Fecha actual 28 Nov 2020, 17:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 09:13 
Desconectado

Registrado: 30 Mar 2010, 07:13
Mensajes: 76
Aqui el report:

http://totomagic.com/2013/03/29/report- ... n-ichorid/


Salut


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 00:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 22:59
Mensajes: 167
Felicitats per la victoria crack.

Està vist que no pares de recollir premis, i variant de decks;)

P.D No hem podia resisitir. No es agro alterat demanar que et coneguis les regles de les trigereds^^ xDxD

_________________
"El dragón es dragón por que el ser humano no puede vencerle... entonces, como será aquel que caza dragones?¿?"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 16:46 
Desconectado

Registrado: 05 Feb 2010, 10:00
Mensajes: 62
Hace tiempo que no me prodigo por los foros ni por los torneos, pero dado que Jordi ha metido el report, voy a volver a abrir la caja de los truenos:
QUE ASCAZO DE BARAJA ES ICHORID(AHORA LLAMADA DREDGE). No cambieis el nombre que el truño es el mismo. Hay 5 barajas en el torneo de 50 personas y 3 de ellas en el top 16( y las otras 2 seguro que no, porque no encontrarían el bazar de mano).
En las cronicas del magic del 2030 dirá: Hubo un formato que se fue a la mierda por culpa de 2 barajas principalmente- a ver si adivináis cual es la otra- mientras Wizards of the coast miraba a Wisconsin
Aquí os presento a los autores del crimen:

BRIDGE FROM BELOW
LODESTONE GOLEM
TIME VAULT
OATH OF DRUIDS(si también). Antes tenías que ganar pegando en 2-3 turnos con un volador de fuerza 6. Ahora no tienes ni que pegar. Activas, te robas 14 cartas y ganas. Y la bargain que vale 6 manas está restringida. El oath que vale 2 ese si se puede jugar. Vaya tela

Este formato solo se salva con un vuelco salvage de la B/R
Esto es lo que hay


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 19:34 
Desconectado

Registrado: 28 Feb 2011, 19:42
Mensajes: 4
Ja, ja, ja, ja, nos quejamos de que vintage está muriéndose, que no hay jugadores nuevos.. y cuál es la solución? cargarse ichorid, el deck más económico.
Bien, si contamos que hay 5 decks en el formato y nos cargamos ichorid por ser "un deck de tontos", nos quedaremos con 4 decks. Si el año que viene Mud se pasea por el torneo, también nos lo cargaremos?. Si siguiésemos así, dentro de 2 años sólo tendríamos 3 decks competitivos.
Por qué no probamos a jugar todos el deck "de ratas implacables" y así sabremos quién roba mejor y gana?
Creo que hay buscar soluciones para ganar a un deck, no machacarlo.
Yo entiendo que os moleste que tengáis que meter de 7 a 15 cartas de said contra ichorid, pero a los jugadores de ichorid también nos molesta que nos comben en primer turno y no podamos hacer nada. Pero claro todo lo que nos pase "nos lo merecemos..."
Cada uno juega lo que mas le gusta, o lo que puede.

Un saludo,
El tapao.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 20:03 
Desconectado

Registrado: 03 Abr 2013, 19:49
Mensajes: 3
Yo soy un novato en el formato, pero a mi la verdad es que me parece razonablemente equilibrado. Tanto mud como ichorid son mazos que sufren si el metajuego se enfoca contra ellos y alrevés, cosa que me parece bien. Es decir, si todos llevan un plan B contra MUD o un montón masivo de petacacharros, pues Dredge gana y MUD se estampa, y viceversa.

El último top8 me parece un reflejo de un meta saludable, con un poco de todo. MUD hateada fuera y la dredge, como no hay suficiente hate, teniendo un % de victorias muy alto en general.

UN saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 22:20 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2010, 20:31
Mensajes: 375
chicuelo escribió:
Hace tiempo que no me prodigo por los foros ni por los torneos, pero dado que Jordi ha metido el report, voy a volver a abrir la caja de los truenos:
QUE ASCAZO DE BARAJA ES ICHORID(AHORA LLAMADA DREDGE). No cambieis el nombre que el truño es el mismo. Hay 5 barajas en el torneo de 50 personas y 3 de ellas en el top 16( y las otras 2 seguro que no, porque no encontrarían el bazar de mano).
En las cronicas del magic del 2030 dirá: Hubo un formato que se fue a la mierda por culpa de 2 barajas principalmente- a ver si adivináis cual es la otra- mientras Wizards of the coast miraba a Wisconsin
Aquí os presento a los autores del crimen:

BRIDGE FROM BELOW
LODESTONE GOLEM
TIME VAULT
OATH OF DRUIDS(si también). Antes tenías que ganar pegando en 2-3 turnos con un volador de fuerza 6. Ahora no tienes ni que pegar. Activas, te robas 14 cartas y ganas. Y la bargain que vale 6 manas está restringida. El oath que vale 2 ese si se puede jugar. Vaya tela

Este formato solo se salva con un vuelco salvage de la B/R
Esto es lo que hay


Estoy de acuerdo que son 4 cartas feas, pero no son infalibles. el puente es muy rápido, y si sale muy destroyer el jugador de ichorid/dredge, es complicado, pero con un side en condiciones s epuede batir.

El golem es la más dura en el sentido que cuesta mucho responder a un golem de T1, o que haya entrado tras otras esferas. 5/3 de turno 1, y que te moleste los costes, no tiene razón de ser. es como si el tarmo al entrar le rompiera una tierra no básica al rival

el vault es una win condition estupida. pero al menos te obliga a llevar cartas muertas por si mismas, y es fácil romperlo/contrarerstarlo.

oath es muy hardcore y es raro que no esté restringida. es muy fácil activarlo, y una activación suele ser fatal. obliga a llevar cartas bastante marginales cuando no eres big blue


pero vamos, que yo creo que los torneos son divertidos, el azul tiene mucho que decir, y fish también. y seguro que tú con tus decks seguirías dando guerra si nos hicieras alguna visita :p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 08:27 
Desconectado

Registrado: 05 Feb 2010, 10:00
Mensajes: 62
Porque no abrimos la long? Si meto 15 cartas de banquillo contra ella no gana ni una partida.
Porque no abrimos los gifts? Si meto 15 cartas de banquillo no gana ni una partida
Porque no abrimos la balance? Si meto 15 cartas de banquillo no gana ni una partida
Porque no abrimos la yagwmoths will? Si meto 15 cartas de banquillo no gana ni una partida
Y no sigo que ya me he cansado. No hay ni una carta, ni una baraja que si metes 15 cartas de banquillo contra ella pueda hacer mucha cosa. Pero es que entrar en ese entorno de juego es llevar el formato al abismo. No tiene sentido que ICHORID, MUD, OATH estén pululando y tengamos los gifts, brainstorm,sed de conocimiento, bargain,minds desire, y como 10 cartas mas restringidas. O baneas todo lo que gane partidas rapidamente y sin interacción, o levantas casi todo, y el que mas cape, capador. Insisto: O wizards hace algo(que no lo va a hacer) o el formato se va al truño. Y lo llevo diciendo desde hace un tiempo. Pero si hasta nosotros que somos incondicionales del vintage hemos pasado a jugar commandeer los domingos por la tarde,que es mucho mas divertido


Última edición por chicuelo el 04 Abr 2013, 13:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 09:20 
Desconectado

Registrado: 28 Feb 2011, 19:42
Mensajes: 4
Eso me parece mas razonable, meter mas cartas para que el formato sea mas abierto lo veo bien, pero nunca elimar un deck del formato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 10:46 
Desconectado

Registrado: 05 Feb 2010, 10:00
Mensajes: 62
Esperad, que he escrito todo esto sin leer el report de Jordi, que me da la risa:

2 ronda Jordi Pastor con U/W RIP

Juega los 4 Rest in Peace de base. Glups!Espero que no sepa lo que juego…..

1 ronda: Ganó facil.

Una baraja que lleva 4 copias de una carta de coste 2 que gana automaticamente la partida y pierde!!! Evidentemente no la vió o se la volaron de la mano antes de decir ni mu. Si esto os parece un entorno de juego chulo, pues nada, a seguir disfrutando...
Y ojo, que no tengo nada contra los que juegan ichorid, y menos contra Jordi que me parece un tio de 10. Es mas, la gente del la LCV que juega ichorid son todos majisimos(Jordi, Juande, Piella).Cada uno juega lo que quiere/puede. Pero eso no quita que esta baraja sea aberrante y que junto con alguna otra se estén cepillando el formato.
Yo solo pienso en una persona nueva que quiera acercarse al formato, que lleve una baraja con counters, bichillos, algún combillo,etc.
RONDA 1: ICHORID: En turno 2 está muerto habiendo podido jugar 1 carta
RONDA 2: MUD: En turno 6 esta muerto habiendo podido jugar 1 carta y con la mano llena de cartas
RONDA 3: OATH: Huerto+mox+oATH: En turno 2 le roban 14 cartas y lo fulminan

Ese chaval sale corriendo y no vuelve nunca mas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 17:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010, 09:53
Mensajes: 166
El golem , los bazares , la oath bueno pero y el tarmo ? a esa carta si que la tengo mania leñe XD.

Bueno, ahora en serio, a mi me gusta el formato tal y como està, es parte del encanto de Vintage, y hay cartas de sobra para defenderte de esos arquetipos. En legacy por ejemplo es tan variado el formato contantas barajas y estilos que por la mima regla de 3 no atinarias en condiciones a hacer un sideboard con 15 cartas.

Un saludo Chicuelo !! a ver si puedes pasarte por una LCV XD, si luego te mola darles pa el pelo a stax y a ichorid :p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2010, 20:24
Mensajes: 245
Chicuelo, el formato es frustrante por definición.

Iba a escribir algo súper largo, pero paso, mejor quedar un día para hablarlo en persona que resulta más fácil entenderse.

Creo que solo tienes dos opciones:
#1 Jugar a otro formato, que sigue siendo Magic.
#2 Apechugar con el formato y aceptarlo tal y como es.

Saludos a todos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 16:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2010, 22:10
Mensajes: 773
Al formato le falta algo.

Hay que moverlo un poco ya que hay unos pilares que están ciertamente desfasados respecto a otras estrategias.

El azul es potente, eso lo sabemos todos, pero no tener NINGUNA opción sin side contra dos de los Tier1 es algo ciertamente aberrante y que no va en favor de hacer que el formato sea interesante y accesible a la vez que abierto como sucede en el resto de formatos de MTG. Y ya no digamos otras opciones menos "potentes" a priori como estrategias de agro o agro control o semicombos varios.

Y eso que en Vintage se puede jugar con TODO. Eso es lo realmente humillante. Alguien tendría que plantearle de verdad a la DCI si están pensando lo que hacen o hacia dónde va el formato. Bien que para otros formatos dan todas las explicaciones del mundo y dan unas guidelines de lo que se espera que pase en los próximos tiempos (los bans de Modern y sus aclaraciones son el ejemplo perfecto y totalmente entendible).

¿Para que vas a jugar otra cosa si MUD o Dredge ganan prácticamente solas?

Hay momentos en los que el Jogo Bonito per se no es suficiente para mantener un formato healthy.

Soy de los que defiende que el formato está "relativamente" sano y estable. Pero a corto plazo hay que hacer algo con el metagame.

El impacto de las nuevas cartas no es suficiente para crear nuevos arquetipos a la velocidad en que esto sucede en otros formatos y si no se hace algo, la gente acabará por cansarse de jugar siempre (contra) lo mismo.

_________________
"Your deed cannot be undone. You, however, can be."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2010, 10:39
Mensajes: 229
Que el formato está abandonado por parte de Wizards, pues si, ya hace años que nos lo están dejando bien claro, pero no creo que hoy en día esté peor que hace unos años...En cuanto el meta, sencillamente hay dos decks que no juegan azul y que pegan muy fuerte, bueno, pues habrá que aceptarlo, en este formato también se puede ganar pensando menos que el rival, igual pasa con show and timy a legacy y tron/affinity/infect a modern, decks absurdos pero a la vez potentes (de T2 no hablo pq no tengo ni idea).
Mirando los últimos tops de la LCV no veo nada que me diga que el formato está dominado por algún deck en concreto...en este último torneo ni una sola MUD y solamente una dredge, con 4 decks de tempo, 1 gush y 1 UR control, en febrero 1 dredge y 3 muds (ok, ese es duro), y en enero ni una dredge y solo 1 mud...bueno, es vintage y esos decks estan ahí, pero no me da la sensación que tengamos un meta lleno de decks "aburridos".

Yo personalmente creo que el meta está bastante bien, a mi la verdad es ke me encanta tal y como está xD He estado mirando mis notas de las 3 LCV de este año y en ningún torneo he repetido ni un solo pairing. Hay tezzerets, fish, BUG, RUG, oath, gush, bomberman, burning long, MUD, dredge, grixis, landstill, rogues...en fin, de todo, y solo en 18 rondas. Reconozco que jugar contra dredge o MUD no es mi pasión, pero bueno, tampoco lo es jugar contra eggs en modern o contra sneak show, TES o ANT en legacy. Y otra cosa, desde el punto de vista de un jugador de dredge o de MUD, k el oponente salga de tinker coloso tampoco debe ser muy emocionante...

Vintage es el formato con las cartas más potentes y más golosas, y por tanto siempre habrá un % de atracos absurdos más elevado que en otros formatos, no se le puede hacer nada, pero a la vez también se ven jugadas tremendas, pilas de más de 6 hechizos, remontadas epicas y ganar con mulligans a 3...Estas cosas son las k hacen el vintage tan diferente de otros formatos, y dentro de esos atracos dredge y MUD también juegan, como también jugaron hace años las Stax, o la TPS que te ganaba de turno 2 sin despeinarse, o las TNT que era imposible pararlas.

El resumen rápido de todo el rollo es que no veo que Vintage haya cambiado en nada, los decks de hoy en día pueden gustar más o menos, pero la variedad de barajas es la de siempre y de momento los tops que tenemos son de un metagame sano.

Y un pequeño apunte referente a la gente que quiere empezar de cero, sinceramente dudo que dredge sea un impedimento...al contrario, con 700-800 euros te metes de lleno en el formato, con uno de los decks más competitivos que hay, no está mal para empezar.

Ah per cert, felicitats pel torneig Jordi, no veas que maco has posat el foro jaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 06 Abr 2013, 13:57 
Desconectado

Registrado: 20 Ene 2010, 20:31
Mensajes: 375
PoWeRsLaVe escribió:
Ah per cert, felicitats pel torneig Jordi, no veas que maco has posat el foro jaja


Primer de tot, donar-te la raó en tot, en especial amb les felicitacions al Jordi!

Pues eso, que TAAAANTOS tops no hacen MUD y Dredge. Si se jugaran más, la gente jugaria más cosas de base contra esos decks y menos missteps y flusterstorms. Hay cartas que son un poco comodín (fow, bolt, erial), pero si juegas una carta más concreta (steel sabotage, nihil spellbomb, el mencionado fluster...) te puede salir bien o mal según el pairing.

Que ichorid gane a Rest in Peace no es nada del otro mundo. Si no se la roba, es lo que hay. En el último torneo gané a Ichorid (con MUD con MWS pero sin las 6 piedras caras). En la primera con mulligan infinito (creo que a 1, robando el bazaar a la primera), me remonta fácil y me gana. En cambio las otras dos las gané yo, con eriales y poco más. Después me tocó Jordi y no me dió opción XD, aunque también robó bastante mejor que Edu.

Azul tiene opciones reales contra estos decks de base. Está en inferioridad, sobretodo según el tipo de deck, pero en la mayoria de Tops la carta más jugada es Force of will, lo cual quiere decir que tan malo no será el azul.

Como jugador de rojo, me podría quejar del azul. Con mi deck pestoso suelo tener enfrentamientos muy decentes contra dredge y mud, pero en cambio azul me gana con más frecuencia. Podría decir que el juego no está bien hecho, que cartas como jace, fow o snapcaster son demasiado potentes y tal, pero si cambio las 75 cartas que llevo seguro que consigo mejores resultados.

Después de estos comentarios poco coherentes lo que sí haria es restringir el golem, o hacerlo legendario (tenia que haber sido legendario desde el principio) que es lo más bestia que hay. Dredge tiene un factor atraco brutal y se podria tocar alguna cosa sin llegar a romper el deck del todo. Pero no creo que Vintage esté muerto ni mucho menos, en todo caso falta sangre joven que vaya haciendo cosas nuevas. Vintage mola


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Report ganador LCV Marzo con Ichorid
NotaPublicado: 20 Abr 2013, 07:17 
Desconectado

Registrado: 30 Mar 2010, 07:13
Mensajes: 76
Ostres!Si que s'ha caldejat el tema si! :oops:
Primer de tot merci per les felicitacions. :D
Dir que la versió que vaig jugar jo no es tan ràpida com altres dredge decks,ja que jo no jugava dread return. I jugar dredge no es tan fàcil com sembla, sino que ho diguin els que juguen sempre aquest deck.

Ens em d'adaptar el metagame fins que wizards capi algo(lodestone,bridge..) o deixi entrar algo(brainstorm,thirst.....).De moment...."es lo que hay..." i no i podem fer res.
Si no pots amb l'enemic,t'has d'unir. xD Es el que vaig fer jo jugant ichorid ^_^. jaja

Tot i així el top8 d'aquest mes ha estat molt variat i sense cap mud al top.
Torna l'agro com els primers torneigs de l'any passat.

Ens veiem el proper dissabte gent!

P.D: Chicuelo deixa't veure que se't troba a faltar per la LCV crack! ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë