jugando por la vía dura, yo mismo empecé con un Food Chain Goblins, después conforme iba adquiriendo pack fui jugando el deck que me permitía mi pack, mas goblins, fishes, monoblack, frikidecks, y al final cuando conseguí el pack después de 2 añazos ahorrando y aprendiendo a jugar empecé con decks de pack completo. Seguí jugando frikadas, pero ese es otro tema.

Entonces llegamos a esta situación de formato enfermo y los proxis, la frase de "vintage es muy caro, si dejáis jugar proxies entonces lo probaría" debería cambiarse por "si no puedo jugar con el deck mas caro del formato no juego".

Me parece triste que siempre pasemos a la discusión de lo proxies.

Eso si, tengo que reconocer que el formato está muy enfermo pero, nadie se ha dado cuenta del deck unpowered que hay en el top? o que le otro deck de merfolks solo lleva 3 piezas del pack?

Reflexionem-hi, per favor, reflexionem-hi.

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 11:31 

Sí, lo de las proxies es curioso.

Me gustaría ver la cara de esta gente que aboga por su uso para hacer crecrer la participación de los torneos si se nos ocurriera pedir ir a jugar un PTQ con proxies o un FNM (porqué no voy a dar mi riñón por un playset de Baneslayer Angels y me apetece jugarlos).

Además, ya se ha demostrado en otros sitios (EE. UU. por ejemplo) en los que se juega con proxies que solo es una solución a corto plazo y se está replanteando su uso. Pues lo que hace que la gente se enganche y no deje el formato es el hecho de que poco a poco vaya adquiriendo las cartas del pack.

De todas formas, la función de este hilo no es tratar el tema de los proxies sino aportar ideas constructivas para ver cómo nosotros (en la medida de lo posible) podemos intentar mejorar lo que tenemos.

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 15:05 

Gracies a l'esforç de Xouman per plantejar algunes preguntes clau, podre argumentar una mica millor el meu punt de vista respecte a com podem millorar la lliga.

e) Que entre gente nueva, sin mucho conocimiento de Magic.
Seria fantastic que la porta d'entrada al Magic fos el Vintage, pero esta clarissim que hi ha formats molt mes adients per aprendre a jugar que no pas els formats Eternals.

d) Recuperar antiguos jugadores de Magic.
Els que decideixen abandonar el Vintage, per norma general, ho fan per dues raons principalment: el format ja no els agrada pels canvis que hagi produit WotC; per temes de caire personal. Ni en un cas, ni en l'altre hi podem influir gaire, sobretot en el segon.

c) Que jugadores de otros formatos se anime a jugar Vintage.
Es molt dificil que algu dedicat als formats per competir en PTQs s'interessi pel nostre format, simplement perque representa un salt massa gran en molts aspectes. Si hi hagues algu d'aquest entorn que li interesses fer el salt, benvingut sera, pero simplement ho consideraria com un "bonus" ja que no crec que sigui aqui on han d'anar dirigits els nostres esforços.

b) Que gente de legacy se anime a jugar Vintage.
Aquests es el punt fort on si que dedicant-li atencio es pot generar entrada de nous jugadors a Vintage. Es el format natural que fa de pont cap a Vintage ja que comparteixen una gran part del card-pool i moltes linies de joc son aplicables tan en ambdos formats. Es clau per l'entrada de sabia nova on "broken things happen".

a) No perder jugadores actuales de Vintage.
Em sembla molt important que els que ja participin a la lliga tinguin mes raons per seguir jugant-hi que no pas per deixar-la. Aqui entren en consideracio un munt de factors que no podem controlar; com ara les decisions de la DCI, el gust personal pel que fa al format, o la situacio personal de cadascu.

Els dos apartats important son el B i l'A, perque es on podem influir pel que fa a la manera d'organitzar la nostra lliga. Al proxim post, proposare com m'agradaria que fos la lliga per afavorir B i A.

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 17:04 

Hace un par de años no habría dicho nada de proxies, yo iba con mis friky decks (el que me divertía), hacía un montante de media de unos 10 puntos, pasaba un día divertido e iba mirando de reojo que iba sin pack para ganar el premio (siempre una Ichorid o otra me lo quitaba).

Ahora mismo sólo hay dos formas de jugar sin pack ... jugar contra el pack y eso es lo que me tira para atrás de volver ... a la par de que el formato está encallado, es muy difícil llevar algo para hacer un montante similar y no morir en el intento.

Tenéis un formato ahora mismo no muy sano ... aún en catalunya se mantiene, se puede hacer dos cosas, uno permitir el uso de proxies o como dije subir los premios sin pack ... además dejarlos en Budget y no en sin pack, que si no siempre lo gana Ichorid.

Además como bien habéis comentado, el uso de proxies es algo que puede llegar a hacer que la gente se engancha, si no pruebas la droga nunca sabrás lo que te pierdes.

Los proxies no es mas que promoción ... que durante uno o dos años se juegue con proxies hará que al año que se quiten o la gente que no tiene el pack se lo compre o que se pase a barajas competitivas sin pack .... no a que haga modificaciones de su baraja Legacy para ir a un torneo .................. a parte, los que ya tienen el pack en algún torneo que se quiere ir con alguna cosa que te falta alguna carta, no tendrás que correr a buscarla, sabrás que tienes 9 slots para hacer esa prueba en un campeonato in situ ......

Simplemente intento dar ideas, ahora mismo Vintage en Catalunya es un coto de caza privado ........ el que quiera entrar ha de pagar ...........................

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 17:34 

El tema proxies es algo que siempre anda rondando el vintage en la LCV. Es a día de hoy la liga más fuerte de españa, siendo creo la única importante que no permite proxies, así que no veo porqué los proxies tienen que mejorar la asistencia. Lo que sí es cierto es que la tendencia es negativa, mientras que ligas que permiten proxies están mejorando la asistencia. No creo que permitir 9 proxies sea sano (mucho menos los 15 proxies que permiten en algunos torneos de USA), 3-5 me parece más acertado, ya que si se permiten muchos proxies la gente no tiene apego a las cartas. Una ventaja que tienen los proxies es que a menudo pueden enriquecer el metagame, permitiendo a gente probar cartas sin tener que comprarlas. O por ejemplo, para el torneo del día 6 en cabrera podríamos probar algunas de las cartas nuevas, que la mayoria aún no tendremos.

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza, pero que ya dependería de la organización, es hacer algún tipo de abonos. Por ejemplo, si la inscripción cuesta 15 euros, hacer algo asó como "8 torneos de lliga al año, 100 euros" en lugar de los 120 que costaria. Eso beneficia a la organización porque dispone de la pasta antes para poder comprar premios, y asegura una cierta asistencia, y a nosotros nos supone un descuento decente y un incentivo para ir a los torneos. Si además se hace conjunto con legacy del tipo"160 euros por 8 torneos de LCV y 8 de LCL" tendríamos una solución "doble", ya que se incentivaria que la gente de vintage fuera constante (por suerte ya suele serlo), y además algunos de legacy seguro que probarían. Supongo que legacy sería más beneficiado, ya que hay más vintageros dispuestos a jugar Legacy que al revés.

O algo más light, como en otras ligas: te haces socio de la LCV y LCL por 20 euros anuales y tienes 2 o 3 euros de descuento en cada torneo de LCV y LCL que vayas. Esta opción me gusta más porque en caso de que no puedas ir a torneos, palmas menos pasta.

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 17:51 

esta ultima propuesta me parece interesantisima y una de las mas faciles de realizar, tan solo seria hablar con alfredo para hacerla!!

NotaPublicado: 06 Mar 2010, 10:27 

A mi se me ocurre una cosa, puede que sea absurda pero viene a sumar a las ideas :p.

porque no se da un premio a la mejor baraja de legacy en un torneo de vintage ? no se si me explico...

aria la prueba de dar un premio al mejor jugador con una baraja de legacy dentro claro esta del torneo de Vintage, quizá así se apuntaría más gente, como si fuera dos torneos pero con la posibilidades enfrentarse con cualquiera , luego el propio sistema suizo pone a cada uno en su lugar.

como jugador habitual sin pack de la liga el echo de quitar el premio sin pack a mi no me va a suponer ningún problema, yo en particular juego por el "más dificil todavía" jugar con desventaja por así decirlo me motiva más ! ^^, pero ver que cada vez hay menos personas en la LCV no mola :s.

Creo que ir quitando incentivos a los que tienen menos probabilidades es un error, que somos 10 que no jugamos pack ? bueno pues de esos 10 tener en cuenta que a mitad de año pasaran a 5 y no por comprarse el pack sino porque pasaran a restar a los habituales, de eso estoy seguro.

NotaPublicado: 06 Mar 2010, 13:21 

Lo siento Detion pero no entiendo muy bien lo que propones...
Quieres jugar Vintage con barajas de legacy?? Pero entonces el torneo de que es? Pq en legacy por poner un ejemplo se puede jugar 4 Brainstorms...y entonces el torneo no sería legal..., no se quizás no he entendido muy bien a que te refieres, creo que lo tendrías q explicar mejor

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC